
En un alarde de consumismo, podríamos estar pasando en poco tiempo del “Me gusta” de Facebook al "lo quiero". Es lo que se desprende de las noticias sobre las pruebas que está haciendo la red social de Mark Zuckerberg con un nuevo botón, "Want" en inglés, que serviría para marcar productos en una especie de "wishlist" o lista de productos deseados. Facebook puede ser la red social más popular del mundo, pero su rentabilidad económica aún está por asegurar, y su cotización en bolsa lleva despertando rumores y críticas últimamente. Esta última medida, basada claramente en el éxito de plataformas como Pinterest o The Fancy, buscaría despertar el interés de las empresas comerciales.
![]() | Según se sabe por varios comentarios y entrevistas, esta función vendría a aprovechar las últimas mejoras de Facebook en la presentación gráfica para permitir |
De momento es una función en pruebas, limitada solo a Estados Unidos, y la están probando las empresas Victoria's Secret, Pottery Barn, Wayfair, Michael Kors, Neiman Marcus, Smith Optics y Fab.com. No hay noticias de si finalmente la opción se implementará, ni si lo hará más allá de Estados Unidos.

Si de algo no carece Facebook es nivel de actualización, ya que en poco tiempo hemos visto cambios tan significativos como la Biografía, el Appcenter... aunque sin embargo no se han respondido otras demandas de los usuarios, que piden una mayor privacidad en la red social y, ya que hablamos de poner botones, uno que pusiera "No me gusta", al estilo de Youtube.
Con esta última iniciativa Facebook parece dejar claro que le urge ampliar su desarrollo comercial y mejorar su imagen como empresa rentable. El botón "lo quiero" se uniría así a las últimas medidas, también polémicas, en este sentido: la posibilidad de pagar para promocionar posts y tener más visibilidad entre tus contactos, y la compra de regalos y productos (físicos, del mundo real) para su envío a otros usuarios. ¿Como se tomarán estas medidas los usuarios?