Los mejores juegos sobre la Navidad


Santa Claus juega

Si hoy te has levantado con espíritu navideño (da igual si es verano, a cada uno le viene cuando quiere) y buscas un juego ambientado para las fiestas de Navidad, te propongo una selección de juegos de Navidad para PC y móviles. Aviso, los hay de varios géneros, más infantiles, y algunos que no lo son tanto:


ChristmasCraft


ChristmasCraft

Descargar ChristmasCraft


Esto no es realmente un juego sobre la Navidad, si no un mod para Minecraft, el gran éxito de Mojang. Durante el mes de Diciembre, ChristmasCraft llevará la Navidad al mundo de Minecraft, con entornos nevados, nuevos objetos y recetas e incluso un árbol de Navidad. Pero lo mejor es que podremos empaquetar como regalo casi cualquier item y que nos visitaran los Creeper Claus y Ender Elves, modificaciones muy divertidas de los mobs estándar.


Santa ride!


Santa Ride

Descarga Santa Ride!


El viaje de Papá Noel para repartir regalos a todos los niños la víspera de Navidad tiene que ser algo épico. Porque por lo menos los padres las pasan canutas para conseguir algo de lo que sus hijos piden en las tiendas... descubre como con una velocidad propia de un piloto de fórmula 1 este simpático Santa Claus y sus renos vigorizados consiguen repartir todos los regalos a tiempo.


Sam & Max Beyond Time & Space: Ice Station Santa


Sam & Max: Ice Station Santa

Descargar Sam & Max: Ice Station Santa


Sam & Max protagonizaron un juego en los 90 que pasó a formar parte para muchos de los clásicos de las aventuras gráficas. Ahora, traídos de vuelta por TellTale (el estudio detrás de The Walking Dead y The Wolf Among us) han dejado otra serie de geniales aventuras divididas por "temporadas". En "Ice Station Santa" estos simpáticos gamberros deberán lidiar con la tragedia de un Santa Claus que no cree en la Navidad y quiere sabotearla


Merry Gear Solid 2


Merry Gear Solid 2

Descargar Merry Gear Solid 2


Sí, el nombre de este juego tiene que ver con Metal Gear Solid. Obviamente es una versión no oficial realizada por un desarrollador amateur que decidió unir el estilo de esta saga con una temática navideña. Y el resultado es tan bueno que dio para 2 partes, ambas muy divertidas. Una parodia de las aventuras de Snake para rescatar al secuestrado Santa Claus y evitar el control a manos de los terroristas del espíritu de la Navidad. No esperes encontrar unos grandes gráficos en 3D, pero el diseño de sus mapas al estilo JRPG clásico tampoco está nada mal.


Angry Birds Seasons


Angry Birds Seasons

Descargar Angry Birds Seasons


Angry Birds tiene juegos en su franquicia para dar y regalar, y en todos se van añadiendo nuevos niveles y eventos cada cierto tiempo. Pero si hay uno que destaca en las fechas navideñas es Angry Birds Seasons; los niveles de este juego siguen las estaciones y las festividades más importantes del mundo, como el verano, Halloween... y por supuesto, la Navidad. Descarga ahora Angry Birds Seasons y conseguirás nuevos niveles en entornos nevados y con decoración navideña, pero sobre todo con todo el buen humor del éxito de Rovio.

Recuerda que Angry Birds Seasons también está disponible para iOS y Android.


Los Sims 3 y las 4 estaciones


Los Sims 3 y las 4 estaciones

Descargar Los Sims 3 y las 4 Estaciones


Los Sims, entre sus muchas expansiones (es increíble como cada vez hay más), posee una que a mi parecer es de las más indispensables: Los Sims 3 y las 4 estaciones. Lo es porque añade clima y estaciones al paso del tiempo, y un montón de actividades que hacer. También tiene algunas festividades, entre la que podemos encontrar la Navidad. Vale, no llaman así en el mundo Sim pero para el caso añade elementos muy parecidos.


Bubble Xmas


Bubble Xmas

Descargar Bubble Xmas


Las bolas de navidad decoran y quedan muy navideñas, pero no divierten tanto como las bolas de colores de Bubble Xmas; un juego con la dinámica del clásico Puzzle Bubble ambientado en un paraje totalmente navideño. Dispara el cañón de nieve y revienta las burbujas de colores para crear un espectáculo de pirotecnia... y puntos.


Talking Santa


Talking Santa

Descargar Talking Santa (Android)


Descargar Talking Santa (iOS)


El "juego" Talking Tom resultó tal éxito en dispositivos móviles que sus creadores se afanaron en publicar otras apps similares: una gata, un perro, y otros animales que fueron completando una singular familia. Y cómo no, para aprovechar el tirón de la Navidad también sacaron un Papá Noel virtual, Talking Santa. Con esta app podremos hacer que Santa Claus repita nuestras palabras, y molestarle un poco a base de tocar aquí y allá. Talking Santa está disponible tanto para iOS como para Android.


Christmas Conquest 2


Christmas Conquest 2

Descargar Christmas Conquest 2


Si buscas algo similar al clásico MegaMan pero con un tono navideño, Christmas Conquest 2 es una curiosa propuesta. Básicamente es un plataformas de acción que emula al éxito de Capcom en muchos puntos, pero lo rediseña con decoraciones, enemigos y entornos de Navidad. Tanto es así que en vez de un androide, controlaremos a un elfo armado que luchará por salvar la Navidad.


Hello Kitty Christmas


Hello Kitty Christmas

Descargar Hello Kitty Christmas


Hello Kitty es un personaje de la compañía japonesa Sanrio que puede verse por todo el mundo, en todo tipo de productos y artículos. Así que no podía faltarle su propio juego con temática navideña. Bueno, en realidad es una versión especial de su juego de salón de belleza.

Pero me viene al pelo para destacar algo que ocurre con muchos juegos en Navidad. Que para estas fechas tienen actualizaciones y DLC's con decoraciones y elementos típicos de estas fiestas, que apenas llegan a cambiar el juego más allá de un efecto cosmético. Sólo tienes que pasarte por las notícias de tus juegos favoritos (sobre todo si son casuales u online, especialmente en los MMO.


Más allá de lo típico:


Si ya estás harto de los colorines, adornos, etc. y no buscas un juego infantil si no algo para tí mismo, hay títulos que considero ideales para estas fechas. Mi preferido es Skyrim; si, está lleno de violencia, pero tiene paisajes nevados y calentarte al lado del fuego en una taberna tiene algo de... mágico. Por otra parte, si estás [email protected] del frio y prefieres unas playas paradisíacas, nada como Far Cry 3.

Sea como sea, la Navidad es una época ideal para los gamers, llena de nuevos lanzamientos y ofertas... y en la que con suerte rascaremos algo de tiempo para jugar.


¿A qué juegos jugarás tú en estas fiestas de Navidad?







Opina sobre Los mejores juegos sobre la Navidad

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam