Muchos padres podemos ser reacios a dejar jugar a nuestros hijos con las aplicaciones móviles y es que hay mucho sobre ellas, sobre los videojuegos y sobre sus efectos negativos. Pero, como todo, las aplicaciones móviles tienen también su lado positivo cuando se usan con cabeza y con limitaciones. Es decir, si optamos por aplicaciones creativas, de puzzles, o similares en las que los niños puedan pensar y hacer trabajar la mente durante unos minutos al día, no debemos preocuparnos de nada.
El problema es cuando nuestros hijos quieren empezar a jugar a otros juegos que no son adecuados para ellos y que no les aportan nada en su desarrollo.
Las aplicaciones que tienen puzzles para solucionar, que trabajan con los números o bien que les ayudan a aprender a leer y a escribir de un modo divertido, son unos pocos ejemplos de que hay aplicaciones diseñadas especialmente para ellos. Nosotros, hoy nos vamos a centrar en las aplicaciones de Mahjong para niños, aplicaciones con las que se divertirán y con las que podrán trabajar su atención y su concentración.
Mundos Mahjong

En Mundos Mahjong, nos encontramos con una aplicación muy bien diseñada y con unos gráficos coloridos que hacen que sea una app que se adapte de maravilla a los niños. Además, tiene muchos niveles y, lo mejor de todo, es que es simple de entender para ellos. De este modo, tenemos una app que parece diseñada especialmente para los pequeños de la familia, pero a la que podremos jugar todos juntos. Lo que hace, sin embargo, que esta sea una de las apps más recomendadas en este género es que es muy variada en cuanto a los escenarios en los que jugar y todos los niveles están organizados en diferentes mundos, llenos de animales y diversión para los pequeños.

Christmas Mahjong HD

Esta es otra aplicación que nos ha encantado y es que tiene la misma dinámica de juego que los demás Mahjong, pero está completamente ambientada en la Navidad. De este modo, es una app completa en cuanto a niveles, bien diseñada y creada en un entorno intuitivo y seguro para que los niños puedan pasarlo en grande a la hora de jugar con ella. Incluye diferentes modos de dificultad, así como muchos niveles en cada uno de ellos. Es una app que les encantará y con la que desarrollarán mejor su atención y concentración a la hora de desarrollar diferentes tareas.

Fruit Mahjong HD para Android

Fruit Mahjong es otro de los juegos de mahjong que tenemos para los pequeños de la familia. En este caso, los niños van a jugar con las frutas, pero con la misma dinámica de juego de siempre: encontrar todas las parejas del tablero. Es una buena app, simple de usar y tiene opciones de personalización para que cada niño se la pueda adaptar a sus gustos y niveles. De este modo, vamos a tener diferentes niveles de dificultad con una gran variedad de tableros diferentes en cada uno de ellos. Seguro que les durará muchos días y se lo pasarán en grande con ella.

Happy Farm Mahjong para Android

Happy Farm Mahjong para Android tiene todo lo que gusta a los niños por lo que es una de las apps más recomendadas para ellos. En esta aplicación, los niños tendrán que buscar las parejas de las piezas, pero lo harán en un entorno seguro para ellos y con unos escenarios coloridos y bien diseñados que les situarán en una granja. Un juego, en parte, adecuado incluso para que se relajen con los escenarios y la ambientación de la naturaleza. Además, esta aplicación tiene diferentes niveles de dificultad para que se pueda adaptar fácilmente a todas las edades.

Mahjong Village para Android

Y, la última aplicación que vamos a destacar en este post es Mahjong Village para Android. Como las demás, esta es una aplicación con la que los niños van a tener horas de diversión a la vez que trabajan y desarrollan mejor su atención y concentración. Mahjong Village es completa en cuanto a los niveles que nos ofrece, así como en la dificultad de los mismos. Y, lo que hace que sea diferente de las demás y muy recomendada es, precisamente, su ambientación. Esta está basada en una aldea de fantasía, con muy buenos gráficos y con todo lujo de detalles.

Jugar al Mahjong no simplemente es divertido, sino que con las aplicaciones adecuadas podemos ayudar a nuestros hijos en su desarrollo personal. De este modo, cuando vayan a la escuela o deban hacer tareas que requieren de esfuerzo, concentración y atención por su parte ya no les vendrán de nuevo y, por ende, los resultados en su educación serán mucho mejores en la gran mayoría de los casos. Si te han gustado estas aplicaciones y quieres ver otras alternativas, te animamos también a probar las apps de Mahjong Infantiles que tenemos publicadas en nuestro sitio web.