Microsoft ha lanzado la versión preview de Outlook.com: un nuevo servicio de correo electrónico web para el navegador, que viene a sustituir la función del veterano Hotmail y a revolucionar el sector. La noticia ha saltado casi sin previo aviso, y es que últimamente Microsoft nos tiene una sorpresa preparada día si, día también.

¿Qué pasará con Hotmail?
En primer lugar hay que aclarar que los usuarios de Hotmail pueden cambiar sus cuentas a @outlook o bien mantenerse en el servicio como hasta ahora. Y no, ¡Windows Live Messenger NO desaparece! Si decidís cambiaros desde Hotmail o bien haceros una nueva cuenta, podréis encontrar que Outlook.com está lleno de novedades:
Características del nuevo Outlook.com
- Interfaz estilo “Metro”. Esto es algo que caracteriza a todos los nuevos programas y aplicaciones de Windows 8. Gracias a su diseño, Outlook.com tiene un aspecto ligero y muy limpio, aunque quizás falto de una mayor personalización (al menos de momento solo pueden cambiarse algunos colores). Esta interfaz resulta ideal para dispositivos táctiles (no en vano Microsoft ha lanzado una versión del servicio para Android).
- Se elimina la publicidad contextual. Esta es una de las novedades más agradecidas, y con la que Microsoft se marca un tanto ante los demás servicios de correo. La pantalla queda totalmente limpia sin molestos banners ni mensajes de publicidad, y además la compañía asegura no recoger datos de los usuarios para bombardearles con publicidad personalizada.
- Tratamiento de los archivos adjuntos con QuickView. Gracias a QuickView pueden visualizarse más de 250 tipos de archivo aunque no poseas el programa al que pertenecen, y podrás también imprimirlos.
Integración con redes sociales. Outlook.com se sincroniza con Facebook, Twitter y Linkedin, de una forma que permite estar al tanto de las notificaciones sociales sin que ello genere un montón de mensajes de correo: en una sencilla barra lateral. Gracias a esto también podrás enviar tweets y chatear con tus contactos directamente en Outlook.com, así como importar contactos desde estas populares redes sociales. Se prevé asimismo una integración con el servicio de videochat Skype, que aun no está disponible en la versión preview.
- Integración con SkyDrive. Como en los demás productos de Microsoft, Outlook.com apuesta fuertemente por el trabajo y almacenamiento en la nube con su servicio SkyDrive, que pretende arrebatar el podio al popular Dropbox.
- Mejora de filtración del SPAM. Gracias a un sistema que detecta a los emisores de los correos electrónicos. Además Outlook.com dispone de una opción de limpiezas programadas para deshacerse de publicidad, mensajes antiguos, etc.
- Abrir archivos Office desde el navegador. Tal y como se haría con Google Docs, y a la vez permite una edición a nivel básico.
- Puede gestionar diversas cuentas de correo. Incluyendo cuentas de Gmail, Yahoo... con unas opciones tan completas parece que Outlook.com quiere y puede convertirse en nuestro gestor principal de correo electrónico, contactos y redes sociales.



Outlook y el futuro del correo electrónico
Según Microsoft, el correo electrónico apenas había cambiado en años, y perdía cada vez más utilidad y popularidad, atorado por tanto spam, newsletters y notificaciones de redes sociales. Con este movimiento han querido revitalizar el e-mail, y darle un lugar predominante en la gestión de los contactos y la comunicación con ellos. ¿Que te parece el nuevo Outlook? No esperes más y prueba el nuevo Outlook.com desde PortalProgramas.