Problemas con las instalaciones: carpeta TEMP


Windows, en todas sus versiones, crea por defecto la carpeta TEMP dentro de la carpeta de Windows en el disco duro. Posteriormente el sistema la utilizará para diversos fines como por ejemplo guardar ficheros de una instalación que esta en curso.

Los problemas surgen cuando otros programas que instalamos crean su propia carpeta TEMP. Normalmente estos programas crean la carpeta TEMP dentro de la carpeta Documentos de Windows 7 o en Mis documentos en Windows XP o directamente en C:. Esto provoca que posteriores instalaciones de programas guarden datos en la carpeta TEMP equivocada y que las instalaciones no se realicen correctamente. El caso mas típico es cuando después de realizar la instalación de un software este debe comprobar un valor que ha descargado de Internet, por ejemplo, y que se ha depositado en la carpeta temporal TEMP. Mientras que el valor descargado de Internet se ha descargado en la carpeta que esta en Documentos el programa que estamos instalando la esta buscando en la carpeta de Windows, como es lógico la instalación fracasara y por mas que lo intentemos continuara dando el mismo error.

Carpeta_TEMP

Para solucionar este problema, si tienes Windows 7, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Clic sobre el icono Equipo y clic en Propiedades
  2. Selecciona Protección del sistema y se abrirá el formulario de Propiedades del sistema
  3. Seleccionar de este formulario la opción Opciones avanzadas y clicar en Variables de entorno para que se abra el correspondiente formulario
  4. Veremos que tenemos una carpeta TEMP en la lista superior y otra en la lista inferior del formulario. La que siempre debemos mantener es la carpeta de la lista inferior, que es la carpeta que ha creado Windows, mientras que la carpeta de la lista superior la podemos eliminar

Una vez que hayamos eliminado la carpeta de la lista superior podremos terminar la instalación de nuestro programa sin ningún problema.






Opiniones sobre Problemas con las instalaciones: carpeta TEMP

Hace 8 años y 7 meses

siguiendo las instrucciones me encuentro que están las dos pero una que es la superior tiene como nombre TEMP %USERPROFILE%/AppData/local/Temp y la inferior TMP %USERPROFILE%/AppData/local/Temp en este caso cual elimino ???
saludos.


Hace 8 años y 7 meses

Hola, en su explicación, solo se refieren a Win 7.
me gustaría saber si se debe hacer lo mismo si el SO es Win Xp.

Espero su respuesta

Gracias


Hace 8 años y 7 meses

Para Windows XP sirve el mismo proceso. Saludos.


Hace 7 años y 8 meses

Gracias por la info... llevaba meses intentando saber que era... solo era cuestión de poner el valor C: a ambas carpetas (TEMP y TMP), seguido me salía el error de "El nombre del directorio es inválido"... gracias...


Hace 6 años y 6 meses

Woooao sos un duroo


Hace 6 años y 6 meses

Me has salvado la vida. Resultó a la perfección con Windows 7. Eliminé tanto el TEMP como el TMP.


Hace 5 años y 8 meses

Muchas gracias, eres un master.!!! funciona perfecto para Win Xp


Hace 5 años y 5 meses

me habia rendido con un programa que no podia instalar. Muchisimas gracias me sirvio perfecto . En windows vista es el mismo procedimiento!!!!!! que genio!!!!


Hace 5 años

Excelente, gracias. Primer intento. Solución inmediata :)


Hace 3 años

Funciona a la perfeccion


Hace 3 años

Hola, he eliminado la carpeta TEMP de la lista superior pero me sigue dando error y no me deja instalar programas. He de eliminar la carpeta Temp de la lista inferior también? Además de no tocar las carpetas TMP?
Gracias.



Opina sobre Problemas con las instalaciones: carpeta TEMP

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam