La Implementación de una web y la migración


implementacion web migracion | milbits

Como hemos venido publicando estas últimas semanas de como se integra un proyecto web con sus fases, de los profesionales que trabajan para cada fase y de algunos de los recursos que utilizan, vamos a continuar con los últimos pasos. Hablar de la composición de un proyecto web tiene un fin pedagógico ya que muchas veces creemos que las web no sólo las realizan los que saben y han estudiado la carrera sino que además las hacen rápidamente. Esto no es cierto y por lo contrario lleva un tiempo bastante extenso de desarrollo.

implementacion web migracion | milbits

La implementación de la web es el paso siguiente a la maquetación del diseño. Tiene por objetivo mejorar las funcionalidades, agregar o editar los contenidos que aparecerán visibles y hacer las pruebas correspondientes para que la página funcione correctamente. Cuando un proyecto web se encuentra en el momento de implementación generalmente está albergado en un servidor y la página no es visible para el público en general, está fase se denomina Beta. La versión Beta del proyecto estará colgada en un entorno de desarrollo donde el programador realiza las últimas adecuaciones para que se publique. Cuando esta fase finaliza, requiere una aprobación por parte del cliente o aquellos que utilizarán la página para darse a conocer o el proyecto. Al aprobarse el proyecto se pasa a la migración del servidor. La web se traslada del entorno de desarrollo a un alojamiento o host de una empresa, allí se alberga todo el contenido de la página junto con el diseño y la programación todo en un pack. En este proceso, sino se ha hecho al inicio, se debe comprar un dominio web que es solamente la dirección que va en la barra de direcciones del navegador. No hay que confundir host con dominio, no todas las veces las empresas que venden este tipo de servicios nos ofrecen el pack completo dominio+host sino que está separado, uno es el alojamiento de la web (host) y otro la dirección de la web (dominio). Realizado este proceso de migración la web pasará a estar publicada en la Red.

implementacion web migracion | milbits





Opiniones sobre La Implementación de una web y la migración

Hace 10 años y 10 meses

Excelente artículo, creo que la última serie contesta viejos requerimientos de los foristas en materia en una linea evolutiva muy clara.



Opina sobre La Implementación de una web y la migración

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam