Personalizar la barra de tareas de Windows


Previsualizar ventanas de la barra de tareas de Windows 7

Imagen en miniatura de la ventana que tenemos en la barra de tareas
Imagen en miniatura de la ventana que tenemos en la barra de tareas de Windows.

La nueva barra de tareas de Windows 7 tiene aspectos que han gustado a muchos usuarios y ha disgustado a otros. Uno de los cambios más valorados son las previsualizaciones en thumbnails (pequeñas imágenes) de las ventanas que tenemos abiertas. Para lanzar las thumbnails solo tenemos que poner el ratón sobre el icono de la ventana y se mostraran transcurridos cuatrocientos milisegundos.

Si este tiempo nos parece excesivo podemos modificarlo a la baja desde el registro de Windows. Es importante matizar que es fundamental que antes de efectuar cualquier manipulación del registro de Windows es conveniente hacer una copia de seguridad del mismo.


Modificar el registro de Windows

Para hacer que estas pequeñas imágenes se muestren más rápidamente realizaremos los siguientes pasos:

  • Haremos clic en Iniciar y escribiremos Regedit en “Buscar programas y archivos”
  • Una vez abierto el Editor del Registro seguiremos la siguiente ruta:
    comillas
    HKEY_CURRENT_USER > Control Panel > Mouse

    Editor del Registro de Windows
    Editor del Registro de Windows.

  • De la lista de la derecha haremos doble clic sobre el valor MouseHoverTime que en la actualidad tiene asignado 400 milisegundos. Se nos abrirá una nueva ventana para modificarlo. Sobrescribiremos el valor 400 con 100.
  • Modificar valor de MouseHoverTime
    Modificar valor de MouseHoverTime.

    Ahora una vez puesto el ratón sobre los iconos de las ventanas de la barra de tareas se mostraran las imágenes en 100 milisegundos, prácticamente instantáneas.

Menú contextual de la barra de tareas de Windows

Por otro lado existen usuarios que echan en falta el antiguo menú contextual de la barra de tareas que se mostraba al hacer clic con el botón derecho. Sobre todo les molesta el no tener a mano la opción "Mostrar ventanas en paralelo". En la versión de Windows 7 si hacemos clic con el botón derecho sobre un icono de una de las ventanas de la barra de

Menú contextual antiguo de la barra de tareas de Windows 7
Menú contextual antiguo de la barra de tareas de Windows 7.

tarea se muestra un menú contextual que contiene un listado que muestra los programas que abrimos frecuentemente, algunas tareas, anclar o desanclar programas….

Si estamos intensados en ver el antiguo menú contextual podemos abrirlo sencillamente manteniendo pulsadas las teclas Control (Ctrl) y Mayúsculas (Mayús) y haciendo clic con el botón derecho sobre el icono que queramos de la barra de tareas y tendremos a nuestra disposición las opciones de: Cascada, Mostrar ventanas apiladas, Mostrar ventanas en paralelo, Restaurar todas las ventanas, Minimizar todas las ventanas y Cerrar todas las ventanas, siempre que tengamos más de una ventana del mismo programa.

Mostrar ventanas en paralelo
Mostrar ventanas en paralelo.

Iconos grandes, pequeños o con texto

Propiedades barra tareas de Windows 7

El fin principal de la barra de tareas de Windows 7 es mostrar iconos. Pueden ser de aplicaciones que se están ejecutando, de accesos directos de aplicaciones que tenemos ancladas, de información del sistema como la calidad de nuestra conexión o el volumen de nuestros altavoces.
Windows permite escoger entre dos tamaños de iconos para la barra de tareas. Ambos tamaños, grandes o pequeños, tienen ventajas e inconvenientes. Los iconos grandes permiten una visualización más cómoda pero nos quitan espacio en el monitor. Por otro lado los iconos pequeños son todo lo contrario. Cada uno deberá seleccionar según sus gustos. Para cambiar el tamaño de los iconos debemos seguir la ruta: clic con el botón derecho en Iniciar > Propiedades > Pestaña de Barra de tareas. Ahora solo nos queda marcar o desmarcar la casilla "usar iconos pequeños"

Iconos grandesIconos grandes.

Iconos pequeños Iconos pequeños.

Aprovechando que tenemos abierta la ventana de Propiedades de barra de tareas podemos ver otra personalización interesante. A veces los iconos de la barra de tareas no son lo suficientemente descriptivos como para ver a simple vista si se trata de una aplicación abierta o de un acceso directo. Para solucionarlo podemos darle un aspecto algo más retro a nuestra barra cambiando el valor de la lista desplegable "Botones de la barra de tareas" al valor "combinar si barra está llena"

Iconos con etiquetas de texto
Iconos con etiquetas de texto.






Opina sobre Personalizar la barra de tareas de Windows

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam