Los 10 mejores programas de video del 2012


¿Os gusta ver vídeos? Difícilmente no lo hagáis; ¿y editarlos? Seguro que más de uno de vosotros hace sus pinitos editando sus videos familiares, un video para Youtube o incluso algún corto o película.

En PortalProgramas tenemos una buena selección de aplicaciones útiles para esto, y ahora que casi termina el año queremos mostrarte los 10 programas de vídeo más descargados del 2012. Pasen y vean...

10. MAGIX Video Deluxe

Descargar MAGIX Video DeluxeDescargar

A todos nos gustaría ser cineastas. O por lo menos montar algún vídeo de vacaciones o celebraciones sin la sensación de hacer el ridículo. Pero claro, no todos llegamos al nivel de conocimiento o de adquisición para usar software tan avanzado como Avid o Sony Vegas. En este campo entra MAGIX Video Deluxe, que resulta un buen equilibrio entre calidad y accesibilidad. Posee multitud de herramientas de edición, efectos especiales... y es muy rápido de utilizar. Seguramente estaría más arriba si no tuviera las limitaciones de una versión de evaluación.

9. PowerDVD

Descargar PowerDVDDescargar

Claro que puedes reproducir la mayoría de archivos de vídeo con el reproductor predeterminado de Windows. Y también ver DVD's. Pero hasta la fecha PowerDVD sigue estando en la mente de los usuarios como uno de los mejores programas para ver tus películas DVD en el PC. ¿Y eso porqué? Aunque tiene multitud de funciones extra como capturas a medida, marcadores, etc. la mejor característica de PowerDVD es la calidad de su reproducción (sobre todo en películas DVD) gracias a los filtros True Theater.

8. Windows Movie Maker

Descargar Windows Movie MakerDescargar

Uno de los programas de edición de vídeo más descargados, de hecho estaba presente de forma predeterminada en la versión de Windows XP. Pero además de esta posición privilegiada, Windows Movie Maker es conocido por méritos propios como una de las herramientas más sencillas para editar vídeos. Una línea de tiempo, filtros, efectos y un manejo intuitivo basado en el arrastrar y soltar. Es rápido, ligero y gratis... la mejor forma de editar vídeos caseros.

7. VideoPad Editor de Video

Descargar VideoPad Editor de VideoDescargar

Otro editor de vídeo gratuito y muy sencillo para todos los públicos, que además divide el vídeo en escenas para una mayor comodidad. No tiene grandes funciones avanzadas y tampoco ningún efecto, pero resulta compatible con la mayoría de los formatos y nos permite guardar vídeos listos para reproducir en multitud de dispositivos, ya sean smartphones, Mac, PSP... y también soporte para grabado de BluRay

6. Free 3GP Video Converter

Descargar Free 3GP Video ConverterDescargar

Estamos ante un conversor de formatos de vídeo fácil de utilizar y muy práctico para convertir archivos 3GP (habituales en la grabación de vídeo con el móvil) a otros formatos más comunes de PC, como MOV, FLV, AVI... en la ficha del programa verás la lista completa. Puedes convertir varios archivos a la vez (el proceso es realmente sencillo) y también extraer el audio de los vídeos en formato MP3.

5. Koyote Free Video Converter

Descargar Koyote Free Video ConverterDescargar

Otro conversor, que de forma rápida y gratuita nos permite hacer nuestras idas y venidas con prácticamente todos los formatos de vídeo del mercado. Y no solo es que haga bien su función básica, que es convertir vídeos de un formato a otro. Es que además en el proceso nos permite adaptar el archivo de salida a nuestras preferencias. ¿Queremos más calidad? Podemos adaptar el Bitrate. ¿Otra resolución? Puedes cambiar como quieras de 4:3 a 16:9 y viceversa. Y así, sin comerlo ni beberlo, tenemos uno de los programas más descargados del año.

4. Windows Media Player

Descargar Windows Media PlayerDescargar

El reproductor multimedia predeterminado del sistema operativo Windows. En concreto, ha sido la versión 11 la más descargada, lo que nos muestra la cantidad de usuarios que aún tienen Windows XP (la 12 es exclusiva de Windows 7 en adelante). Fácil de usar, un rendimiento excelente y nuevas mejoras para tener organizada nuestra biblioteca local de canciones y películas. Todo con un formato que ya conocemos, lo que nos facilita mucho el uso. Debemos recordar que para utilizar esta versión de Windows Media Player se requiere una copia validada de Windows.

3. Reproductor VLC

Descargar Reproductor VLCDescargar

Uno de los programas estrella del software libre. Con este reproductor es realmente muuuy difícil que encuentres algún formato que no puedas reproducir. Ligero y rápido, además añade posibilidades propias de programas de pago tales como añadir y sincronizar subtítulos, mejorar el visionado e incluso subir el volumen al 200%. Si eres un auténtico aficionado a ver películas por Internet este programa es imprescindible para ti.

2. Total Video Converter

Descargar Total Video ConverterDescargar

Es un conversor de formatos de vídeo que soporta la mayoría de formatos del mercado, así que le viene bien eso de “Total”. Entre sus funciones destacan la vista previa, el soporte para añadir subtítulos y marcas de agua, así como la grabación en disco, por lo que el programa te guía por todo el proceso. Cierto es que no es el más bonito y que su interfaz puede ser algo confusa a veces, pero siendo gratuito y funcional sus descargas han subido como la espuma este año.

1. RealPlayer

Descargar RealPlayerDescargar

El primer puesto entre los programas de vídeo más descargados en 2012 lo ocupa Real Player. Un veterano programa que ha sabido evolucionar para integrar en una sola aplicación varias funciones útiles. Reproduce una gran cantidad de formatos de vídeo, pero además el programa funciona como un gestor de nuestra biblioteca multimedia (música, vídeo e imágenes) al estilo de iTunes y Winamp, y con la posibilidad de compartir directamente en redes sociales como Facebook. No solo eso, si no que además permite la descarga de vídeos desde su propio navegador, y su posterior grabación en disco. Un todo-en-uno que este año ha resultado vencedor.

¿Que os ha parecido? ¿Creéis que la lista es justa o hubieseis preferido otros programas? Comentad sin miedo y no os olvidéis de votar los mejores programas de software libre de 2012.







Opiniones sobre Los 10 mejores programas de video del 2012

Hace 5 años y 8 meses

Excelente la información que resume los mejores programas descargados del 2012.



Opina sobre Los 10 mejores programas de video del 2012

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam