Una de las mayores novedades de :OpenOffice: 3 es que ofrece compatibilidad con los archivos generados en Microsoft :Office: 2007; compatibilidad que no tienen las versiones anteriores de Office 2007 si no es con el parche de compatibilidad de Office.
Hemos querido probar esta compatibilidad con Office 2007 para ver la calidad que ofrece :openoffice:.
Pruebas con un documento básico de Office
Creamos un documento en formato Office 2007 (.docx) con todo tipo de estilos: negritas, subrayados, fondo de color, una imagen, una tabla, alineación... los estilos y formatos más comunes en un procesador de textos. El resultado fue:

Intentamos importar este documento desde OpenOffice:

No han habido apenas problemas con OpenOffice a la hora de abrir el fichero Word 2007 (*.DOCx). Al contrastar ambos documentos la única diferencia son los colores de la tabla, que no se han visualizado en OpenOffice. El resto de formatos y estilos se han visualizado correctamente. Teniendo en cuenta que el documento tiene estilos bastante sencillos (cambios de colores, tablas, etc) la visualización es todo lo correcta que podríamos esperar, veramos qué pasa cuando los formatos del documento son más complejos...
Pruebas con un documento con múltiples estilos
Gracias a la gente de ooo Ninja pudimos encontrar unos documentos de referencia para realizar las pruebas:


En los formatos básicos tampoco hay diferencias sustanciaes en la importación, pero en otros estilos sí:


Examinando los documentos a fondo aparecen más diferencias en la importación: los comentarios aparecen movidos, el documento Excel no aparece, el interlineado en algunas ocasiones es excesivo...
Como conclusión, OpenOffice hace una conversión aceptable de los documentos Office 2007, aunque comete algunos errores (perdonables) en el formato que nos obliga a tener que revisar el documento nuevo.