Maqueta tus documentos como un Diseñador


maqueta como un disenador | milbits

La maquetación es un término muy utilizado entre los/las Diseñadores. En este sentido la definición de maquetación es como se compone una página con un conjunto de elementos que tienen que integrarse y visibilizarse en ese espacio. Dichos elementos son las imágenes, los gráficos, los textos, etc.

Como usuarios encontramos a veces la necesidad de realizar un documento que tenga todos estos elementos para entregar a otra persona. Generalmente se hace en los editores de texto como pueden ser WordOffice u OpenOffice, que nos dan como resultado un diseño simple y que suele ser sencillo realizar. Sin embargo, no siempre nos da los resultados a nivel de imagen que quisiéramos para un documento que se pretende entregar como un Book por ejemplo de nuestra experiencia profesional. Hay alternativas a nivel de software para editar y componer nuestros documentos, permitiéndonos hacer una maquetación como todo un Diseñador Gráfico.

En este caso hay diferentes soluciones, para realizar un documento con mayor elegancia y perfección. Se puede buscar software de maquetación y no tenerle miedo a la hora de utilizarlos por no ser entendidos en el tema, y con ellos ir probando. El software existente para maquetación puede ser: Adobe PageMaker, Quark o Scribus.

La maquetación es un factor muy importante a la hora de entregar un documento, por una cuestión de imagen debemos cuidar no solo nuestra presencia sino también la imagen de lo que presentamos.

maqueta como un disenador | milbits

Una de las soluciones es la utilización del programa Scribus. La interfaz de este programa es muy agradable, aunque tiene muchas herramientas no se muestran todas en la interfaz de modo que no satura ni desconcentra al usuario cuando este está maquetando. Este programa de maquetación es de distribución libre, por lo que se puede descargar gratis. Para realizar la maquetación de documentos que queremos si el usuario no entiende a simple vista el programa puede leer documentación que hay en Internet e incluso aprender mediante manuales que se encuentran online

maqueta como un disenador | milbits

Algunos consejos prácticos al maquetar un documento en Scribus o cualquier otro software las imágenes y la tipografía deberán ser en formatos que se puedan visualizar y sean aceptados tanto para software de Windows y otros sistemas operativos. Por ejemplo a nivel de gráficos vectoriales es preferible insertar archivos que terminen con la extensión eps, y si son tipografías seleccionar una que este presente en la lista de tipografías de WordOffice por ejemplo. Al elegir estas opciones lo que conseguimos es que al imprimirla salga correctamente, o se reconozca en otro software. Otra herramienta muy útil que tiene Scribus es que cuando se ha finalizado la maquetación lo podemos importar a formato pdf de modo que nos quede en un formato que se pueda abrir en diferentes aplicaciones y no solo en Scribus.






Opiniones sobre Maqueta tus documentos como un Diseñador

Hace 10 años y 10 meses

No se, yo aprendo mucho de MilBites, cada vez que encuentro un concepto nuevo abro la mente y lo experimento para integrar mas conocimientos a mi campo de experiencias.
Les confieso que estoy sorprendido, superar las capacidades de One Note como Integrador ya es un tema, pero scribus que propone textos convertibles de evaluación que ya ofreció Microsoft Gratuitos en MySpace, quienes sufrimos la diversificación, cuando todo parece tender a integrarse vemos con preocupación comenzar de nuevo a plantear opciones. Entiendo que es el mercado pero ya no da tiempo a formarse opinión y eso es malo para el consumidor racional.



Opina sobre Maqueta tus documentos como un Diseñador

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam