
Si tu sistema operativo es Windows 7 y tienes conectada una impresora Epson tienes muchas posibilidades de incrementar la lista de los que padecen una súbita lentitud en la impresión de cualquier tipo de documento, que no se logra solucionar ni siquiera reinstalando la impresora o actualizando sus drivers.
La demora final desde que pulsas el icono de imprimir hasta que la impresión se efectúa puede ser de hasta 10 minutos y aunque este tiempo se cumple mas o menos en todos los casos hay otros síntomas que varían entre los que padecen este problema. En según que casos se han dado los siguientes hechos:
- El tiempo de carga de cualquier programa de la factoría Adobe, por ejemplo Photoshop o Adobe Reader, se ha incrementado de una manera enorme.
- Al abrir cualquier programa de la suite de Microsoft Office se muestra un formulario indicando que la impresora esta ocupada pero no es cierto.
- Al ir a imprimir desde cualquier aplicación de la suite Microsoft Office el formulario de impresión tarda muchísimo en mostrarse y una vez se abre no aparece ninguna impresora seleccionada por defecto, es como si no existiera ninguna impresora predeterminada en el sistema, aunque esto no es cierto. Estos son algunos de los casos mas comunes.

Solución
Todo este dolor de cabeza viene ocasionado por el archivo EPAUDF01.AUD, un fichero que el software de Epson crea de forma automática. Este archivo va aumentado de tamaño y cuando alcanza el peso de mas o menos 30 MB comienza a dar problemas.
Podemos efectuar una búsqueda en nuestro ordenador del citado fichero pero para ahorrarte el trabajo te adelantamos que se encuentra en C:\ProgramData\EPSON\PRINTER solo tienes que pegarlo en la barra de Windows 7 e iras directo al origen de tu problema. Una vez en la carpeta elimina el fichero EPAUDF01.AUD.
Dado que el software de Epson volverá a crear el fichero es interesante hacer un acceso directo para futuras ocasiones.