Photoshop CC será Photoshop CS7


Parece que llegan cambios para Adobe. Y es que según ha anunciado la propia compañía, Adobe CS7 no verá la luz.

¿Y que pasará con las futuras versiones de Photoshop...? Pues a partir de ahora se integrarán en Adobe Creative Cloud, el salto a la nube de Adobe, como Photoshop CC.

Qué supone Adobe CC

Photoshop CC en Adobe Creative Cloud
Creative Cloud afecta a todos los productos de Adobe.

El cambio no se queda solo en el nombre, ya que Adobe apostará a partir de ahora por un nuevo modelo de comercialización en sus principales programas, que ahora gozarán de las ventajas (y desventajas) del trabajo en la nube.

En primer lugar hay que aclarar que Adobe Creative Cloud no es un compendio de aplicaciones online para utilizar en el navegador (para eso ya está Photoshop Express), así que las aplicaciones se instalarán de forma nativa en nuestro equipo.


El trabajo colaborativo mejora con CC.

Creative Clouds para trabajos en equipo

Sin embargo tendremos a nuestra disposición espacio online que podremos utilizar para guardar nuestros trabajos y proyectos, así como para mantener nuestra configuración en otros equipos. Este almacenamiento en la nube también será de gran utilidad para que varias personas puedan trabajar en el mismo proyecto de forma colaborativa y ver los cambios en tiempo real. Incluso nos permitirá enseñar a nuestros clientes el trabajo directamente en el navegador, sin que tengan que instalar nada ( y con la posibilidad de activar y desactivar capas).

Pero esta "conectividad" también busca acabar con la piratería que afecta a sus programas. Y es que tendremos que realizar como mínimo una conexión al mes, en la que Adobe verificará nuestra licencia... algo que no le hará mucha gracia a un buen número de usuarios.

Adobe CS6 seguirá estando disponible, con soporte y arreglo de bugs, pero sin futuras novedades; éstas pasarán a presentarse en las ediciones Creative Cloud a partir de ahora. El programa que si desaparecerá es Fireworks.

Adobe CC, nuevos modelos de pago y suscripción

Uno de los objetivos de Adobe con Creative Clouds es superar la barrera que supone para muchos el tener que pagar por una licencia que puede llegar hasta los 3.000 euros. Algo que puede echar bastante para atrás, sobre todo si solo necesitamos una aplicación durante un tiempo determinado.

Por eso en Adobe han puesto en marcha nuevos planes de suscripción mensual, que puedes consultar la página oficial de Adobe.


Precios suscripción Creative Cloud
Además existen varias ofertas para equipos y educadores.

Básicamente, verás que el precio de la suscripción es más alto dependiendo de si queremos una aplicación concreta o la suite completa, y se reduce si mantenemos un compromiso anual (es decir, pagando al mes durante un año) o si somos usuarios registrados de CS3 o superior. También dispondremos de ofertas especiales para empresas y estudiantes (algunas son temporales, hay que estar atentos).

La única versión legal y gratuita será la de prueba, que dura 30 días y nos ofrecerá el uso de sus aplicaciones de forma limitada y con hasta 2 GB de almacenamiento online.

Novedades de Photoshop CC

Illustrator, InDesign, Premiere, Dreamweaver... Adobe está surtida de aplicaciones líderes en el campo del diseño y la edición multimedia, pero ninguna ha cosechado tanta popularidad como Photoshop.

La nueva versión de Photoshop CC tendrá novedades bien jugosas: Efectos mejorados, un nuevo panel de escena 3D, compatibilidad con objetos inteligentes, generación de atributos CSS para el diseño web, aumento de resolución, herramientas para crear rectángulos redondeados fácilmente, nuevos trazados... pero han sido un par de características las que han llamado más la atención de usuarios y medios.

El Enfoque de suavizado, para empezar, hace un trabajo fenomenal minimizando el ruido y consigue aumentar muchísimo la calidad de las imágenes. Por otro lado, el Estabilizador de imágenes hace lo propio con aquellas fotos movidas que de otra forma hubiesen acabado siendo inservibles... una característica que todos podremos aprovechar si funciona con la eficacia que hemos podido ver en las demostraciones.



Así funciona el estabilizador de imágenes de Photoshop

¿Necesitas Photoshop CC?

Si le sale bien la jugada a Adobe, podrá atraer a nuevos clientes que antes no podían permitirse un precio tan alto de entrada, y la empresa recibirá ingresos de forma continuada para actualizar los programas de forma más regular, en vez de tener que esperar a cada nueva versión.

Aunque desde luego también se lo pondrá más difícil a aquellos que quieren usar una versión pirateada del programa. Nunca se sabe que trucos pueden usarse para saltarse las restricciones, pero seguramente sea bastante más complicado a partir de ahora... así que quizá sería un buen momento para pensar si de verdad necesitamos un programa tan completo y profesional como Photoshop.

Piensa en el uso que le darás y en tu nivel de habilidad. Si solo quieres unos retoques puntuales de tus fotos de vacaciones o de perfil, un programa como Photoscape o Paint.net te será más sencillo de usar. Y si lo que buscas es algo más enfocado al dibujo digital, existen soluciones libres como Inkscape con características exclusivas y un manejo más intuitivo que los complicados menús de Photoshop.


Retoque fotográfico con Paint.NET
Paint.NET es una herramienta excelente para editar nuestras imágenes.

Pero si eres de los que creen que los programas de la suite de Adobe no tienen rival... lo mejor será que estés atento a Adobe Creative Cloud, cuyas versiones de los nuevos programas irán llegando a partir del 25 de junio.

¿Que te parece el último movimiento de Adobe con Creative Cloud?







Opiniones sobre Photoshop CC será Photoshop CS7

Hace 7 años y 12 meses

Permíteme que te puntualice.
El Inskape es una especie de Illustrator Básico.
Para retocar fotos etc entre los que mencionas está el GIMP y gratis.


Hace 7 años y 11 meses

Gracias Cerdocule,

Parece que me pasé simplificando la descripción, gracias por tu aporte ;)


Hace 6 años

Ojala permitan bajarlo de gratis :)



Opina sobre Photoshop CC será Photoshop CS7

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam