
Instagram Direct Messages (DM)
Instagram ha lanzado una nueva función para sus aplicaciones móviles: los DM o Direct Messages (Mensajes directos) con "Instagram Direct". Esto significa que podremos enviar fotos en privado a usuarios concretos de la red social, sean amigos o no.
Tras varios intentos fallidos por comprar SnapChat, parece que Facebook ha decidido crear su propio sistema para potenciar la comunicación personal vía imágenes. Por eso ha utilizado la red social de Instagram para permitir enviar mensajes privados. De esta forma, si queremos compartir una imagen pero no queremos que sea pública y la vea todo el mundo, podemos enviársela directamente a otro usuario de Instagram. También podremos hacerlo en grupos de hasta 15 personas (aunque no podrán guardarse como un grupo de Whatsapp, por ejemplo).
Sin embargo hay que recordar que aunque Instagram aumenta mucho sus posibilidades como herramienta de comunicación vía imágenes, no es SnapChat (al menos aún no); y es que nuestros mensajes no serán autodestructibles en Instagram.
Si un usuario que no nos sigue o al que no seguimos nos envía una imagen, nos aparecerá como pendiente. Si aceptamos la petición, podremos ver la imagen. Igualmente podremos reportar las fotos que consideremos ofensivas o delictivas.

Lo mejor de todo es que este cambio añade nuevas posibilidades pero no transforma realmente la experiencia de Instagram y el muro de fotos que podemos compartir con la red social. Además, Instagram se sigue manteniendo como un servicio totalmente separado de Facebook, con contactos y objetivos diferenciados.
No podemos acceder a los Mensajes Directos en la versión web de Instagram, pero la funcionalidad si que está ya activa en la app de Instagram para iOS y Android.
¿Qué te parece a ti esto de poder enviar mensajes privados a tus amigos de Instagram?