Microsoft Security Essentials (Morro) es un buen antivirus


Esa es la conclusión a la que podemos llegar después de ver los resultados de las pruebas que han realizado desde la consultora de seguridad AV Test GmbH. Morro detectó y eliminó los 3.200 virus, troyanos y gusanos con los que se probó; funcionó incluso con virus nuevos que otros antivirus populares no son capaces de limpiar. Otro punto a destacar es que no se lanzaron falsos positivos, es decir, este antivirus no identificó como virus archivos que no lo eran.

J.R. Smith, el presidente de AVG Technologies (desarrolladores de AVG Free, otro antivirus gratuito) comentó este lanzamiento:

"[Microsoft Security Essencials] no te da la protección que necesitas; la gente ya no está preocupada por los virus. La mayoría es sólo ruido. Security Essencials ayudará, especialmente en mercados emergentes. Pero está centrado en virus, donde los piratas ya no se centran."

Es cierto que aparte de los virus aparecen muchas más amenazas tanto o más preocupantes: phising e ingeniería social serían 2 ejemplos. Pero ya existen soluciones que te protegen frente a este tipo de amenzas: todos los navegadores actuales (Firefox, IE, Safari...) incorporan protección antiphising y detectan sitios potencialmente peligrosos; además, buscadores como Google o Yahoo te avisan cuando un sitio puede comprometer tu seguridad. Por eso pienso que un antivirus como Morro sí sigue siendo útil -e imprescindible- si bien no debemos pensar que con eso ya estamos 100% protegidos.

microsoft security essentials

Ya hablamos hace unos días sobre el lanzamiento del antivirus Microsoft Morro, y hasta ese momento poco sabíamos sobre él. No parecía una solución completa pues no llevaba firewall ni escaneo de emails; pero aún tenían que pasar unos días para que pudiéramos dar información más concluyente. Éste no es el único estudio que se ha realizado sobre Morro, en septiembre AV Comparatives publicará los resultados del estudio que comenzará en agosto.

Más información sobre Microsoft Morro

En PortalProgramas tenemos más más información sobre Microsoft Morro. Al ser una versión Beta, Microsoft sólo puso en circulación 75.000 copias, así que ya están acabadas. Si quieres probarlo, lo mejor es que descargues el antivirus desde Softpedia.

Encontrarás información sobre este artículo en ComputerWorld, GenBeta y IthinkDiff.

.





Opiniones sobre Microsoft Security Essentials (Morro) es un buen antivirus

Hace 11 años y 12 meses

instale microsoft security essentials,y hasta ahora no me ha dado problemas.Tambien lo complemente con threatfire y comodo firewall y la compu me trabaja perfectamente. Lo seguire probando un poco mas a ver que pasa.Aunque debo aclarar que soy el usuario mas novato que puedan encontrar.


Hace 11 años y 8 meses

Buenisimo antivirus, es lo q esperabamos todos los usuarios de windows y evitar dilemas en la navegacion e instalacion de software... Hasta el momento no me ha dado ningun problema, espero siga asi y q tambien actualice opciones en cuanto a los demas antivirus para q sea 100%% competitivo y sea mas preciso... saludos a todos


Hace 11 años y 5 meses

quisiera saber si se puede instalar otro antivirus cuando ya tengo instalado microsoft security? y si se puede culal me recomendarian? yo soy nuevo en esto... espero respuestas.


Hace 11 años y 3 meses

He instalado microsoft security sustituyendo al Norton de prueba que venia en el portatil nuevo y es buenísimo. Sencillisimo de usar. Me ha detectado 2 virus antes de que entrasen y los ha elíminado. Existe un manual en la pagina de softzone muy bueno. Ademas he instalado SpywareBlaster y Spibot Search&Destroit, que son compatibles y tengo el equipo superprotegido. Si teneis algún problema consultarmelo. Saludos.


Hace 11 años y 3 meses

es el mejor del mundo, mejor que nod 32


Hace 11 años

Instale el antivirus de microsoft en windows 7 y en estos cuatro meses de uso cero problemas,he probado varios antivirus y el unico que no he probado a sido el clamWin no lo he probado por no tener un buscador de virus en tiempo real pero igual lo probare a lo mejor con escaneo manual es un buen antivirus,lo probare.


Hace 11 años

Buenisimo, es mas un tip instale el security y el avast y trabajan los dos muy bien o si desean microsoft security con el nod y buena combinacion esta probado no causa conflictos y actuan bien los dos.


Hace 11 años

Bueno hasta hora estoy probando el software y entre otros no entiendo`porque? al descargar el acrobat me reproduce un virus del Acrobat Reader Apdater......ojo con este


Hace 10 años y 12 meses

cosa buena, enserio, yo tube kaspersky de pago y era bueno pero me daba problemas... luego avast gratuito iva bien pero se colgaba, puse el microsof y oye, mano de santo, me detecto 2 trojan y 1 virus que avast no me los pillo. el pc va fenomenal. y lo acompaño con ad-ware y cleaner, no da conflictos y estoy muy contento. recomendable.


Hace 10 años y 9 meses

el mejor nada mas puedo decir


Hace 10 años y 8 meses

Yo tenía Norton de pago y después kasperky de Telefónica y se colaban pop-ups por todos lados. Cansado, instalé MSE y me sacó en el primer scaneo un montón de virus. Tanto el portatil como el de torre funcionan como un reloj.
No es que sea bueno, es el mejor para equipos con Windows original.
7 meses de uso y problemas 0.
Eso sí, de vez en cuando se pone color naranja para que le hagas un examen rápido.


Hace 10 años y 8 meses

Grasias me gusta la colaboracion que ofresen en programas


Hace 10 años y 4 meses

muy bueno este antivirus ojala y siga asi para que protega nuestras PC!!!!lo recomiendo 100%%..SaLuDoS!!!


Hace 9 años y 5 meses

He probado infinidad de antivirus y los he ido dejando poco a poco.No soy un experto pero os diré porque los dejé.Por no tener presencia de detección inmediata.Por colgarse. Por publicidad machacona cuando lo abres. Por no ofrecer actualizaciones automáticas, en fin, ya conocéis todos el tema. Curiosamente con el antivirus MSE no he tenido problema alguno. Cuando lo instalé hice el escaneo profundo y me tardó casi seis horas, pero me detecto un malware que nunca ningún otro había ni detectado.


Hace 9 años y 3 meses

La verdad yo he querido instalar pero aun no lo consigo además que ya le tengo en mi ordenador portátil pero no en de la de casa quiero instalarlo de donde puedo descargarlo


Hace 9 años

Al fin lo he instalado !!! Es muy buen antivirus y no interfiere con otras tareas (abrir aplicaciones) por lo que su uso agiliza mucho la interactividad usuario-programas. Tenía AVAST y la verdad es que para ordenadores con pocos recursos es una pesadilla.



Opina sobre Microsoft Security Essentials (Morro) es un buen antivirus

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam