Los textos en Google Chrome se ven borrosos


Textos borrosos en Google Chrome
A la izquierda, el texto está borroso en Chrome; a la derecha, en Firefox, se ve bien. ¿Qué pasa aquí?

Textos borrosos en Google Chrome

¿Te ocurre que los textos en el navegador Google Chrome se ven borrosos? Leer así es algo bien molesto e incómodo... Puede que sufras un problema de compatibilidad bastante común actualmente. Sigue leyendo y verás como solucionarlo:

Responde a estas preguntas:

  • En primer lugar, para estar seguro de que no es solo una impresión, compara la nitidez de las letras de Chrome con las de algún otro navegador, como Firefox, Internet Explorer, Opera...¿Realmente están más borrosas?
  • ¿El tamaño de las fuentes de Chrome es el estándar? Si no lo es, lo mejor ahora mismo es volver a poner el tamaño de las fuentes y el zoom en su tamaño original, y comprobar si aún así sigue estando borroso.
  • Las letras en Chrome se ven borrosas
  • ¿Tienes un monitor grande? ¿Tiene seleccionada una resolución cercana o superior a 1980x1080? Si es así, seguramente te parecería que todo se te quedaba muy pequeño en la pantalla, así que es probable que utilizaras una configuración de Puntos por Pulgada (PPP) mayor que la predeterminada para ver más grandes todos los elementos de Windows.
  • los textos en google chrome se ven borrosos | milbits
    Puedes personalizar el tamaño en general

Si has contestado afirmativamente a todo lo anterior, está claro: Chrome tiene un problema de compatibilidad en sus fuentes con los monitores de resolución alta y con los PPP agrandados razon por la que los textos se ven borrosos o mal definidos en tu Google Chrome. Mientras esperamos a que Google arregle esto con las próximas actualizaciones, veamos que podemos hacer...

Cómo arreglar los textos borrosos en Google Chrome

  • Utiliza la opción "Ajustar Texto ClearType" de Windows para mejorar la lectura de las letras en general. Esto ha ayudado bastante a muchas personas, aunque seguramente no arregle del todo el problema.
  • Texto ClearType mejora la lectura en Windows
    Al veloz murciélago hindú le gusta leer con claridad

  • Desiste y vuelve a los PPP estándar, o utiliza una resolución menor...
  • ... aunque si lo anterior te suena a derrota y no quieres sacrificar el espectacular aspecto de tu Windows en gran pantalla, tienes otra opción: Haz clic derecho en el acceso directo de Chrome que utilices, ve a "Propiedades" y luego a la pestaña "Compatibilidad". Allí elige "Deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de PPP". Ahora todo estará igual en tu Windows, pero dentro de Chrome se habrán deshabilitado los PPP altos.
  • Deshabilita PPP para ver bien el texto en Google Chrome
    Un pequeño parche que arregla en parte el problema

Esperando actualizaciones de Google Chrome

El problema de esta última solución es que es parcial. Todo en el navegador se te verá más pequeño. Puedes ampliar las letras y hacer zoom en general (desde la configuración de Chrome), y se verá con buena calidad y definición. Eso sí, puede que algunas páginas se descuadren con estos ajustes y se vean mal. Y además, las letras de la ventana del navegador y de las pestañas se verán muy pequeñas.

No es la solución perfecta, pero de momento es lo que hay... si te molesta en exceso lo del tamaño de las pestañas, te recomiendo una extensión que hace que cada ventana de "nueva pestaña" muestre tus favoritos como grandes iconos. Se llama FVD Speed Dial, y le da a tu Chrome un aspecto atractivo, moderno y colorista. Es una solución hasta que el remedio definitivo se incluya en alguna de las actualizaciones de Chrome.


Personaliza Google Chrome
Así se verán tus ventanas principales con FVD Speed Dial

Y es que desde luego, en Chrome, el tamaño importa... ¿Te han funcionado estos trucos para arreglar el problema de las letras borrosas en Chrome?







Opiniones sobre Los textos en Google Chrome se ven borrosos

Hace 7 años y 3 meses

EL PROBLEMA (EN MI CASO) NO ES QUE SE VE BORROSO, SINO MAS FINITAS: SERIA COMO QUE TENDRIAN QUE ESTAR MAS EN NEGRITA.
eN INTERNET EXPLORER LA DEFINICION ES PERFECTA. GRACIAS.


Hace 6 años y 8 meses

Hola toda las paginas de google chrome se ven borrosas y
se ve y le en mal no se como a reglarlo y si no lo desconectare.


Hace 6 años y 8 meses

Antonio (y Pablo),

¿Habéis probado las soluciones que os propongo en el artículo? ¿Os han servido?


Hace 6 años y 5 meses

Hola, por lo que veo mi problema estaría en la alta resolución de mi equipo, al "Deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de PPP" arreglo un poco el asunto, pero no del todo, esperar que se arregle con las próximas actualizaciones.


Hace 6 años y 4 meses

Yo tengo una resolución de 1920x1080 y a mi el indicar: "Deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de PPP",
si me lo soluciona, es decir ahora se ve muy nítido pero sale la paginas muy pequeñas (la web sale centrada en el medio con mucho espacio por los lados). Si luego en google chrome aumentas el zoom al 175% se ve bien. Pero es un poco coñazo.


Hace 6 años y 3 meses

Bueno, mi problema es que en realidad yo uso una pantalla muy grande, con resolucion de 1080p con windows 7 y google chrome. tengo cerca de 2 años usandola asi y todo bien. Pero hoy prendo la cumpu y zaz!... Chrome se me ve mas grande y letras borrosas. En personalizar pantalla, cambio los iconos a pequeño, y se me arregla el navegador, pero veo todos los iconos y demas cosas muy pequeños en el escritorio. Lo vuelvo a colocar en "mediano" pero se me daña el chrome. ( ya hice lo de desactivar lo de los ppp en propiedades del chrome y nada) Ya no se que hacer!!! y lo peor de todo es que antes me funciionaba perfecto y de un dia para otro, se daño sin causa aparente... AYUDA POR FAVOR!!!!!


Hace 6 años y 3 meses

Buenas tardes, hoy me ha pasado algo similar pero mucho más raro. Utilizo el mismo ordenador y navegador desde hace años. No he cambiado nada pero desde que lo he encendido hoy, las letras en Chrome se me ven no sólo borrosas sino que aparecen en casi todas las páginas en una tipografía similar a la Impact en negrita, lo cual dificulta muchísimo la lectura. Llevo así toda la mañana, he probado con el Explore por si era cosa de la configuración del navegador pero pasa lo mismo. He ajustado la resolución de pantalla y aplicado el Clear Type pero no se soluciona. ¿Alguna idea más?


Hace 6 años y 3 meses

Hace dos dias que estoy con el mismo problema. Probe con otro navegador y se ven bien las letras y hay nitidez. Hice todo lo que dicen para solucionar el problema y nada.... ayuda!!!


Hace 6 años y 3 meses

Tengo el mismo problema a partir del 28 de agosto de 2014, cuando actualicé la ultima version de CHROME .37 y ya lo he desinstalado varias veces y no puedo reperarlo. Se ve mal en facebook, y curiosamente.... en paginas de ayuda de Google !!!! y otras mas. Son letras chicas y bien gruesas, no se leen ni haciendo zoom x 200; reitero, sucedio a partir de la nueva version de chrome la .37 ¿alguien sabe algo?


Hace 6 años y 3 meses

Me pasa lo mismo que Adriana...help !!!!!


Hace 6 años y 3 meses

No me van a creer pero se me arreglo solo! Quedo como estaba antes en un simple reinicio que hice por otro motivo... Seria alguna actualizacion de google o algo asi????


Hace 6 años y 3 meses

Lo mismo. Ya hice lo anterior y nada. En firefox sale sin problemas las letras. En explorer también lo puedo leer sin problemas.
Ayuda por favor.
Esto es un fastidio.


Hace 5 años y 10 meses

Me sucedía lo mismo ¡¡ lo SOLUCIONE BORRANDO LAS ACTUALIZACIONES DE WINDOWS VISTA en mi caso desde que me apareció el problema en mi caso borre todo el 2015 y chau problema ¡¡
espero q¡ue les sirva mi comentario.


Hace 5 años y 9 meses

Estoy con Sergio, Ya me dio un problema Vista 64 hace dos años en 2103.
He actualizado todo y me vuelve el problema de las fuentes.
No se lo puedo achacar a otra cuestion. Es mas trabajo con dos monitores a distintas resoluciones y antes no tenia este problemas.
Conclusión...tirar pa tras"


Hace 5 años y 9 meses

Despues de darle muchas vueltas encuentro esta solución.
"Es un fallo de la actualización KB3013455. Es de seguridad, pero fastidia las fuentes.
Microsoft sacó un update posterior (con el mismo número), que cubre el tema de seguridad y quizá corrige el fallo de las fuentes.
Si no lo hace, hay que desinstalar ese update."
En mi caso no lo corrige.
Saludos,


Hace 5 años y 9 meses

Acabo de comprobarlo.
Error solucionado quitando esa actualización de vista.
No es necesario quitar todas las actualizaciones es la que puse anteriormente.
El problema de fuentes borrosas era en todos los navegadores.

Un detalle por parte de windows...no sea que nos aburramos.


Hace 4 años y 9 meses

Me ayudó muchisimotu información amigo use la opcion que diste del Windows y ya se ve bien la letra en el navegador


Hace 4 años y 5 meses

la mejor solución es desmarcar la opción "Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible".
reinicias chrome y se ve perfectamente :)



Opina sobre Los textos en Google Chrome se ven borrosos

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam