Lift la red social de Twitter


Lift la red social de los nuevos hábitos

Twitter lanzará en agosto Lift una nueva red social para móviles, una aplicación diseñada para ayudarnos a conseguir cualquier meta personal que nos propongamos.
Lift, la nueva red social de Twitter, está diseñada para ayudar a sus usuarios a cumplir las metas que se propongan referentes a la salud, productividad, felicidad y relaciones personales. Normalmente a los humanos nos es difícil conseguir cosas como dejar de fumar, ir al gimnasio o estudiar un poco cada día, pero a todos nos gustaría tener un poco más de fuerza de voluntad para conseguir nuestros objetivos. Así pues, esta nueva red social nos ayudará a ser constantes y conseguir las metas que nos propongamos.

Lift la red social de Twitter

¿Cómo funcionará Lift?

Lift ha estado diseñada gracias a un exhaustivo estudio psicológico que demuestra que es más efectivo conseguir nuestras metas mediante pequeños objetivos que no intentando llegar al final de manera rápida. En el blog de Twitter se explica detalladamente que se han basado en teorías como las de BJ Fogg de Stanford, que propone dividir las metas en pequeños hábitos, tan pequeños que te serán fáciles de realizar.
Es cierto que de esta manera puede que lleguemos a nuestra meta más tarde pero como estos pequeños hábitos no nos supondrán un esfuerzo, puede que sea más fácil mantenerlos por más tiempo. El equipo también se ha basado en artículos como Decision Fatigue del New York Times que explican como trabajar con nuestra fuerza de voluntad: teniendo claro nuestras capacidades. Por último, mencionan un libro, The Power of habits de Charles Duhigg, que hace énfasis en los buenos resultados que podemos obtener si nos centramos en crear pequeños hábitos que nos ayuden a llegar allí donde queramos.

Así pues, una vez estudiada la mejor manera de ayudar a los usuarios a conseguir sus objetivos, Twitter ha diseñado para Lift una interfaz muy sencilla y muy visual: una simple pantalla muestra nuestro objetivo y nuestro progreso con un gráfico de barras y un muro donde otros usuarios que están luchando por conseguir tus mismas metas podrán dejar sus comentarios de soporte.

De momento tendremos que esperar para probar si Lift es realmente efectiva o no. Solo unos pocos han podido probarla para ver si funcionaba y según Twitter, los usuarios que la han probado la describen como una red social de gran ayuda:


comillasVer como la gente te da ánimos con tus objetivos y ver como ellos van progresando con los suyos te da más fuerzas para conseguir aquello que te propones, te sientes mejor y con más ganas de conseguir tus metas.






Opina sobre Lift la red social de Twitter

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam