
¿Sabes que existe una forma de volver a usar el Messenger de toda la vida...? Sigue leyendo y descubrirás cómo conseguirlo.
Pasan los meses tras el anuncio del cierre de Messenger y sus miles de usuarios han ido engrosando las filas de Skype, sin otra opción que intentar acostumbrarse a un nuevo programa, con todo lo que ello significa.
Y es que sin duda Skype "es el futuro" y tiene en su servicio de llamadas y videoconferencia su principal baza. Pero, por lo menos hasta que Microsoft actualice la aplicación seriamente (algo que se rumorea no tardará en hacer) Skype sigue resultando algo flojo para los amantes del chat de texto al estilo del clásico Messenger.
¿Te gustaría recuperar tu antiguo Messenger? No hablo de ningún clon oportunista, si no de tu cliente "de toda la vida". Pues existe una forma, y se llama Messenger Reviver.
Cómo Messenger Reviver recupera el Messenger
Lo que hace concretamente Messenger Reviver es desactivar automáticamente la instalación de Skype. Algo muy útil para los usuarios que, tras omitir cada invitación a Skype que les hacía el programa, han acabado sufriendo una migración forzosa hasta el nuevo servicio. De esta forma, podrás utilizar Messenger desde la versión 2009 a la 2012 (pudiendo cambiarla a nuestro antojo). Por lo menos hasta que Microsoft acabe de cerrar definitivamente los servidores del servicio.

Solo necesitaremos instalar el programa, y permitir que realice los procesos en nuestro sistema. De forma automática detectará que versión de Messenger tenemos instalada en nuestro sistema, o si ésta ya ha sido sustituida por Skype. En este último caso, Messenger Reviver reparará la instalación para que podamos seguir utilizando Messenger. Sí, aunque ya hubiésemos sido migrados a Skype.
Skype sustituira definitivamente a Messenger

Aunque con este sistema podremos seguir utilizando nuestro querido Messenger durante un tiempo más, lo más aconsejable es que vayas aceptando los cambios y te adaptes a Skype, o en su defecto a una de las muchas alternativas en mensajería instantánea que existen actualmente.
Pero seguramente lo que te interese sea tener el mayor número de nuestros contactos disponible, así que pueden interesarte los programas de mensajería para Google y Facebook, que últimamente están teniendo un gran éxito.
Y como pasarse de Messenger a Skype y de Hotmail a Outlook no ha de suponer ningún trauma, comprobarás como no es tan difícil y pronto verás las ventajas de estar "actualizado".
¿Seguirás con Messenger mientras puedas, o ya prefieres Skype?