iTunes no es un buen gestor de música


itunes | milbits

Antes de tener mi iPod tuve un reproductor de MP3 muy fácil de usar: copiaba en un CD las carpetas de música que quería y desde él podía navegar por ellas fácilmente. Me servía para autoorganizarme las canciones. Pero desde que tengo el iPod, organizar las canciones es mucho más difícil.

Para organizar las canciones en el iPod hay que usar el programa iTunes. He leido buenas críticas sobre este programa, pero mi experiencia como usuario ha sido bastante mala. Este programa, además de sincronizar tu iPod tiene muchas otras funciones interesantes: tienda apple, descargar podcasts, etc Pero me centraré en la sincronización con el iPod que es lo que me da dolores de cabeza.

¿Qué ventajas tiene iTunes?

iTunes es un programa de Apple y ellos se esfuerzan en crear software útil y sencillo. Y realmente lo han conseguido porque sincronizar el iPod es tan fácil como conectarlo al PC y listo, él mismo detectará las nuevas canciones de la librería, las copiará e incluso descargará las portadas de los álbumes de Internet. También sincroniza el resto de contenido multimedia como tus videos o fotos. Una funcionalidad realmente útil. Sin embargo, veremos que tanto control que tiene este software sobre el iPod se traduce en que estamos bastante limitados a la hora de actualizar los contenidos.

¿Qué problemas tiene Itunes?

Con el iPod no es posible sincronizar manualmente las canciones, tal y como hacemos en la mayoría de reproductores MP3; aquí tenemos que hacerlo siempre a través del programa iTunes. El motivo es evitar la piratería: no podemos pasar canciones a otros ordenadores: iTunes copia las canciones y videos al iPod en un formato y organización que no permiten copiarlos desde el iPod al PC de nuevo:

  • Dependemos del software para actualizar los contenidos del iPod
  • No podemos actualizar el iPod en otro ordenador que no sea el nuestro porque se borrarán nuestras canciones, videos, fotos...
  • Si usas Linux -donde Apple no ha lanzado iTunes- debes usar un programa alternativo como Banshee (similar al original pero un poco más complicado de usar).
  • La única forma de organizar uno mismo la música del iPod es por listas de reproducción. Es difícil saber qué canciones tienes en cada lista y cuáles aún no están en ninguna.

Desde mi punto de vista deberían dejar que sea el usuario quien decida cómo usar su dispositivo y quien escoja cómo quiere organizar su contenido. El programa, aunque es muy fácil de usar, me dificulta la organización de la música, y supone un quebradero de cabeza cada vez que quiero actualizar las canciones.






Opiniones sobre iTunes no es un buen gestor de música

Hace 11 años y 9 meses

Yo hace tiempo que dejé de usar iTunes, es patético.
Desde que decubrí "Floola" todo es mucho más fácil entre el iPod, el PC y uno mismo.


Hace 11 años y 9 meses

Gracias por el aporte Gaspasho. En PortalProgramas podeis descargar Floola: http://gratis.portalprogramas.com/Floola.html


Hace 11 años y 9 meses

No estoy de acuerdo por que el itunes es uno de los mejores programas gestores de musica del mundo ya que tienes diversas funciones que no tienes en otros gestores de musica .. ademas quien dijo que no se podia pasar musica del ipod a la pc. Te recomiedco que investigues primero las funciones del ipod.


Hace 11 años y 9 meses

Como mi querido Amarok 1.4, ninguno...
iTunes no es un mal gestor de música ni mucho menos, pero es muy torpe en cuanto a esta función se refiere.


Hace 11 años y 9 meses

Es cierto que como gestor de música el programa ofrece muchas opciones. Como librería está bien: entre otras cosas es eficiente a la hora de coger la información ID3 de los MP3 y organizarlo automáticamente por artistas, álbumes, etc.

Pero como gestor de música para el iPod deja bastante que desear. Y no porque lo hayan hecho mal sino porque lo han limitado demasiado. Mi música no siempre tiene etiquetas ID3 y en esos casos categorizarla es difícil porque yo la tengo ordenada por carpetas pero iTunes no me permite organizarla así dentro del programa. Ahora uso:

Banshee (LInux): http://banshee-project.org
K3B (Linux): http://k3b.plainblack.com/
Probaré también Floola.

Puedes pasar música del iPod al PC con programas como YamiPod (http://gratis.portalprogramas.com/YamiPod.html) pero iTunes no te deja hacerlo. Para los que quieran probar el programa que recomienda Rayder, tenemos Amarok en PortalProgramas (http://gratis.portalprogramas.com/Amarok.html). Muy recomendable también.


Hace 11 años y 9 meses

PS en mi opinion el i tunes es el mejor gestor de musica que he tenido, si alguien conoce otro programa mejor que me lo haga saber jo jo jo...

La gran ventaja del i tunes es que yo no tengo que organisar nada de nada, simplemente agrego el archivo y solito aparece en su lugar junto con las canciones del mismo autor y separado por album, es realmente util...

Me supongo que el comentario correcto sería: El i pod es realmente dificil de personalisar, porque el software lo hace todo, pero a mi punto de vista tanto el i tunes como i pod son exelentes herramientas que superan por mucho a su competencia, al menos para mi porque no m e gusta tener que acamodar todo para saber donde esta cada cancion y luego andar buscandola, mejor pongo el i tunes como reproductor predeterminado y el resto se hace solito, yupi!!!...

Si alguie realmente conoce un mejor gestor de musica que me lo haga saber please!!!


Hace 11 años y 9 meses

la verdad nunca entendi como usar el itunes por lo que usaba windowsmedia player que si es facil de usar


Hace 11 años y 9 meses

Es cierto Francisco, el principal problema no es iTunes en sí sino la complicada gestión que te puede suponer usarlo con iPod ya que no te da mucho margen de maniobra.


Hace 11 años y 9 meses

es asy como itunes es el mejor programa, pero es torpe a la vez


Hace 11 años y 9 meses

Definitivamente he probado algunos reproductores pero ninguno como el WINAMP

WWW.WINAMP.COM

En cualquier idioma, facilicimo de usar !!!

98 %% recomendado, ya que tiene tambien sus desventajas.


Hace 11 años y 9 meses

Como le haces para pasar la musica del ipod a la compu???
xq yo aún no he encontrado la forma


Hace 11 años y 9 meses

mmm yo digo que la verdad si esta algo
dificil , es bueno pero no me gusta


Hace 11 años y 9 meses

Falga chan, usa el programa YamiPod que recomendamos más arriba:
http://gratis.portalprogramas.com/YamiPod.html


Hace 11 años y 9 meses

Para el patetico ser humano que apenas si sabe utilizar la computadora, el programa de iTunes se le va compliucar mucho, pero den realidad es muy facil, sencillo y muy atractivo aunque no tengas iPod, ya que puedes sguyir utilizando tu armatosfe de siempre y seguir copiando y pegando sin problemas.


Hace 11 años y 8 meses

Hola amigos , viendo y revisando post de itunes ,,,, en realidad , entre las personas que les gusta ordenar sus cosas y programarlas por si mismos(y no quiere decir que somos pateticos ,ni trivios si no que nos gusta hacerlo nosotros mismos...!), y los que ven util solo dejar la musica y que itunes... te lo ubique.(cosa que no me gusta personalmente ) en lo que es para colocar videos fotos ,u otras cosas segun el ipod que uno tenga puede ,,,,puede ser facill. (la verdad que si me gustaria que el itunes se deje programar por uno mismo )

me compre un ipodtouch.. y la verdad que es un ladrillo con muchas cosas ... pero personalmente no me cabe duda que el (walkman) sonic stage es mejor ...!(en lo que a audio se refiere) atrac 3.!!!
Patetico ...es el ser humano que no acepta que el error es humano....!(si crees que apple es lo maximo n_n Porque no son robots los tios)


Hace 11 años y 8 meses

pues yo opino que el que sabe de computadora sabe usar cualquier programa. sea cual sea. y de jense de tonterias debemos estar claros itunes es muy buen programa de gestor de musica....?


Hace 11 años y 8 meses

Buenas:
"pues yo opino que el que sabe de computadora sabe usar cualquier programa. sea cual sea."

Ahora te pregunto:
¿Cualquier médico conoce como funcionan todas las enfermedades?


Una enfermedad normal como la migraña, todos los doctores saben lo que es y porqué se produce, ahora... ¿Y si yo a un internista le pregunto que es lo que se produce en la amigdala cerebral? ¿Y si se lo pregunto a un neurólogo?

Las respuestas son evidentes.

Pues lo mismo ocurre en los programas informáticos.

Un saludo!


Hace 11 años y 4 meses

El Itunes va muy bien yo solo le veo un problemaCuando ordenas las canciones o los artistas de toda la biblioteca o listas de reproduccino tiene en cuenta los articulos a la hora de clasificar Ej Titulo de la canciEl abueloquot se muestra en la lista como quotEl abueloquot pero te lo clasifica en la quotAquot de Abuelo lo mismo con los artistas Ej quotLos Diablosquot te lo enseomo quotLos Diablosquot pero te lo clasifica en la quotDquotEn fin esperemos que en proximas versiones se arregleUn saludo


Hace 11 años y 4 meses

yo no puedo sincronizarlo me dice que no encuentra el disco requerido y no le puedo meter musica ni nada a mi i-pod nano
si alguien sabe como arreglar eso o conoce algun programa con el que pueda hacer lo mismo q con el i-tunes que me lo diga por favor se los agradeceré mucho


Hace 11 años y 3 meses

He tenido desde el iPod2G hasta el iPod touch y el iPhone, la semana pasada devolví un iPod Classic de 80GB y he decidido conservar mi iPod5G con un tercio de capacidad.

Para todos ellos siempre ha sido necesario usar iTunes al final (con otros gestores se corrompen las bases de datos, de vez en cuando hay que pasarlo por iTunes para corregir los fallos o al final todo se pierde).

Nadie duda que sea un buen o mal programa, no voy a entrar en esa cuestión, para mi, la cuestión es por que Apple a decidido tomar el control de nuestro Hardware (y tengo un Mac), primero el iPhone no permitió reproducir su musica en otro ordenador, tengo varias maquinas y paso 12 horas al día en mi trabajo, ¿por que no podia reproducir nada en mi ordenador o en mi portatil o en la oficina?

No entiendo a Apple, no aprueban el uso de DRM en el MP3 y acto seguido he alucinado con la gestión cerrada de iTunes.

Devolví el iPod classic por que que lleva un identificador aparte del número de serie en el Hardware que codifica con el mp3 y los listados de manera que se puede identificar a que equipo pertenece y de donde sale. Su manejo con floola se volvió un poco arduo.

No me gusta pelear con mi hardware, ya que se supone que esta para hacerme la vida más fácil y por el contrario Apple está logrando lo contrario.

iTunes es un gran gestor para una biblioteca dentro de un server casero y un gran clasificador de musica original, pero deja mucho que DESEAR en lo tocante a la gestión del iPod.

Tengo MP3 desde hace muchos años y lo clasifico en carpetas por orden alfabético por lo que no necesito que iTunes me reclasifique nada ni modifique mis ficheros metiendo números raros. Su organización va en detrimento del usuario, si te revienta iTunes (y tarde o temprano te pasa...) intenta oir un LP en su orden correcto, la pista uno estará en la carpeta 48 de nombre AB0974CVF en formato AIFF (yo no le dejo lo tengo todo en MP3), la segunda... buscáte la vida puede estar con cualquier nombre en cualquiera de las 100 carpetas que usa, antes podias leer los ficheros XML que genera, ahora están codificados y a cada versión de iTunes cambia orden y codificación.

iTunes 9 ocupa 95,33 megas sin instalar, y es una suite multimedia.
Para aquellos que solo queramos un reproductor hay programas como Toolplayer (MAC) o el Winamp (PC), que en tan solo un par de megas hacen maravillas, eso si no tienes instalado un VLC (ambos sistemas). Si ademas tengo instalado un soft de grabación, para que necesito un programa que controla mi dispositivo, destroza mis ficheros y crea una copia de todo dentro de su libreria duplicando el espacio ocupado en el duro (si quieres que funcione todo ok hay que hacerlo de esa manera)...

La gestión que este soft hace de la música en el dispositivo me resulta MUY PENOSA, ya que aparte de su clasificación maravillosa por ID3Tag (curiosamente solo va bien si te has currado manualmente la información), finalmente hay que acabar con gestion MANUAL mediante PLAYLIST de la biblioteca del dispositivo.

Por todo ello, no pienso comprar otra vez un dispositivo que dependa de un Software totalmente MONOPOLISTA (en su epoca SONY y sus miniDisc con atrack, ahora Apple) y que me da la sensación de que a pesar de haberlo pagado la pasta que piden por estos dispositivos, es como si no fuesen "de mi propiedad", tan solo una cesión de Apple.

(para los post superiores: si, se puede gestionar manualmente, y NO SE PUEDE EXTRAER NADA desde iTunes de Apple a no ser que este comprado en el Store, y no es un proceso facil...)

Resumo:

- ID3 Tag, su gestión se puede hacer desde el diálogo del propio sistema operativo "propiedades avanzadas" en Windows o MAC.
- Grabación, si tienes soft (Toast, Nero, CDBurnerXP...), todos ellos pueden grabar audio o mp3.
- reproducción, Win, Linux y osX, reproducen MP3, pero puedes usar un programa gratuito que ocupa literalmente 95 veces menos.
- desventajas, no tener una biblioteca centralizada que indexe todo, (saber que hay pedazos de gestores gratuitos que lo hacen y con XML ABIERTO).

El iPod es un maravilla en cuanto a su uso, en cuanto a su manteniento es horroroso, y encima hay aparatos con bastante más calidad de audio (aunque no de tan fácil manejo).

iTunes es simplemente una herramienta anti-soft NO ORIGINAL, un modo de proteger el iTunes Store y el audio de las copias de seguridad, y una manera a partir de hace unos meses de controlar la circulación del audio y los usuarios.

Recordad lo que digo:
con el tiempo nuestras bases de datos solo estarán en una "nube" tipo .MAC o MS-Live y deberemos pagar por cada reproducción que hagamos de nuestro propio audio.

Usar SOFT LIBRE siempre que podáis.


Hace 11 años

Ami me parece una*************>!!!, pa que necesitamos poner tanta lista de reproduccion ni nada?

si en tu ordenador tienes todo organizado por carpetas y ahun puedes crear otras que contengan una lista que te guste con eso tendria que bastar...pero lo metes al iTunes y t lo fastidia todo. yo tngo un classic de 160gb y lo tngo todo desordenao por culpa d iTunes. porque tengo musica que no reconoce el artista o que en vez del titulo pone track 1 y iTunes t lo separa y eso me repatea un wevo.

tan dificil es hacer lo tipico de copiar tu carpeta de discos y moverla al ipod y que aparezca en el ipod tal cual la dejaste??....en fin espero que un dia saquen un software que lo permita....


Hace 11 años

Tan simple como esto: si no te gusta itunes no lo uses; si quieres organizar tu musica por capetas no te compres un ipod :)

Para el uso que yo le doy, el itunes es el mejor programa para organizar música, además como te lo organiza todo no necesito capetas pues en el ipod puedes buscarlo mediante generos, autores, nombre de cancion, etc...incluso si quiero escuchar temas solo de algun autor en concreto es tan simple como poner el en buscador del ipod el nombre y listo^^


Hace 10 años y 12 meses

El I tunes es un programa para gente común que no trabaja con música sino que lo único que le interesa es escucharla... es un complot para acabar la piratería, sigan dejando a este programa hacer lo que quiera con su música para que vean que algún día ni la podrán escuchar.


Hace 10 años y 8 meses

por lo menos en pc tienen buenas alternativas
en mac hay pocas y no tan buenas.
Estoy probando con songbird, aunque lo encuentro lento


Hace 10 años y 4 meses

Me compré un Ipod y al ver la mierda que es el Itunes lo devolví a la semana. Me niego a tener que pasar por el aro de Apple y tener que plegarme a sus deseos teniendo que usar a la fuerza el insufrible Itunes. En el momento en que Apple permita a los usuarios organizar sus archivos (canciones y vídeos) a su antojo, en carpetas, copiando y pegando sin más, que es la manera más fácil y cómoda y como debería ser siempre, me volveré a comprar un Ipod. Mientras tanto estoy contentísimo con mi mp4 de Philips. Apple vendería 10 veces más si no obligara a usar el Itunes. A lo mejor no se han dado cuenta.


Hace 9 años y 5 meses

MALDITO iTunes lo odio, nunca lo utilice hasta que me compre un Mac y ya lo desinstale, le di seis meses de uso leyendo manuales y preguntando en foros, etc. y el resultado final una autentica porquería, es cierto iTunes y Apple y cualquier empresa parecida buscan adueñarse de nuestro software y hardware. Me viene a la mente el día del juicio de TERMINATOR, recuerdan la Nube de Apple o el SkyDrive, si quieren no me crean yo estoy de acuerdo con el comentario de JOSE. Saludos!


Hace 9 años y 3 meses

yo simple fui un fanatico de la música y simple me gusto tenerla ordenada, como usuario de windows en un inicio me parecía engorroso ordenar la music con el windows media player, o sea uno termina oreando la música en carpetas, sin ningún unos de bases de datos, todo ahí tirado a granel, en ese momento buscando mejores alternativas empece a utilizar MusicMatch jukebox, que soluciono muchos de mis problemas, con manejo de metatag y permita una administración en por grupos, internet carátulas recodificacion, normalización etc. superior a WMPlayer, pero los tiempos en poner en orden todo era muy largo y seguía realizando procesos a mano organizando carpetas, manejar 10gb de música ya era difícil.
Por casualidad llego a mis manos un mac, en ese timo estudiaba electrónica y mientras estudiaba realizaba reparación y mantenimiento informático, un cliente llego con un problema en un computador mac de esos de colores, quería cambiar el lcd ya q se quebró y otras piezas con el golpe, así que busque repuestos , en mi ciudad en ese tiempo nada por ningún lado, así que tube q buscar mas lejos, di con un timo q vendía uno igual pero de otro color, lo vendía porque no lo entendió así q el precio fue mas q bueno, llego el mac, 400mgh contra mi notebook de 1000mhz en ese timo, así q lo mire como solo un juguete y un capricho de mi cliente, pero me sorprendió lo ágil que era, mas aun al desarmarlo y ver la electrónica. al final no desarme el mac que compre como repueste le dije al cliente q no encontré repuestos y empece a ver para q mas servia ese computador q parecía un juguete
porque la introducción : de ahí en adelante solo he utilizado mac, y ahora soy ing. informático , lo genial q linux y mac se entienden muy bien, la consola es 98% igual, la diferencia es la dilosofia en el sistema operativo, y puede ser aquí el punto de inflexión a la otra de utilizar itunes, como usuario de pc me costo entender la filosofía, pero una vez comprendida todo fluye y se resumen en lo siguiente, "cuando quieres luz en tu dormitorio, solo enciendes el interruptor y listo" no te preocupas del empalme o la caja de distribución o la dimensión del cable o la carga máxima...... solo la enciendes y ya, en itunes y en muchos programas de mac es lo mismo. en el pc lo importante es el mp3, y tratas de archivarlo de manera que sea cómodo encontrarlo, así q los pones en carpetas, pero quien es el "importante", el mp3 es solo un archivo y su importancia llega ahí, cuando instalas windows no organizas a mano los dll o los exe , solo te interna q funciones, así es itunes, lo importante es que es lo q porta el mp3, por el solo hecho de ser mp3 sabes q es un archivo de audio, y como tal tiene un autor y de seguro un nombre, suficiente información para ser organizado. en que carpetee este ya no tiene relevancia.
la buena practica con itunes a mi parecer es la siguiente.
en preferencias: dejar q itunes organice y copie automáticamente los archivos de mp3.
(si quieres agregar o borrar, simple desde itunes, nunca tocar los archivos mp3)
cuando quieres ingresar nuevos archivos mp3 a itunes, primero crea una lista de reproducción y arrastra en esa lista los nuevos archivos, corrige los tag, nombre de artista y demás detalles, nombre del disco si es una disco completo o si es compilación, una vez ordenado puedes borrar la lista, y veras en la biblioteca q esta todo ordenado, así cuando ingreses nuevos mp3 que no están con tag o están mal puestos no se te perderán en la biblioteca.
si quieres tener mas de una biblioteca de puedes tener todas las q quieras, al iniciar itunes ten presionada la tecla "shift en windows" o "alt-opcion en mac" y podras crear una nueva biblioteca o cargar una.
o sea si mi padre, que para la computación no es muy "ducho" tiene organizada todo si biblioteca de tangos, sabe como encontrar sus canciones favoritas, buscar sus artistas.
Gracias por leer toodoo lo expuesto, si tiene dudas pueden consultarme con agrado atenderé sus consultas


Hace 9 años

YO TENIA UN MP3, LUEGO UN MP4 Y LUEGO IPOOD, DESDE QUE TUVE IPOOD, ME DIO FLOJERA PASAR CANCIONES, VIDEOS, ETC, PORQUE SE ME HACE TAN COMPLICADO, PREFIERO LOS MP3 O 4, LOS IPOODS Y TODO LO QUE SE RELACIONE CON ELLOS, SON MUY DIFICILES, NO SE LOS RECOMIENDO.


Hace 8 años y 11 meses

Si álguien es un ignorante en cuanto a música iTunes se la ordena. Y hablo de aquellos que tienen CANTIDAD de mp3 acumulada, no CALIDAD de buena música. Para aquellos, iTunes, es un milagro prodigioso, jaja...!!!!!

Pero hay usuarios más exquisitos, que no desean que un programa como iTunes les ordene, y finalmente desordene sus archivos de música cuidadosamente elegida.

Será su aspecto de Feria comercial lo que a tantos disgusta. Es como una vidriera de propuestas. Un mercadito, que se mete en nuestra casa.

¿Lo querés configurar para que sea más atractivo o funcional? Es lo que se ve, conformate. Apple no se deja. A lo sumo, podés simplificarlo. ¿Pero qué te queda? Muy poco...

Muy poco para un programa que ocupa tanto espacio en el disco.
¿Comprá, comprá, es la tesitura, la intención, la propuesta, y el propósito fundamental del programa.

Visualizador de imágenes? radios online? reproducir mis archivos locales? Ya hay programas que lo hacen, y no son tan invasivos, y no pesan nada, y no venden nada, y si venden?, no se nota tanto como el iTunes que da vergüenza.

Yo no le doy de comer a los multimillonarios. Descargué el iTunes porque es gratis, y lo desinstalé porque es un verdadero "CANCER" igual que el espíritu de aquellos que lo pusieron en el mercado elitista y exclusivo de Apple.

No veo nada extraordinario en el iTunes. Y si álguien lo ve? Es porque todavía le falta ver muuuucho jajajaja.......

PD: Fanáticos, idólatras de marcas, consumidores elitístas, no intenten justificarse. No evidencien tanto vuestra ignorancia, ni den más vergüenza de la que ya dan al mundo.




Hace 8 años

Decepción cuando en mi !pod 120 gigas que me había comprado recién salido, no podía meter mis 80 gigas de música que tenia ordenado durante años por idioma, artista y albuns... Le habré dado 20 horas de uso...



Opina sobre iTunes no es un buen gestor de música

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam