
Se está convirtiendo en un echo demasiado común que algunos usuarios no puedan efectuar descargas desde Internet Explorer. Al intentar descargar se les muestra el mensaje: Su configuración de seguridad actual no permite la descarga de este archivo. Lo cierto es que da igual del tipo de archivo que se trate y que la fuente de descarga del mismo ya sea PortalProgramas o cualquier otra web.

Este impedimento en las descargas se produce porque una de las opciones de configuración de seguridad del navegador Internet Explorer ha sido deshabilitada. Para volver habilitar la opción debemos ir al menú Herramientas (Alt+X) y seleccionar Opciones de Internet.

Se nos mostrará un pequeño formulario del que debemos seleccionar la pestaña Seguridad y a continuación pulsar en el botón que tiene por título Nivel personalizado…

Se nos mostrará la lista de opciones de configuración. Deberemos hacer scroll hasta llegar al grupo de Descargas y seleccionar Habilitar de la opción Descarga de archivos. Sólo nos queda aceptar todas las modificaciones y podremos descargar de nuevo cualquier tipo de contenido.
