Las mejores apps de movilidad y transporte


Apps de Movilidad para Android y iPhone

Entras en el metro y comunican una avería. Vas a coger el tren y llegas tarde. Estás en la parada del bus y no sabes cual coger. Molestias demasiado cotidianas que te pueden estropear el día... y que ahora puedes evitar gracias a tu smartphone.

Y es que en tu dispositivo tienes un gran aliado para mejorar tu movilidad y no convertir en un drama el llegar a clase o al trabajo. Piénsalo bien: tienes toda una herramienta de geolocalización GPS, acceso a Internet y la ayuda inteligente de las mejores apps de movilidad.

Y en esto último es donde entramos nosotros; Sea cual sea tu transporte, tenemos las mejores apps de movilidad para ti:

Para ir en transporte público: Moovit


Moovit para Android

De entre las aplicaciones de movilidad que hemos podido probar, la que más nos ha llamado la atención últimamente ha sido Moovit. Se trata de una aplicación que permite buscar un trayecto entre 2 puntos y que nos indica las mejores rutas y transportes a seguir. Lo mejor es que, a diferencia de Google Maps, se esfuerza en conseguir los datos actualizados de todos los transportes y líneas, y también nos avisa de incidencias o averías.


Es por tanto la aplicación que deberías tener en tu smartphone si sueles moverte por la ciudad en transporte público. Con Moovit nunca te faltará una guía, una ayuda que además se enriquece día a día con la aportación de los usuarios. Por esa capacidad social, hay muchos que la consideran algo así como el Waze del transporte público.


Descargar Moovit para Android

Descargar Moovit para iPhone

Para compartir coche: BlaBlaCar


BlaBlaCar para Android

Cientos de coches cada día en la carretera, la mayoría de ellos con plazas desocupadas. ¿Porque no compartir vehículo y gastos de transporte? Habrá a quien le asuste, pero es una opción más que lógica; el conductor ahorra en combustible y el resto de pasajeros ganan en comodidad y rapidez. Pues BlaBlaCar es uno de los servicios más populares para encontrarse con personas dispuestas a compartir coche. Si quieres ahorrar dinero e incluso beneficiar al medio ambiente , con BlaBlaCar puedes encontrar a alguien que haga tu ruta y haya sido valorado por otros viajeros.


Descargar BlaBlaCar para Android

Descargar BlaBlaCar para iPhone

Para pedir un Taxi: MyTaxi


MyTaxi para Android

Para pedir un Taxi normalmente has de ir a una de sus paradas, encontrar uno libre circulando por casualidad o bien utilizar los números de teléfono que ofrecen ciertas compañías de taxi. Pero eso era antes, ya que MyTaxi actualiza este sector a las nuevas tendencias al permitir pedir un Taxi desde una sencilla app. Lo mejor es que podrás hacer un seguimiento de cuanto tardará en llegar, pedir servicios concretos e incluso conocer las valoraciones del conductor hechas por otros usuarios. De momento ya puedes usar la app en Madrid y Barcelona.


Descargar MyTaxi para Android

Descargar MyTaxi para iPhone

Para compartir Taxi: Join Up


JoinUp app para compartir Taxi

Si compartir coche con un conductor desconocido te parece muy arriesgado, siempre puedes empezar por algo más fácil y que también te ayudará a ahorrar mucho dinero. Join Up te ofrece una plataforma rápida y sencilla para pedir un Taxi entre varias personas; así, si sois 2 y compartís vehículo con otros 2, podréis gastar mucho menos por el trayecto. Join Up permite comunicarse fácilmente con otros usuarios interesados, y pedir de paso el Taxi, que estará al tanto de vuestro trato y lo tendrá en cuenta a la hora de cobrar.


Descargar Join Up para Android

Descargar Join Up para iPhone

Para ir en tren: Renfe


Renfe para Android

¿Necesitas ir un poco más lejos y coger el tren? Seguramente coincidirás conmigo en que aquí cualquier error o problema puede significar un retraso de horas, o acabar perdido en una estación a kilómetros de donde deberías estar. Por eso mejor que estés [email protected] y te informes sobre horarios, líneas, tarifas... y también sobre aquellas incidencias que suelen afectarte justo el día de un examen importante o de la primera jornada de trabajo. Prueba con Renfe, la aplicación oficial con toda la información para utilizar el servicio de ferrocarril.


Descargar Renfe para Android

Para ir en Metro: MetrO


MetrO para iPhone

Si estás en una ciudad con Metro, seguramente sea tu medio preferido para moverte por ella. O bien no tienes más remedio que hacerlo así. Conocer las líneas de tu ciudad puede ser fácil con la costumbre y los mapas de los vagones, pero se puede hacer algo más complicado si eres nuevo o viajas fuera. Esta aplicación, MetrO, contiene mapas, información y rutas de líneas de metro de España y otros países, lo que sin duda ayuda mucho para no perderte entre líneas de colores. Llevarás la guía de más de 400 ciudades de todo el mundo contigo.


Descargar MetrO para iPhone

Apps de movilidad y transporte


Además de estas apps especializadas para organizar tu viaje, hay otras herramientas que sin duda te serán de gran utilidad en tus viajes diarios en transporte público; por ejemplo, algún lector de código QR como BIDI, necesario para acceder a la información que ofrecen muchas paradas de autobús en sus paneles.

Tampoco está de más hacer caso a nuestra guía para ahorrar batería (y que así el móvil te dure también para el viaje de vuelta). Y si lo que te preocupa es el aburrimiento del trayecto, nuestra amplia selección de juegos será tu gran aliada.


Y tú ¿Usas tu móvil para ayudarte con tus viajes diarios?







Opiniones sobre Las mejores apps de movilidad y transporte

Hace 4 años y 9 meses

hay algunas que funcionan muy bien en Colombia

Muchas gracias ya estan la mayoria en mi celular
Saludos



Opina sobre Las mejores apps de movilidad y transporte

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam