Programas de contabilidad personal


Ya llevamos unos cuantos años con la palabra "crisis" en la boca, y está claro que de una forma u otra nos estamos enfrentando a momentos de gran inestabilidad económica. Más allá de la prima de riesgo y la deuda pública, lo más importante para todos es llevar al día la economía familiar y de nuestro pequeño negocio. Como toda ayuda es poca, debemos valorar el apoyo que nos ofrece el software en nuestra economía doméstica gracias a los programas de contabilidad personal.

Programas gratis de contabilidad domestica para gestionar mejor nuestra economía
Programas gratis de contabilidad domestica para gestionar mejor nuestra economía.

Podemos hacer nuestras cuentas en un papel o escribirlo todo en una libreta, pero cuando los movimientos monetarios se van haciendo más complicados, un programa de contabilidad personal nos ayuda a automatizar y registrar ciertos aspectos de nuestras cuentas para ayudarnos a ver con más claridad el estado real de nuestra balanza económica. La mayoría nos permiten registrar nuestros ingresos y gastos, categorizarlos por tipos y automatizarlos para que se repitan cada cierto tiempo (en el caso, por ejemplo, de las facturas de electricidad, agua y gas). Como mínimo veremos si llegamos a final de mes de un vistazo...

Ahora, estos programas son cada vez más completos, y se benefician de los gestores de banca online en Internet, del almacenamiento en la nube y de la creación de gráficos y estadísticas que exportar después a nuestro gestor. Aquí repasamos algunos de los mejores:

    Mis Cuentas Claras

    Descargar Mis Cuentas Claras

    Uno de los programas más utilizados para las finanzas domésticas. Tiene una interfaz visual y cómoda, y permite llevar un registro fácil de nuestros movimientos por categorías y colores. Podemos además añadir movimiento favoritos, consultar gráficos y exportarlos para observar los detalles de nuestros gastos. También se añaden algunos extras como calendario, bloc de notas o calculadora dentro del propio programa.

    Contahogar

    Descargar Contahogar

    Es un programa con una interfaz de diseño algo anticuado, pero que resulta más completo que muchos otros más actuales. También genera gráficas, apuntes regulares, etc. y puedes manejar muchas opciones avanzadas relacionadas con las cuentas, el tipo de moneda, etc. Si buscas un programa potente y fiable sin importarte que no tenga la máxima sencillez o atractivo, este programa es todo un gestor económico.

    Contamoney

    Descargar Contamoney













    La contabilidad personal ha llegado a la nube de la mano de una empresa española. Después de un sencillo registro podemos usar el servicio online Contamoney, y a través del navegador web podremos usar uno de los gestores económicos más potentes. Su creador dice que nuestros datos están bien seguros, ya que resulta casi imposible relacionar nuestras cuentas de usuario con nuestros datos económicos, pues se encuentran en bases de datos separadas. Tiene una interfaz muy visual y personalizable: podrás configurar a tu gusto las ventanas visibles, los gastos y sus categorías, los iconos... Las gráficas se generan al instante, y es de gran ayuda para calcular presupuestos y líneas de ahorro a largo plazo. Contamoney también permite funciones avanzadas para pequeñas empresas y Pymes a través de micropagos. Lo mejor de este programa es que al ser online podemos acceder desde cualquier ordenador y también en iPhone con su aplicación en iTunes (Se espera que próximamente también salga en Google Play para dispositivos Android).






Opiniones sobre Programas de contabilidad personal

Lisandro

Hace 10 años y 3 meses

Muy buen aporte. Realmente estos programas son muy útiles pues ayudan a llevar la practica contable de forma continua y automática.



Opina sobre Programas de contabilidad personal

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam