¿Quién no ha utilizado Microsoft Office? Es la suite ofimática más conocida del mercado.
Microsoft Office realmente es bastante bueno y muy completo. La suite de Office incluye varias herramientas: Word, Powerpoint, Excel... no hablaremos de ellas porque no vamos a decir nada nuevo, son todas ya conocidas.
Todo el mundo utiliza Office y por eso parece que sea la unica suite ofimática del mercado. Es verdad que es una de las mejores (o la mejor), pero no es la única. Es importante saber que existen otras alternativas porque cada vez más gente se está encontrando con problemas al intentar instalar Office.
¿Por qué hay problemas al instalar Office?Hace algún tiempo que todos los productos de Microsoft comprueban que tu sistema operativo Windows tenga una licencia válida, y si no no se pueden instalar. Eso da problemas a mucha gente... Intentar piratear Microsoft Office con un crack es algo inútil además de una pérdida de tiempo. Nosotros recomendamos utilizar OpenOffice.
¿Qué es OpenOffice?
OpenOffice es una suite de ofimática muy muy similar a Microsoft Office, pero con la ventaja de que es gratuita y los autores lo actualizan constantemente.
Se parecen en las aplicaciones que incorporan. La suite de Microsoft incorpora un procesador de textos, una herramienta para crear presentaciones, una hoja de cálculo... OpenOffice incluye las mismas herramientas pero con otros nombres.

Además, la interfaz gráfica de ambos programas es muy similar. Si estás acostumbrado a utilizar Microsoft Office apenas te costará aprender a utilizar OpenOffice porque su diseño y las opciones que ofrece son prácticamente las mismas.
Por último, es muy importante hablar de las compatibilidades de los ficheros. Microsoft Office trabaja con los formatos DOC, PPT... OpenOffice es compatible con todos los formatos de Office: puede leerlos y editarlos sin problemas.
Ir a descargar OpenOffice