Los 10 mejores programas para personalizar tu PC del 2012


El aspecto cuenta, y mucho. Por más que nos digan que lo que importa es el fondo, a todos nos gustaría poseer el modelo más atractivo de todos. Por supuesto, estoy hablando de nuestro PC.

Y es que debajo de todo el software que utilizamos solo hay código, pero el diseño de su presentación es capital, y más si queremos distinguirnos de los demás. Más allá de los primeros fondos de Windows, de las ventanas tradicionales, del producto de fábrica... hay todo un universo para explorar. Convierte tu Windows en lo que tu quieras con los 10 mejores programas del año para personalizar el PC.

10. Transform XP to Vista

Descargar Transform XP to Vista

Descargar

Una solución sencilla y eficaz para actualizar el aspecto de Windows XP conservando su estabilidad y bajo consumo de recursos. Cuando instalemos el programa parecerá que de repente tenemos Vista en el equipo, y eso que solo es una cuestión de aspecto y algunos detalles de la interfaz. Pero si queremos una experiencia aún más completa, la aplicación nos da la posibilidad de además instalar el “Vista Start Menu” y los “Yahoo Widgets”, prácticos iconos interactivos que nos muestran en el escritorio información actualizada en todo momento.

9. The Fullpack

Descargar The Fullpack

Descargar

Un pack completo con 40 iconos para Windows. Así, de golpe. Si cambias el fondo de pantalla, el protector, incluso las ventanas y menús... porqué no ibas a darle también un aire nuevo a los iconos. Los clásicos de Windows, como son la papelera de reciclaje, Mi PC, Mis documentos... pueden ser fácilmente cambiados con alguno de las variadas imágenes de este pack. No solo eso, ya que también puedes utilizar los iconos para tus carpetas, personalizando, por ejemplo, el directorio personal de cada miembro de la familia. Los diseños tienen un estilo moderno y se muestran con gran definición, así que merecería la pena echarles un vistazo.

8. Yod'm 3D

Descargar Yod'm 3D

Descargar

¿Quién había dicho que estaba todo escrito con las interfaces de escritorio existentes? Yod'm 3D le da una nueva vuelta de tuerca al asunto con un cubo. Un cubo 3D, en el que cada una de sus caras representa cada uno de nuestros escritorios (o pantallas, si tenemos más de una). Podremos pasar de una otra fácilmente gracias a las teclas definidas, mediante una futurista transición en 3 dimensiones. Una de las formas más originales de personalizar tu sistema y a la vez obtener un programa que muestre múltiples escritorios.

7. Desk Babes

Descargar Desk Babes

Si notas que tu escritorio está muy solitario, siempre puedes conseguir compañía con Desk Babes... se trata de diversos fondos de escritorio con animaciones que además se van actualizando regularmente. En ellas veremos a diversas chicas en actitudes más o menos "traviesas" que te despistarán un poco de lo que sea que fueras a hacer. No apto para usar en el trabajo... ni para menores.

6. Napalm

Descargar Napalm

Descargar

Napalm es un curioso programa de personalización, aunque también lo podríamos considerar como un bloc de notas bastante original... y es que con este programa podremos encender nuestro cursor y escribir con fuego en nuestro escritorio. No hay mucho más que decir, excepto que podremos guardar los diseños que hayamos creado con este efecto, y así dejar nuestros propios dibujos y textos. Cuidado, que quema.

5. AlienGUIse Theme Manager

Descargar AlienGUIse Theme Manager

Descargar

Alienware es una marca conocida por la creación de ordenadores especializados en hacer funcionar los videojuegos más potentes. Y no solo por la cuestión gráfica, si no también por el diseño de sus componentes e incluso de su escritorio personalizado. Colores oscuros combinados con diseños eléctricos, o rojo intenso... e incluso un dock de iconos al estilo de Linux o Mac. Toda una fusión entre consola y ordenador. Pero sinceramente, son carísimos en comparación a la gama media de equipos... Así que al menos podemos conseguir el aspecto de la interfaz Alienware con este programa.

4. Starter Background Changer

Descargar Starter Background Changer

Descargar

Es de las cosas más molestas de Windows 7 starter, la versión básica que muchos netbooks utilizan; por defecto no podemos cambiar el fondo de pantalla... por suerte este programa nos devuelve esa función, y nos permite poner imágenes de tipo JPG, BMP y PNG como fondo en Windows 7 Starter. Asimismo, también nos permite la gestión de los sonidos, salvapantallas, etc. Una vez utilizado el programa, no se queda en la barra de tareas, por lo que es tan útil como discreto.

3. Glowcolor Fondo de escritorio

Descargar Glowcolor Fondo de escritorio

Descargar

Glowcolor es un fondo de escritorio, ni más ni menos. Es uno de los más descargados sin embargo, y es que combina en solo diseño (y no es fácil) la elegancia y el colorido. Un fondo oscuro en el que destacan unos diseños florales y unos círculos luminosos con colores vivos. Si no quieres que tu escritorio tenga una imagen demasiado concreta, cargante o incluso publicitaria, este diseño queda bien en cualquier entorno, sea doméstico o de trabajo.

2. Pack de iconos ObjectDoc

Descargar Pack de iconos ObjectDoc

Descargar

Otro completo pack de iconos realizado por uno de los talentosos artistas que pueblan la red. Solo tenéis que echar un vistazo a sus diseños y probar a elegir entre su amplia lista. Estos iconos están pensados tanto para cambiar los clásicos de Windows como aquellas aplicaciones más comunes en la mayoría de equipos: Firefox, Photoshop, Opera...

1. Cursor FX (antes CursorXP)

Descargar Cursor FX (antes CursorXP)

Descargar

Hemos hablado de fondos, salvapantallas, sonidos, iconos... ¿pero y el cursor? Nos lleva siguiendo tanto tiempo que casi no reparamos en que su diseño es básicamente, el de 1994. Con este famosos programa podremos darle al cursor un aire totalmente renovado... o bien cambiarlo por entero. El programa nos permite elegir entre varios modelos y descargar otros tantos de Internet. Una vez seleccionados solo tendremos que navegar por sus diferentes funciones para ir diseñando el cursor: podemos modificar el tamaño, color, luces y sombras... Y además, y esto es algo muy útil, podemos modificar el comportamiento del propio cursor para conseguir una mayor precisión y adaptabilidad con él.



Cambiar el aspecto predeterminado de Windows suele ser una de las cosas que hacemos para distinguirnos del resto y empezar a ser usuarios avanzados... así que estad atentos a las novedades que vendrán en 2013...!







Opiniones sobre Los 10 mejores programas para personalizar tu PC del 2012

Hace 4 años y 9 meses

Estos programas están bien serios de verdad



Opina sobre Los 10 mejores programas para personalizar tu PC del 2012

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam