Nuevo impulso al software libre


nuevo impulso al software libre | milbits

Hoy tenemos una gran notícia para todos nuestros usuarios, y es que conmemorando el Día Internacional del software libre, desde PortalProgramas hemos lanzado una nueva sección para impulsar el uso de software libre en Windows. Se trata de una iniciativa pionera entre los portales de descarga de todo tipo de software para Windows.

nuevo impulso al software libre | milbits Cuando descargas un programa libre con alternativas comerciales las mostramos; y viceversa.

Se trata de un tipo de software ampliamente impulsado para sistemas operativos Linux, pero no tanto en Windows. Desde PortalProgramas, como portal enfocado en programas para Windows, pensamos que somos un medio excelente para dar a conocer las ventajas de este tipo de software a toda la sociedad. No se trata de sustituir todo el software propietario (normalmente nos referimos a él como software comercial) por alternativas libres; pero es una opción para que la gente que no quiera pagar por una licencia pueda usar software legal. Es nuestra forma de luchar contra la piratería.

nuevo impulso al software libre | milbits Los programas libres muestran claramente que lo son

Son casi 300 programas libres que irán aumentando día tras día. No se trata sólo de dar a conocer OpenOffice o Firefox, de sobra conocidos, sino a dar a conocer otros programas muy buenos que no lo son tanto, como el proyecto R para cálculos estadísticos. Descubre tú mismo todos los programas libres para Windows

nuevo impulso al software libre | milbits Filtra los resultados para ver sólo programas libres

Todos los programas propietarios mostrarán las alternativas libres que realizan funciones similares a ellos. E igualmente, los programas libres mostrarán alternativas propietarias. De esta forma nos aseguramos que todo el software se promociona igual; nuestra intención es que conozcais todas las alternativas que se os ofrecen y podais escoger la que más os convenga. Ni siempre es mejor el software libre ni siempre es mejor el propietario: si quieres estar bien informado te recomendamos que leas nuestra sección dedicada al software libre con las preguntas y respuestas más comunes.

nuevo impulso al software libre | milbits En la descarga de programas también aparecen las alternativas por si no te ha convencido

Tras un tiempo de estudio y documentación en este campo, nos decidimos a publicar algunos de nuestros descubrimientos y cuestiones que considerábamos de interés sobre este tema para conocer vuestro interés en este tema. Tratamos temas como ¿software libre o software propietario? y ¿cómo genera dinero el software libre?; que generaron una interesante conversación dentro del propio artículo que nos animó aún más a seguir con esta idea.

¿Quieres contribuir a mejorar la sección?

En el software libre la comunidad que tiene detrás cada proyecto es fundamental para su crecimiento. Nosotros también queremos que sea la comunidad quien decida cómo será esta sección; entre todos podemos fomentar el uso de software libre. Podeis dejar vuestras sugerencias para mejorar la sección de software libre en este mismo articulo, ¡os responderemos encantados!

Más información

Esperamos que esta nueva sección os guste y os resulte útil. Si quereis aprender más sobre software libre os dejamos algunos enlaces:

  • Nuestra sección de ayuda sobre software libre
  • Libro blanco del software libre





Opiniones sobre Nuevo impulso al software libre

Rayder

Hace 13 años

Muy interesante la iniciativa. Desde luego si que es pionera porque lo máximo que he visto ha sido que mezclen los programas unos con otros, pero nunca he visto una sección de software libre.

De esta forma se empezará a valorar más el software en general y ampliará el repertorio de programas que mucha gente lo tiene super-reducido, gracias a las recomendaciones de alternativas de ambas secciones.

Un saludo!


Benjamin

Hace 13 años

Gracias por tu opinión Rayder. Creo que por ser pionera, la notícia está teniendo una buena atención en los medios.

Lo que estamos estudiando y nos sorprende, es que la descarga de programas libres como OpenOffice, Gimp, ImgBurn se han multiplicado x2 (y x3 en algunos casos) mientras que los programas comerciales no han descendido en descargas. Parece que la gente se anima a probar también estas alternativas. Hará falta un poco más de tiempo para ver resultados fiables. Los iremos publicando para compartirlos ;)


diego

Hace 13 años

si yo tambien quiro contribuir al software libre y gratuito a tambien cuelgen las ultimas versiones de los programas a y agan que los programas como es tracktor sean descargables cuando se quieren ok bye


brenna

Hace 13 años

su programa esta muy lindo yo soy brenna tengo 10 años


Rayder

Hace 13 años

Jejeje ^^

"Desde la web portalprogramas.com, la cual cuenta con una sección de programas libres para Windows, y vía correo electrónico, nos envían un estudio sobre el uso y aceptación del software libre,"


http://www.fentlinux.com/web/?q=node/6542


v ictor

Hace 13 años

muy buen servicio


zdbm44

Hace 12 años y 10 meses

hola amigos de portal programas, saludos a todos, estoy muy agradecido con todo usted por el gran esfuerzo que realizan todo los colaboradores, y funcionarios de tan exelente block. soy usuario de software libre, su compatibilidad es exelente, buen funcionamiento y rendimiento, clarar que yo no soy un experto en la materia de la informatica. gracias portal programa, y muchos exitos en la nueva seccion.


Osvaldo Hernandez

Hace 12 años y 10 meses

Felicidades para los patrocinadores y creadores de esta pAgina, magnifica sus informaciones y muchas gracias por ofrecernos la oportunidad de poder utilizar programas gratis.
Saludos para todos y a continuar por esta batalla del software libre.


Miriam

Hace 12 años y 9 meses

Generalmente lo q busco siempre lo encuentro aquí..
me saca de apuros, me divierto,etc..
tiene todo lo necesario y más.. sigan así..
son barbaros!!!!!!!!!!!!!!! no les pongo 10 sino 1000 puntos..
¡¡¡¡¡Felicitaciones!!!!!


jose heber

Hace 12 años y 9 meses

un saludo muy especial a equipo de portal programa y gracias por tan magnifico block en verdad es algo interesante para toda la comunidad afiliada i no afiliada de todas partes del mundo.graciassssssssss


jose

Hace 12 años y 8 meses

si tienes algun programa que me pueda ayudar a poner toda mi musica a un solo nivel de audio ya que tengo algunas que suben y otras bajan y es molesto escucharla asi


gaby

Hace 12 años y 7 meses

me encanta la pagina siempre me sacan de apuros sigan asi


Luis

Hace 12 años y 7 meses

Solicito por favor si alguien posee un emulador para configurar switch 3com, estoy realizando una titulacion en el sena, si alguien me puede ayudar con esto le agradeceria mucho.


mario

Hace 12 años y 6 meses

Estoy muy agradecido con los responsables de portal programas,
Soy docente a nivel primario y secundario y he encontrado programas muy útiles , sobre todo el photo scape que fue un regalo que me envieraron y que me ha solucionado muchos problemas.
Quisiera si alguien tuviera el programa las aventuras del señor phi , que es un programa para practicar la multiplicación , si fuera tan amable de enviarlo, ya que lo encontré muy atractivo, sobre todo utilizarlo con el tercer grado que tengo. Existe en linea pero mi escuela no tiene internet y alguien suministra un link para poder bajarlo pero me remite a muchas páginas, y entre tantas no lo he podido hallar. GRACIAS Y UN ABRAZO.


Francisco

Hace 12 años y 6 meses

Hola Mario:
No sabemos donde puedes encontrar ese programa para usarlo en modo local ya que de hecho es un programa desarrollado en flash para usarse en navegadores de internet.
En cambio si puedo adelantarte que estamos incluyendo en PortalProgramas muchos programas educativos. Cada dia damos de alta un minimo de cinco. De modo que si nos vas visitando es probable que encuentres algun programa que te sea de utilidad para tus labores docentes. Saludos.


luis alejandro

Hace 12 años y 6 meses

Hola solo permitanme felicitarle por tan grandiosa contribuciòn de todos los programas que han sido de caracter muy importantes para mi persona, desde luego todos los programas que he bajado me sirve ya sean estos para trabajar en parte educativa y profesional, mil gracias por todo sigan adelante con este proyecto hecho realidad, un abrazo sincero para todos aquellos cientìficos dedicados hacer algo importante para el mundo como es el mundo de los programas hasta entonces.


jose

Hace 12 años y 5 meses

hola amigos , estoy muy contento de pertenecer y que me muestren por medio de mi correo todas las opciones, que por cierto son muy útiles para mi pc. un millón de gracias de ser como son no cambien nunca, hasta siempre


jesus

Hace 12 años y 4 meses

esgrato para nosotro los que estamos afiliado y los quenotambien saber que hay personas que que trabajan por el bienestar de los demas.

gracias


miguel

Hace 12 años y 4 meses

Exelente aporte a los usuarios de la internet, especialmente a las personas como los alumnos no pueden hacer uso de sofware comercial por los exesivos costos.


ccitintel

Hace 12 años y 4 meses

los programas que e bajado no tienen virus ademas son novedosos.Que siempre sigan enviando los adelantos en programas!!!bay...


CARLOS

Hace 12 años y 3 meses

ME PARECE EXCELENTE. UNA MANERA FACIL Y SEGURA DE OBTENER PROGRAMAS SIN RESTRICCIONES. FELICIDADES!!!!!!! PORTAL PROGRAMAS!!!!!!! BUENO....CUANDO NOS INFORMAN DE LOS PR0GRAMAS LIBRES???? ANSIOSO????? BUENO DIGAMOS QUE SI, PORTAL PROGRAMAS SIEMPRE TIENE TECONOLOG{IA DE PUNTA Y ESO ME AGRADA.



Opina sobre Nuevo impulso al software libre

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam