Humble Bundle: compra juegos y paga lo que quieras


Cartel del Humble Bundle 8

La distribución digital ha cambiado mucho el panorama de los videojuegos. Si antes estábamos pendientes de nuestra tienda más cercana para acceder a los últimos títulos y reservábamos los estrenos para no quedarnos sin ellos... ahora no es necesario, podemos encontrarlos en tiendas online de PC, Mac, iOS, Android o consolas.

Esto ha traído grandes ventajas, como la reducción de la piratería y la posibilidad de poder acceder a nuestros juegos desde varios equipos. Pero la mejor ventaja para el usuario ha sido sin duda la posibilidad de acceder fácilmente a grandes ofertas y precios reducidos, gracias a las plataformas de venta online que lanzan rebajas para promocionar sus juegos. En PC, Steam se ha convertido en todo un símbolo de esto.

El Humble Bundle

Pero Internet recompensa a los más avispados, y existe otro lugar donde podrás conseguir unas ofertas aún más rompedoras... ya que de hecho sólo pagarás ¡Lo que tú quieras! Y además contribuyendo a una buena causa... estoy hablando del Humble Bundle (no lo digas rápido mientras comes polvorones).

La idea del Humble Bundle ("humilde paquete") surgió en primer lugar con el estudio Wolfire Games, que pensó en este método para promocionar sus juegos. Después de su primera edición en mayo de 2010, ya van 8 temporadas de ofertas para títulos indie de PC. Pero no solo encontramos este tipo de juegos, ya que también se realizan ofertas temáticas de estudios que quieren promocionarse, así como de juegos de Android e incluso de alguna gran compañía.


Descargar Minecraft
¿Notch...? El padre de Minecraft no olvida sus raíces indie

¿Cómo funciona Humble Bundle?

Aunque viendo la web de Humble Bundle podamos pensar que es algo solo para Estados Unidos, todos podemos acceder al Humble Bundle. Solo tenemos que registrarnos en la web (además nos mantendrán informados de las próximas ofertas) y escoger el pack que haya en el momento. Dentro de la misma web veremos información sobre cada juego (imágenes, vídeos...) y podremos saber si además la oferta incluye banda sonora o claves para activar los títulos en Steam.

También tendremos que fijarnos en que suele haber títulos concretos (normalmente bastante atractivos) que solo "se desbloquean" si pagamos una cantidad superior a la media. Ah, y suele pedirse más de 1 dólar por juego para conseguir las claves de Steam.

Una vez decidimos que queremos ese pack, hacemos scroll hacia abajo y decimos que queremos comprarlo (para nosotros o para un amigo). En el formulario podremos elegir la cantidad que daremos (totalmente libre), e incluso cómo la repartiremos, entre desarrolladores, caridad y los propios organizadores del Humble Bundle.


Repartir el pago en Humble Bundle
Elige a quién quieres que vaya el dinero

Actualmente los métodos disponibles para formalizar el pago son PayPal, Amazon, Google Wallet y BitCoin. Tras pagar, recibiremos un código para descargar el juego por descarga directa o torrent. También, si es el caso, una clave para activarlo en Steam. De esta forma podemos conseguir fácilmente más de 8 juegos (con un coste aproximado de 90 euros normalmente) por menos de 5 euros.

En Humble Bundle compra barato y por una buena causa



Un rápido vistazo a los juegos actuales del Humble Bundle

¿No está mal, verdad? Así compramos juegos de éxito bien baratos, descubrimos otros nuevos e interesantes y ayudamos a una buena causa donando el dinero a ONG's. ¿Te preguntas qué juegos hay ahora mismo en el Humble Bundle? Pues a junio de 2013 encontramos Hotline Miami, Proteus, Little Inferno, Awesomenauts, Capsized, Thomas Was Alone y Dear Esther. Y vigila que también hay promociones semanales, como la de los juegos de TellTale Games, autores de The Walking Dead.

¿Y tú? ¿Ya has descubierto el Humble Bundle?







Opina sobre Humble Bundle: compra juegos y paga lo que quieras

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam