Mega con el cine, la música y la publicidad


El futuro de Mega: Megavideo, Megabox y Megakey


Si te digo que Mega (el nuevo servicio de los creadores de MegaUpload) salió esta semana, es difícil que no lo supieras ya. Millones de usuarios en los primeros días avalan un gran éxito, al menos en su comienzo. De hecho, es bastante posible que ya lo estés usando... y si no, desde nuestra web puedes acceder fácilmente a Mega. Y si acabas de volver de un viaje por el desierto del Gobi y no sabes aún que es Mega, pues no pasa nada, te lo recordamos y te enseñamos a usarlo.

En estos días el servicio apenas ha funcionado como se espera, debido a la gran demanda por parte de los usuarios. Además, muchas funciones aún no están implementadas y estamos a la espera de que vayan saliendo... pero más allá de las futuras mejoras de Mega, todo un nuevo abanico de servicios se espera durante este año. Una apuesta al todo o nada para dominar algunos de los sectores más populares de Internet. ¿Quieres saber cuales serán los próximos productos de Mega?

MegaMovie


MegaMovie la nueva distribución cinematográfica
La captura que puso Kim Dotcom en su Twitter

Cuando todos los ojos estaban puestos sobre el lanzamiento de Mega, Kim Dotcom se permitió un nuevo alarde publicitario presentando la imagen de lo que vendría a ser un nuevo servicio de películas en Streaming... "Megamovie", una especie de heredero de Megavideo. Tras la imagen, solo una palabra, dirigida a la MPAA (la sociedad de derechos de autor de Estados Unidos): "¿Hablamos?".

Poco se puede intuir solo por esa captura, pero parece que MegaMovie esperaría contar con los estrenos más taquilleros de las grandes distribuidoras. Algo muy ambicioso si tenemos en cuenta la mala fama que se labró Megaupload y sus servicios asociados como principal distribuidor de contenido pirateado. ¿Que clase de trato espera hacer Kim con las distribuidoras...?

Ahora mismo el mundo del cine, convulso por el cambio que supone los nuevos modelos de negocio en Internet, apuestan por servicios de alquiler y visionado legal de cine en streaming como Youzee.

Megabox


Megabox otra forma de escuchar música
¿Artistas con cuenta propia?

Pero antes se espera Megabox, que viene a conquistar la industria de la música. A la espera de conocer más detalles, tenemos las características que pudieron adivinarse hace unos meses en las primeras promociones de Megabox. Funciones de red social e integración con Facebook y demás (como no), estados de ánimo, edad y otras estadísticas relacionadas con los usuarios que escuchan cada canción... así como un chat interno.

También se espera que los artistas tengan sus propios perfiles, agenda de conciertos, etc. No en vano Kim vendía Megabox como un servicio revolucionario que eliminaría intermediarios entre los artistas y su público. Por lo demás, permitiría que los usuarios guardaran su música en la nube y que estuviera disponible en dispositivos móviles.

Más allá de las pretensiones de Kim Dotcom, Megabox no haría si no seguir el camino allanado por programas de música en streaming como Spotify o Grooveshark... aunque eso podría cambiar si, como se rumorea, los servicios de pago se ofrecieran mediante el uso de Megakey.

Megakey


Megakey otro competidor de Google AdSense
Algunos recordarán esta ventana...

Con este servicio Kim Dotcom parece querer asaltar el mayor pastel del negocio de Internet (y no precisamente porque esté desnutrido...). Hablamos de la publicidad, un sector donde Google domina ampliamente mediante AdSense y los ingresos de la publicidad integrada en su buscador.

Es un servicio que ya existía en su día y que viene a querer recuperar como una alternativa para los usuarios que quieran los servicios gratis de Megabox o Megamovie. La idea sería que instalando este software los usuarios verían sustituidos en parte los anuncios de las páginas que visitan por anuncios de los patrocinadores de Mega. No solo eso, si no que además se recogerían estadísticas de navegación de los usuarios, algo muy jugoso para las empresas que buscan cada día como llegar más al consumidor. De momento son especulaciones, pero de tener éxito seguro que traería cola y mucho debate...

Sin duda, nos esperan unos meses moviditos en los que tendremos que estar muy pendientes del Twitter de Kim Dotcom... ¿Vosotros que esperáis del futuro de Mega y sus productos?







Opina sobre Mega con el cine, la música y la publicidad

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam