Los 10 mejores programas de redes de comunicación del 2012


Dentro del amplio abanico de las utilidades relacionadas con las redes de comunicación destacan muy por encima de las demás todas las relacionadas con las redes WiFi. Es un hecho que se demuestra por si solo si observamos cuales son las 10 aplicaciones mas descargadas durante el año 2012 de nuestra categoria de Redes de comunicación.

10. WiFi Manager

Descargar WiFi Manager

Descargar

Este administrador de perfiles de conexión WiFi se ha hecho muy popular gracias sobre todo a una característica: permite exportar los datos de nuestras conexiones Lan y WiFi entre diversos sistemas operativos, con lo que nos ahorramos el problema de la compatibilidad a la hora de desarrollar software que gestione o modifique conexiones de este tipo. Toda la información de las conexiones, incluidas claves WEP, WPA, etc., se guardan en formato XML.

9. WEP Key Generator

Descargar WEP Key Generator

Descargar

Como la seguridad en temas de conectividad WiFi es un tema tan sensible, resultan de gran utilidad aplicaciones complementarias que nos ayuden a evitar la mala idea del vecino. WEP Key Generator nos ayuda a ello generando claves WEP cifradas de alta seguridad, indispensable para aquellos que tienen algún modelo de router que aún no incluya este tipo de cifrado y evitar que alguien nos robe nuestra conexión.

8. Charles Web Debugging Tool

Descargar Charles Web Debugging Tool

Descargar

Se trata de un proxy/monitor que nos permite ver todo el tráfico entre nuestros ordenadores e Internet. También permite simular velocidades de conexión, lo cual puede resultar de gran utilidad para probar la carga de páginas webs y diseños en diferentes soportes. El programa en sí tiene una interfaz amigable y una completa guía de ayuda para un uso correcto.

7. Commview for WiFi

Descargar Commview for WiFi

Descargar

El programa Commview for WiFi actua como un “sniffer”, capturando los paquetes de datos que se envían a través de la red WiFi. Es compatible con redes 802.11a, 802.11b, 802.11g y muchas más. Su funcionamiento es sencillo y el propio programa nos va guiando por todo el proceso. Gracias a esto, podremos comprobar fácilmente el estado de nuestras redes, y así saber si estamos teniendo algún problema con ellas.

6. Wifi.com plugin

Descargar Wifi.com plugin

Descargar

Una idea de lo más útil y original, que se ha ganado la popularidad entre los usuarios. Wifi.com trata de crear una especie de P2P de conexiones WiFi. O explicado con más detalles: podemos compartir nuestra red WiFi a cambio de poder usar gratuitamente la de otro usuario cuando estemos en otra parte. De esta forma se puede crear una gran red de conexiones WiFi compartidas entre usuarios de este servicio. Y para no preocuparnos, podemos decidir en cualquier momento no compartir la conexión, o hacerlo solo con nuestros amigos.

5. USB Show

Descargar USB Show

Descargar

USB Show es un programa especializado en detectar archivos ocultos en unidades de memoria. Aunque puede utilizarse en todo tipo de unidades, su lento análisis lo hace recomendable sobre todo para memorias pendrive. Esta función lo convierte en un programa muy útil para ver archivos que por algún fallo o virus no pueden localizarse, o bien para encontrar ese malware que está provocando errores.

4. Xirrus Wi-Fi Inspector

Descargar Xirrus Wi-Fi Inspector

Descargar

Con Xirrus estarás al tanto de lo que te rodea. Al menos en cuanto a conexiones WiFi, ya que es un programa muy útil para escanear las señales WiFi de tu entorno, revelando su intensidad, señal, tipo de cifrado, IP y localización... incluso podemos hacer un seguimiento constante de cualquier señal, aunque vaya teniendo desconexiones.

3. Wifiway

Descargar Wifiway

Descargar

Uno de los programas de auditoría WiFi más populares. Se trata de un LiveCD con una gran gama de utilidades para el análisis de WiFi, Bluetooth y RFID. En su interior incluye utilidades tan reconocidas como Aircrack, Wlandecrypter, Wepattack o Wireshark. Todo ello mediante CD o USB de arranque y en un entorno gráfico con soporte para múltiples lenguajes. Una herramienta completa y avanzada para los trabajos profesionales de seguridad informática.

2. WiFi Auditor

Descargar WiFi Auditor

Descargar

Pues eso mismo, un auditor WiFi que “escucha” las señales de su entorno y permite descifrar rápidamente muchas claves WPA-PSK. Es una herramienta muy útil por si has perdido las claves de tu conexión... otro tipo de usos ya recaerían en vuestra responsabilidad. En todo caso, hay que tener cuidado, ya que el programa es tan sencillo de utilizar que podríamos estar haciendo algo no deseado sin darnos cuenta.

1. WirelessKey View

Descargar WirelessKey View

Descargar

Wireless Key View es el programa más escogido por nuestros usuarios para las labores de auditoría WiFi. No necesita de instalación, y se puede ejecutar desde una memoria USB, por ejemplo. Una vez iniciado, el programa escanea las redes de nuestro alrededor y muestra información como el identificador de red o SSID, el tipo de cifrado, la clave WEP o WPA, etc. Esta información podemos guardarla en HTML para usos futuros. Con todo esto, se trata de una herramienta muy útil para poder recordar la contraseña de una red WiFi a la que alguna vez estuvimos conectados.



Aunque prácticamente los 10 programas mostrados están relacionados con las conexiones WiFi, en la categoría “redes de comunicación” de PortalProgramas existen muchos programas más, incluyendo aquellos de escaneo de puertos, redes locales, administración de redes, SSH y Telnet, ... y muchos más.








Opina sobre Los 10 mejores programas de redes de comunicación del 2012

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam