Instalar CyanogenMod desde Google Play


Aquellos usuarios de Android que quieren probar CyanogenMod pero no acaban de atreverse con el proceso están de enhorabuena: sus creadores han lanzado CyanogenMod Installer en Google Play. Una aplicación que te facilitará mucho la instalación de esta ROM personalizada de Android, y que se usa junto al cliente de CyanogenMod para Windows (se está trabajando aún en la compatibilidad para Mac).

¿Qué es CyanogenMod?

Icono de CyanogenMod

El sistema operativo Android está basado en Linux, en sus orígenes con la filosofía del software libre. Es decir, que su código abierto ha permitido que diferentes programadores y desarrolladores creen versiones alternativas o personalizadas de Android, enfocadas a diferentes usos, con diseños diferentes... supone una personalización extrema que llega más lejos que de los típicos "launchers". CyanogenMod es una de estas ROMs, pero va más allá.

CyanogenMod es la versión 'cocinada' de Android con mayor popularidad: más de 9 millones de usuarios la usan como alternativa al Android oficial en sus smartphones. Y eso que su instalación no es precisamente fácil... algo que se espera arreglar, al menos en parte, con la salida del instalador.

CyanogenMod es una de las ROMs más valoradas tanto por su diseño como por su rendimiento, y muchos usuarios ya la han escogido como alternativa a sus versiones oficiales de Android o para recuperar aquellos smartphones anticuados con hardware poco potente o a los que los nuevos sistemas operativos han dejado de lado. En septiembre la compañía presidida por Steve Kondik recibió 7 millones de dólares de inversión, y ya hay voces que pronostican la salida de CyanogenMod como un nuevo sistema operativo separado de Android.

Cómo usar CyanogenMod

App de CyanogenMod

CyanogenMod Installer facilita el proceso de instalación de la ROM, pero no es tampoco tan fácil como hacer clic e instalar. La aplicación incluye una guía paso a paso, la posibilidad de seguir con el proceso si se corta la corriente y el retorno a los datos de fábrica si la instalación falla. También requiere conectar el móvil al ordenador mediante un cable USB.

De momento CyanogenMod installer sólo funciona con una gama limitada de dispositivos de Google Nexus, Samsung Galaxy y HTC One. Se espera que se vayan añadiendo nuevos modelos a la lista, que puedes consultar en la wiki de CyanogenMod.




El instalador de CyanogenMod además recomienda las siguientes precauciones:

  • Haz una copia de seguridad de tus datos antes de empezar.
  • Usa un cable USB de calidad, que pueda soportar la transferencia de datos.
  • Evita mover o desconectar el móvil hasta que la instalación haya terminado.
  • Empieza el proceso con la batería totalmente cargada.
  • No uses un hub USB.
  • Desactiva temporalmente tu software antivirus.

Recuerda que aunque se haya facilitado el proceso de instalar CyanogenMod, hay que tener mucho cuidado ya que se pierde la garantía del fabricante y el proceso no está exento de riesgos (como el rooteo, aunque merezca la pena por sus beneficios). Pero si ya te has decidido a explorar con Android más allá del camino oficial, querrás seguir de cerca este instalador.

¿Has probado ya a instalar CyanogenMod con CyanogenMod Installer?







Opina sobre Instalar CyanogenMod desde Google Play

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam