Hackeadas millones de cuentas de usuarios de Snapchat


Icono de Snapchat triste

Snapchat, el popular servicio de mensajería y envío de imágenes para iOS y Android ha sido hackeado.

Ya se sospechaba que los responsables de Snapchat no estaban prestando la suficiente atención a la seguridad del servicio... algo que quedado demostrado ahora que un grupo de hackers se ha hecho con los datos de 4,6 millones de usuarios. Datos que han quedado al descubierto, mostrando números de teléfono, nombres reales y cuentas de usuario.

Esto se debe a un agujero de seguridad del servicio encontrado el pasado 25 de diciembre por Gibson Research, una compañía de investigación australiana. Según los responsables de la publicación, dicha vulnerabilidad podría haberse resuelto con tan solo 10 líneas de código.

Pero ahora ya es tarde y los datos de muchos usuarios se encuentran expuestos. Tanto es así que incluso existe una web, SnapchatDB, donde estos datos de usuarios se pueden descargar. De momento los hackers censuran los últimos dígitos de los números de teléfono, pero afirman que podrían ofrecerlos bajo ciertas condiciones (se entiende que podrían venderlos a compañías interesadas...). Sin duda resulta todo un varapalo a la seguridad de Snapchat.


Cabecera SnapchatDB
Cabecera utilizada por la web de filtración de los hackers, SnapchatDB

¿Mi cuenta de Snapchat ha sido hackeada?


Si quieres conocer si la tuya ha sido una de las cuentas espiadas, Gibson Research ofrece una web donde puedes comprobarlo introduciendo tu nombre de usuario. La mayoría de los robos han sido de cuentas de Norteamérica, pero no está de más asegurarse.

Al final, se espera que con ataques como este al menos se mejore la seguridad de servicios como Snapchat, que hace bien poco finalizaba una ronda de financiación de 50 millones de dólares y recibía ofertas de compra millonarias por parte de Facebook. Si el futuro está en la nube, desde luego se nos ha de garantizar una mayor protección de nuestros datos personales...


Y tú, ¿Utilizas Snapchat?







Opina sobre Hackeadas millones de cuentas de usuarios de Snapchat

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam