Aunque el Chromecast ha sido la novedad que más ha sorprendido en el último evento especial de Google, no podemos dejar de lado a Android 4.3, la nueva versión del sistema operativo de Google. Una revisión menor, que ha traído mejoras y algunas novedades:
- Perfiles restringidos: Perfiles de usuario con control parental que bloquearán los contenidos que los padres deseen, como las compras in-app de los juegos. Un avance si queremos tener una tablet que pueda compartir toda la familia.
- Protección DRM: Google permite a los desarrolladores poner protección DRM a contenidos en streaming como Netflix. Una forma para las compañías de evitar pirateo en sus contenidos.
- Control del centro de notificaciones: Las aplicaciones podrán controlar nuestro centro de notificaciones (si le damos permiso) para mejorarlo, filtrar mensajes, etc.
- Soporte OpenGL ES 3.0: Lo que se traduce en juegos con mejores gráficos y mejor rendimiento.
- Bluetooth smart: Una tecnología que permite conexiones bluetooth con menor consumo de batería.
- La geolocalización consume menos batería: Incluyendo opciones como activar el WiFi para el apoyo al GPS sin necesidad de buscar realmente redes de conexión.
- Nueva interfaz de la cámara: Con un diseño más inteligente para que, por ejemplo, no tapemos con el dedo nuestra visión al utilizar las opciones.
- Dialer de llamadas mejorado: Con una nueva interfaz más clara que incluye caracteres especiales.
- Mejora en la respuesta táctil: Evitando algunos parones tan propios de Android.
- Google Play Games: Llega por fin el equivalente al GameCenter de iOS, un lugar donde tener rankings de nuestros juegos, jugar en multijugador, compartir logros y chatear con otros jugadores a través de Google+.

Esta versión de Android ha sido una de las que menos novedades ha traído, a la espera del lanzamiento de Android 5.0 Lime Pie. Una actualización que según se rumorea podría llegar en octubre, coincidiendo con el quinto aniversario de Android.
¿Qué te parecen estas novedades?