Microsoft: 100 millones de errores


microsoft 100 millones de errores | milbits

La estrategias de Microsoft en los últimos años no han acabado de funcionar: los anuncios de "Somos PC" eran copia de los anuncios de Mac, el buscador de Google les quitaba mercado, Windows Vista no conseguía el éxito que esperaban, Zune -su copia del iPod- tampoco daba un golpe de efecto... Y para colmo cada vez más instituciones y empresas se pasan al software libre con OpenOffice o Linux. Pero si algo tiene Microsoft es mucho dinero...

Tienen mucho dinero para gastar, y eso es lo que están haciendo con el nuevo buscador Bing donde se han gastado entre 80 y 100 millones de dólares en publicidad. No creo que la publicidad haga milagros, suscribo lo que comentan en Online.com.es: la mejor publicidad es la que no se paga. Yo pienso que gastando tanto dinero en publicidad lo que conseguirán es que lo conozcamos, pero no que lo usemos.

Han llegado tarde, Google lleva años siendo el líder y ahora es difícil cambiarlo porque además tiene muy buena reputación y aceptación entre los usuarios ¿cómo compites contra eso? Bing debería haber salido hace 5 o 6 años, entonces sí estaríamos hablando de una alternativa viable.

Aún así, espero que Microsoft no se quede atrás, me gustaría que plantara cara a Google con Bing, que Windows 7 sea un éxito... creo que la competencia es buena y al final los que salimos beneficiados somos los usuarios.

Podeis ver más información en el artículo original A hundred million mistakes: Microsoft's Bing search engine.






Opiniones sobre Microsoft: 100 millones de errores

Hace 11 años y 11 meses

Lo que más me hace gracia, y que por supuesto no es nuevo en Microsoft, es que su buscador es clavado a Goolge...

Ya no saben ni hacer un buscador "propio" y además meten imágenes grandes en el propio buscador, cuando lo que se pretende es que un buscador sea ligero, como lo es Google.

En fin, me parece que Microsoft aún no ha cogido la idea de que la "apariencia" no es lo más importante.


Hace 11 años y 11 meses

Tanto Bing como Yahoo son buscadores clavados a Google, e igualmente la publicidad que ofrecen es igual que Adsense. Han visto que el modelo funciona y lo han copiado, sin aportar mucho más valor que lo que ya ofrece Google.

Yo creo que Bing con lo de las imágenes grandes ha buscado diferenciarse ofreciendo sensaciones a los usuarios. En cada país se muestran imágenes personalizadas orientadas a su cultura. Creo que Bing se ha propuesto cambiar la austeridad de Google -que a algunos nos parece una ventaja- y captar la atención de los usuarios visualmente. Estoy seguro de que mucha gente preferirá ver las imágenes de Bing que el fondo blanco de Google.


Hace 11 años y 8 meses

Buenas.

No se en que artículo ponerlo, pero este me pareció el más adecuado.

Aquí os dejo una estupenda traducción, realizada por el autor del blog, de un artículo redactado por un escritor orientado a las tecnologías.

El artículo trata sobre como Microsoft llegó a lo que ha llegado a ser.
Os sorprenderán (para lo que no sepan mucho de historia tecnológica) las barbaridades comerciales que, hoy en día, aún siguen usando Microsoft.

Estas barbaridades junto con el factor de que, en aquellos tiempos, el 99%% de la población poseía escasos conocimientos informáticos impulsó a Microsoft hacerse con el Monopolio que hoy en día posee.

Al final del artículo, os daréis cuenta del porqué no funcionan tan bien esas técnicas para vender sus productos (Zune, Bing, Windows Vista).

Es muy interesante, está bastante bien resumido y traducido, os recomiendo su lectura.

http://tiorubo.blogspot.com/2006/12/microsoft-y-el-vaporware.html


Un saludo!



Opina sobre Microsoft: 100 millones de errores

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam