Los 10 mejores programas de imagen del 2012


Una imagen vale más que mil palabras. Y eso lo dijo alguien que no conocía Internet... las imágenes gráficas son uno de los contenidos preferidos en la red, y sin ellas la navegación sería poco soportable. Además, nos encanta guardar nuestras fotos, hacer retoques, dibujar... y muchos profesionales del dibujo, la fotografía y el diseño tienen en el PC su principal herramienta.

Por todo esto seguro que os interesará cuales han sido los programas de imagen y diseño que más éxito han tenido este 2012. O lo que es lo mismo, los programas de diseño e imagen más descargados del año que ya casi acaba.

10. Arquitectura 3D

Descargar Arquitectura 3D

Descargar


Podrían ser los Sims... pero no. Arquitectura 3D es un completo programa para el diseño de interiores, que nos permite crear planos 3D y mucho más. A nivel técnico es menos completo que AutoCAD, pero su mayor facilidad de uso y su atractivo gráfico lo convierte en una herramienta ideal para promotores, diseñadores de interiores... o incluso para usuarios convencionales que quieran probar un cambio radical en su casa. El programa recrea entornos 3D donde podremos variar los colores de pared, los muebles, la iluminación... con un resultado bien realista.

9. Picasa

Descargar Picasa

Descargar


Con la fotografía digital, hace tiempo que el número de fotografías personales que tenemos ha crecido exponencialmente. Y eso por no hablar de las imágenes que coleccionamos en la red. Si tenemos en cuenta lo difícil que puede ser mantener este desaguisado, entendemos porqué Picasa es uno de los programas más descargados de esta categoría. En un mismo lugar podemos subir y guardar nuestras imágenes, organizarlas y catalogarlas, retocarlas e incluso subirlas a la nube para compartirlas con el resto. Picasa es otro de los productos de Google, y es ideal para fotógrafos aficionados y Hipsters varios.

8. AutoCAD

Descargar AutoCAD

Descargar


AutoCAD no es ni más ni menos que el principal referente en diseño asistido por ordenador. Usado por arquitectos y profesionales del diseño de todo el mundo, ofrece una versión de prueba que nos permite probar sus principales funcionalidades. Y no son pocas, ya que permite el diseño de formas libres en 3D, matrices asociativas, dibujo paramétrico... e infinidad de cosas que valorarás, si entiendes el campo que trata... en el cambiante mundo del software, pocos programas resisten tanto el paso del tiempo como AutoCAD.

7. Gimp

Descargar GIMP

Descargar


GIMP es uno de los pesos pesados del software libre, un potente editor de imágenes que continuamente se ve envuelto en una lucha feroz con Photoshop, la alternativa de pago más popular. Una comparación que por otra parte no resulta del todo justa, ya que si, admitamoslo, GIMP no tiene tantas posibilidades ni rinde igual de bien que Photoshop. Pero es gratis, mejora cada día gracias a la comunidad y ofrece más posibilidades de las que muchos lleguen nunca a utilizar.

6. CmapTools

Descargar CmapTools

Descargar


CmapTools es una herramienta muy útil para la creación de diagramas y esquemas gráficos. Es una de las mejores formas de organizar las ideas y también de presentarlas. Y hacerlo con un programa editor de textos como Word u OpenOffice no sería hacerle justicia a una forma tan gráfica de presentar las ideas. CmapTools además permite el trabajo colaborativo entre varios usuarios y la exportación directa a la web.

5. Corel Draw Graphics Suite X6

Descargar Corel Draw Graphics Suite X6

Descargar


Corel Draw (en este caso el pack completo de aplicaciones de edición y retoque gráfico) es una de las soluciones más populares y veteranas en esta categoría. Aunque para la maquetación y el diseño web existen programas mejores y más conocidos, Corel Draw sigue siendo muy popular en el diseño y la creación de dibujos vectoriales. Se trata de un programa usado sobretodo entre profesionales, y que probablemente desconcertará al aficionado que venga del "Paint".

4. Photoscape

Descargar Photoscape

Descargar


Precisamente Photoscape forma parte del paquete de Corel. Es un programa dedicado a la visualización, organización y edición de fotos (más enfocado a los pequeños retoques). En comparación con otros programas como Photoshop es de carga muy rápida, y posee una interfaz intuitiva y fácil de aprender, con la que entre otras cosas podremos crear animaciones GIF. Una forma agradable de tener tu colección de fotos bien organizada y retocada.

3. Adobe Photoshop

Descargar Adobe Photoshop

Descargar


Léase "Photoshop", "Fotochó", "Potochop" o como quieran. La cuestión es que estamos ante posiblemente el editor de imágenes más popular del mercado, y casi todo el mundo lo conoce. No tantos sin embargo saben sacarle todo el partido, pero los que lo hacen llenan de creaciones magníficas las webs de fotografía y arte. Para los profanos, además, es la forma más fácil de adelgazar y rejuvenecer... unos pinceles, unos filtros, un poco de licuar... y ya podemos salir como los famosos. Este año, con su versión CS6, sigue imbatible en su campo.

2. Photoshop Extended

Descargar Photoshop Extended

Descargar


Valga todo lo dicho para Photoshop, con unos añadidos que amplían aún más si cabe las posibilidades del programa. Con Photoshop Extended, además de crear y modificar todo tipo de imágenes basadas en mapa de bits, tendremos varios extras. Por una parte, el mejorado motor Adobe Mercury Graphics, con el que obtendremos más velocidad y potencia en nuestras creaciones. Algo que necesitaremos para las nuevas funciones profesionales que incluye esta versión del programa, relacionadas sobre todo con el diseño de gráficos y películas 3D.

1. Quick Slide Show

Descargar Quick Slide Show

Descargar


Y el primer puesto es... ¿para una aplicación de diseño aún más profesional? No, para Quick Slide Show, una práctica y divertida aplicación para crear presentaciones de diapositivas en formato Flash, archivos ejecutables y SRC. Tienes todas las opciones posibles en una sola ventana, una interfaz colorida, agradable y sencilla. Con ella en pocos pasos usaremos nuestras imágenes y fotos para hacer presentaciones ideales que podremos enseñar en clase, el trabajo o en casa (es más agradable que un PowerPoint a la hora de enseñar las fotos de tus vacaciones...). Y no solo eso, si no que además crearemos de la misma forma ejecutables que nos servirán como fondos de pantalla personalizados. ¿Seguirá el año que viene en el número 1 de los más descargados?


Bien, por este año damos por finalizada la selección de programas de imagen y diseño... pero recuerda que tenemos abiertas las votaciones para elegir el mejor programa de software libre del año! Anímate y propón tus propias candidaturas.







Opiniones sobre Los 10 mejores programas de imagen del 2012

Hace 8 años y 4 meses

OK GRACIAS ESTO ES GANAR TIEMPO CON BUENOS CONSEJOS



Opina sobre Los 10 mejores programas de imagen del 2012

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam