En MilBits hemos hablado mucho sobre Nero, el grabador de CDs y DVDs más popular del mercado. Muchas veces nos habeis preguntado cómo conseguir o recuperar el número de serie de Nero. A partir de ahora no va a hacer falta porque Nero ha lanzado una versión reducida y gratuita de su popular grabador llamada Nero Essentials.
Esta nueva versión de Nero tiene la limitación de que sólo permite grabar cds y DVDs de datos. El resto de funciones de Nero sólo las podremos disfrutar con la versión completa, la de pago. No podremos grabar CDs de música, imágenes ISO o usar Nero como un centro multimedia. Aún así es una gran notícia para todos nosotros porque Nero ofrece gratuitamente su principal función: la grabación de CDs y DVDs.
¿Y qué pasa con las alternativas a Nero?
Las alternativas gratuitas a Nero se buscaban principalmente porque Nero tenía una limitación de 30 días para usarlo. Ahora, grabadores como ImgBurn o CDBurnerXP siguen siendo útiles por las funciones extra que tienen: grabación de ISO, grabación de CDs de música, ripeo de CDs de música... Pero Nero es un competidor fuerte y ahora una de las ventajas que tenían frente a él -el precio- ha desaparecido.