Instalar plugins de Minecraft con Bukkit


Si ya te has adentrado en la vertiente multijugador de Minecraft y has explorado un poco la gran cantidad de servidores que pueblan la red, seguramente te hayas sorprendido al encontrar modos y características que no creías posibles en este juego.

Arenas de combate PvP, sistema de comercio y subastas, minimapas, chats avanzados, nuevas armas... y muchas características que potencian la diversión de Minecraft hasta la estratosfera. ¿Pero cómo hacen esto los admins? La respuesta es bien sencilla: con Plugins.


Bukkit plugins para Minecraft
Bienvenido al maravilloso mundo de los plugins.

Cómo pongo plugins en mi servidor de Minecraft

Bueno, lo primero es que damos por supuesto que ya tienes tu servidor montado y funcionando, tanto si es con el cliente oficial como con Hamachi.

Si usas el cliente oficial ("Vanilla"), lo primero que has de saber es que los plugins no funcionan para él. Solo son compatibles ciertos mods, y en muchas ocasiones han de ser instalados por todos los jugadores... algo nada practico.

Así que para "optimizar" el servidor de Minecraft lo mejor es descargar CraftBukkit, una utilidad que crea un servidor especial Bukkit. Se trata del sistema más utilizado en la actualidad para poner mods y plugins en servidores multijugador de Minecraft (aunque también existen otros, como "Tekkit"). En concreto, "Bukkit" se refiere a la API utilizada por los desarrolladores, y CraftBukkit es lo que usan los administradores para poner plugins en sus servers.


Más posibilidades para multijugador de Minecraft
Bukkit potencia las posibilidades del multijugador de Minecraft.

Y aquí tienes la forma de instalarlo correctamente:

  • Descarga CraftBukkit (es gratis).
  • Se te habrá bajado un archivo .JAR (craftbukkit.jar). Pon este archivo donde quieras iniciar el server (de forma parecida a como harías con el server.exe).
  • Abre un editor de texto como Notepad y escribe:
  • Instalar Bukkit
  • Guarda el documento con el nombre "run.bat" (no como txt) en el mismo directorio que craftbukkit.jar
  • Haz doble clic en run.bat... ya tendrás creado tu servidor Bukkit.
  • Para cerrar el servidor de manera segura, escribe el comando "Stop" en la consola.

Instalar los plugins de Minecraft

Ahora que tienes tu server Bukkit activado, es hora de que escojas los plugins que quieras instalar. Tienes muchísimos a tu disposición, y nuestra web te ofrecemos una buena selección que podrás encontrar dentro de la categoría Minecraft: podrás crear tiendas con ChestShop, añadir dinero con Iconomy, teletransportarte a casa con Homestead... Si quieres, puedes ver la lista completa en la lista oficial de plugins de Bukkit.


Tiendas en Minecraft
Con ChestShop, tener tiendas es facilísimo.

Una vez tenemos un plugin descargado ¿Cómo lo instalamos en el servidor de Minecraft?

  • Ponemos el archivo .JAR en nuestra carpeta llamada "Plugins" (está en el mismo sitio donde iniciamos CraftBukkit. Si el plugin descargado es un ZIP o archivo comprimido, antes habrá que descomprimirlo.
  • Enciende el servidor y espera a que se cargue por completo.
  • Escribe "stop" en la consola para apagarlo de forma limpia.
  • Vuelve a encender el servidor. Ahora tus plugins deberían estar listos y funcionando.

Si ya teníamos hecho un server normal antes de poner Bukkit, podemos exportar sus datos para seguir jugando en ese mundo. Solo tenemos que copiar nuestros archivos existentes dentro de la carpeta "World" y ponerlos en las carpetas de Bukkit.

Además de esto, has de tener en cuenta que cada plugin tiene sus particularidades. Como pasa con los mods, puede que requieran otro plugin para funcionar, o una configuración especial... por eso lo mejor es mirar sus detalles. Desde aquí trataremos de ayudarte con los plugins que compartamos y te remitiremos a la página del autor para que no se te escape nada.

Un mundo de posibilidades

Juegos del hambre en Minecraft
¡Comienzan los juegos del Hambre en Minecraft! ¿Quién sobrevivirá?

Ya verás como de esta manera aumentan los jugadores en tu servidor y desbloqueas características increíbles para potenciar aún más la diversión de Minecraft... es con plugins como se logran servidores que casi podrían pasar por el último MMO del mercado. Y como se crean las partidas de PvP y supervivencia conocidas como "Juegos del hambre". Tienes todo un mundo de plugins por explorar...

¿Has conseguido activar tus plugins en Minecraft multijugador?







Opiniones sobre Instalar plugins de Minecraft con Bukkit

Hace 5 años y 8 meses

me gusta mucho


Hace 5 años y 6 meses

El archivo run que se crea no funcina no lo detecta



Opina sobre Instalar plugins de Minecraft con Bukkit

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam