Escuchar! Música por Internet


Los recursos sonoros en Internet han revolucionado la Industria. Los discos y todos los recursos que antes llevaban a cuestas los que ponían música en los lugares ahora esos archivos ya no son necesarios, y todo se porta en soportes más llevaderos. Con un ordenador o nisiquiera eso si en el sitio donde pondremos la música hay un ordenador sólo es posible con una conexión a Internet.

musica internet | milbits

Con la Web todo ha cambiado, los archivos musicales se encuentran almacenados en grandes servidores de las companías que proveen esos recursos. Podemos escuchar una Radio Online, como escuchar simplemente musica. En este caso hablaremos de los recursos para pinchar musica o escuchar la que hay en la Web. Sí lo que queremos es emitir música con licencias CopyRight antes de emitirla en una espectáculo público debemos solicitar un permiso a la SGAE, esto no es necesario para el caso de un usuario en su casa. Sin embargo, también hay otros recursos que poseen licencias libres de autor y se pueden emitir sin necesidad de pedir un permiso o pagar una licencia.

musica internet | milbits

Habiendo realizado está diferenciación los recursos que podremos encontrar sí se trata de emitir música vía Internet son con Licencias CopyRight tenemos los siguientes: Spotify, LastFm, Grooveshark, Rockola FM. Dentro de estás la forma de reproducir y el reproductor son sistemas diferentes. Spotify funciona instalando en el ordenador un software desde el cuál el usuario se loguea y puede comenzar a escuchar discos de un autor en concreto. En LastFM, a través de su página al buscar un autor se irá relacionando artístas o grupos musicales. Luego Grooveshark funciona a través de la web al igual que Rockola FM, pero tienen una diferenciación Grooveshark emite discos completos de un artista y Rockola emite musica relacionada con la que hemos buscado.

musica internet | milbits

Dentro de los recursos de Licencias Libres podremos encontrar a Jamendo por ejemplo que nos mostrará novedades artísticas y nos descubrirá un mundo de producción musical que no está en los mercados. Todas las canciones incluso discos los podrá reproducir libremente. El sistema de búsqueda de la Web le arrojará resultados por estilo musical. Se puede escuchar tanto un tema en streaming o descargarlo, y sí el disco ha sido de su gusto podrá descargarlo completo.

musica internet | milbits musica internet | milbits





Opiniones sobre Escuchar! Música por Internet

raul torres suarez

Hace 11 años y 10 meses

Muy interesante su artículo Escuchar Musica por Internet y las opciones que existen a través de los medios que citan ej. Spotify, Lastfm,Grooveshark, etc. de escuchar melodías, pero no sé si en esos medios se pueda escuchar música vieja de los años 50, 60, 7O, etc. de los grandes intérpretes que ya se fueron y nos dejaron impresas en el acetato sus hermosas voces y melodías tales como boleros, baladas, tangos por Leo Marini, Hugo Romani, Genaro Salinas, Raul Beron, Raul Iriarte, Roberto "Chato" Florez, Agustín Magaldi, etc. que es la música que nos trae gratos recuerdos de nuestra lejana juventud y que ahora es difícil de escuchar porque las emisoras solo transmiten música moderna, regeton, regaee, etc. y los viejitos tenemos que conformarnos con desempolvar nuestros viejos Lps para rememorar hermosos tiempos que ya no volveran. Agradecería me informaran en cual de los formatos indicados podría escuchar este tipo de música. Muchas gracias por su atención.



Opina sobre Escuchar! Música por Internet

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam