Nominaciones a los III Premios Focus al Conocimiento Libre


La convocatoria bienal de los Premios Focus al Conocimiento Libre 2012 está en marcha desde hace más de una semana. Esta tercera edición, igual que las anteriores, tiene como objetivo reconocer y destacar el trabajo de todos aquellos que fomentan las tecnologías basadas en el software libre.

Todos los que estáis interesados en este modelo tecnológico -usuarios, empresarios, agentes sociales, responsables públicos y todos los demás agentes implicados- tenéis la oportunidad de convertiros en los protagonistas de esta primera fase (abierta hasta el 16 de diciembre) proponiendo las diferentes candidaturas para las 10 categorías existentes.

El movimiento impulsor del Conocimiento Libre está compuesto por una gran variedad de agentes. De hecho, y según el blog Software Libre y Cooperación, el software libre está siendo “una nueva forma de crear sociedad”. Por eso, las categorías intentan englobar los diferentes ámbitos de actuación y sus actores. La innovación, la defensa del conocimiento libre y la organización son palabras clave para distinguir las secciones.

Premios_conocimientos_libres

Entre los que pueden ser galardonados encontramos, entre otros: a la región que más políticas específicas ha llevado a cabo para desarrollar este modelo democratizador, libre, independiente y sostenible; a las iniciativas universitarias más exitosas; a la persona que más se haya implicado en la defensa de un conocimiento sin fronteras o el portal del año en el fomento del conocimiento libre, categoría en la que se presenta nuestra página web de PortalProgramas.

Una vez conozcamos los aspirantes elegidos por la comunidad, empezará la segunda fase. En esta se elegirá el ganador de entre las tres candidaturas más propuestas y las fechas previstas son del 20 de diciembre al 10 de enero. La entrega de los premios tendrá lugar el 12 de enero en Granada, coincidiendo con la celebración en esta misma ciudad de la Conferencia Internacional de Software Libre 2012.






Opina sobre Nominaciones a los III Premios Focus al Conocimiento Libre

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam