Las 10 mejores aplicaciones de programación del 2012


Programas para programar. No es ningún trabalenguas, es una de nuestras categorías de aplicaciones y utilidades en PortalProgramas. Todo el fantástico abanico de juegos, apps, aplicaciones, plugins... llamemos como lo llamemos, líneas y líneas de código realizadas por los magos de la informática, que convierten algo a primera indescifrable... en toda nuestra interacción con el mundo del software.

Para ellos va dedicada esta lista, que incluye los programas de este tipo más descargados por nuestros usuarios, así como diferentes utilidades para hacer su tarea más fácil.

10. Android SDK

Descargar Android SDK

Descargar

El kit de desarrollo para crear aplicaciones en Android. El sistema operativo de Google ha venido creciendo de forma espectacular en los últimos años, y ya es el más numeroso a nivel de smartphones y tablets. Un sistema operativo que, aunque nació en parte basado en Linux, apenas se asocia con el software libre... en este kit podréis disponer de las herramientas principales que Google ofrece para crear aplicaciones para Android. Si la idea cuaja, pasa por el filtro del market de Google y se vende... eso ya es otra historia. Pero teniendo en cuenta la popularidad de este sistema, que incluso podría tener su propia consola... merece la pena desarrollar para Android.

9. MySQL para Windows

Descargar MySQL para Windows

Descargar

MySQL es uno de los programas de software libre más socorridos por los programadores. Se trata de un sistema de gestión de bases de datos relacionales, potente, escalable y compatible con una gran cantidad de lenguajes, como C, C++, PHP, Java, Net,... y lo mejor es que es gratis, lo que reduce enormemente la necesidad de inversión en este tipo de soluciones. MySQL es sin duda una herramienta veloz y que goza de gran confianza, y a la que debemos gran parte del contenido web que podemos consultar día a día.

8. PSeInt

Descargar PSeInt

Descargar

¿Quieres aprender a programar? El camino puede ser algo largo, pero esta herramienta está creada para facilitar el aprendizaje de la lógica de la programación. Mediante el uso de un simplificado pseudo-lenguaje se puede empezar a comprender conceptos básicos y fundamentales de un algoritmo computacional. Y le mejor de todo, está en español, algo que facilita enormemente el proceso y que no es muy común en este tipo de aplicaciones.

7. eXe

Descargar eXe

Descargar

De nuevo, un programa de software libre de gran utilidad para el aprendizaje y la creación de páginas web en HTML. Una alternativa muy buena a programas más complejos y sofisticados como Dreamweaver, ya que, además de ser gratuito y poder configurarse en nuestro idioma, contiene varias opciones que facilitan mucho la labor de crear el código de una página web. Gracias a los “iDevices”, una serie de módulos configurables, podemos adaptar nuestras necesidades de creación diseñando plantillas para futuros trabajos.

6. Microsoft SQL Server 2005

Descargar Microsoft SQL Server 2005

Descargar

Este programa de Microsoft nos permite gestionar nuestras bases de datos a través de unas funciones avanzadas que nos garantizan la máxima seguridad y confianza. Microsoft SQL Server 2005 permite trabajar en modo cliente-servidor y ofrece una gran estabilidad en el soporte de los datos almacenados. También ofrece protección de datos y rendimiento para clientes de aplicaciones incrustadas, aplicaciones Web ligeras y almacenes de datos locales.

5. Microsoft Access

Descargar Microsoft Access

Descargar

Este gestor de bases de datos relacionales es uno de los más conocidos y completos, y se encuentra dentro del paquete Microsoft Office. Si queremos empezar rápidamente podemos escoger una de las plantillas predefinidas y editarla a nuestro gusto, algo que en muchos casos ayuda a facilitar el trabajo. Microsoft Access admite macros, código Visual Basic y consultas directas por medio de lenguaje SQL para que no nos falte de nada.

4. Javascript Plus

Descargar Javascript Plus

Descargar

Se le considera como uno de los mejores editores de archivos javascript. Gracias a su tecnología nos permite editar en un solo entorno archivos javascript, CSS, HTML y XHTML. Posee una interfaz clara y limpia, un sistema intuitivo y una lista de tutoriales de aprendizaje para utilizar todas sus herramientas. Javascript Plus ofrece entre sus características las funciones de autocomplemento, búsqueda y exploración, edición de códigos preexistentes, vista previa, gestión de FTP... y también permite conectarse a una base de datos y exportar los resultados a HTML, Excel, o documentos XML.

3. MatLab

Descargar MatLab

Descargar

En su ficha lo describimos como un software matemático para ingenieros y científicos destinado a resolver cálculos técnicos. Su capacidad para realizar cálculos complejos supera a la de los lenguajes de programación tradicionales, y resulta ideal para tareas avanzadas en biología computacional, análisis financiero, procesamiento de señales e imágenes , sistemas de control... y, gracias a su interfaz de usuario personalizable, se adapta perfectamente a cualquier entorno de trabajo.

2. Dreamweaver

Descargar Dreamweaver

Descargar

Uno de los programas más famosos y completos para la creación y edición de páginas web. Pese a las múltiples alternativas gratuitas que existen, Adobe Dreamweaver continua siendo el programa estrella, y hasta un no iniciado en los temas de programación y diseño web puede rápidamente conseguir unos resultados bastante buenos, gracias a la interfaz completa y adaptada de Dreamweaver, que nos guía en todas las partes del proceso. Dreamweaver es a la edición web como Photoshop lo es a la de edición de imágenes: un referente en su sector, que todos miraremos con deseo por más que busquemos alternativas.

1. Microsoft.NET Framework 4 Client Profile (instalador web)

Descargar Microsoft.NET Framework 4 Client Profile (instalador web)

Descargar

Este Client Profile se usa para ejecutar la mayoría de las aplicaciones cliente que tienen como destino .NET Framework 4. O dicho de otro modo, es una de las herramientas más básicas para crear aplicaciones para sistemas Windows (y teniendo en cuenta la extensión de sus sistemas operativos... podremos entender que esta herramienta esté en el número uno como la más descargada). Entre sus características y novedades, podemos destacar las mejoras en la BCL y el CLR, las nuevas aportaciones para los lenguajes C# y Visual Basic, y las mejoras en WPF y en el modelado y acceso a datos. Esta versión, además, es compatible con versiones anteriores.



Ahora, programadores y aspirantes, ya conocéis las herramientas más populares. ¿Echáis en falta alguna por aquí que queráis destacar? Si tenéis en alta estima alguna solución de software libre que hayáis utilizado, no dudéis en destacarla en los comentarios.







Opiniones sobre Las 10 mejores aplicaciones de programación del 2012

Hace 9 años y 6 meses

Nunca había leido estas páginas, las encuentro sensacionales, sorprendentes programas y posibilidades. Muchas gracias.

Tomo la oportunidad de consultar, necesito aprender a pasar videos de VHS a DVD, como forma de conservar recuerdos de años que tengo en Cintas VHS. ¿Podría recomendarme algo?

Muchas gracias desde ya.

Saludos atentos

Mario Medel


Hace 9 años y 5 meses

los 10 son super. gracias por que lo gratis se necesita un gran reto. para consigo mismo.



Opina sobre Las 10 mejores aplicaciones de programación del 2012

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam