Guild Wars 2 vs World of Warcraft


Muchos afortunados (entre los que me incluyo) ya hemos podido jugar al esperado Guild Wars 2 gracias a las betas y la compra anticipada. Y aunque su salida fue como un concierto de Justin Bieber (lleno de colas, expectación fanática y momentos de frustración), después de algunas horas de problemas para entrar debido a la sobrecarga de usuarios por fin puede jugarse de forma estable y completa a Guild Wars 2.

GuildWars2_vs_WorldofWarcraft

Como no podía ser de otra manera, cada nuevo gran MMORPG que sale al mercado ha de medirse con World of Warcraft, el rey de los MMORPG (juegos de rol online masivos) desde hace ya bastante años, con millones de jugadores a sus espaldas. Una parte de sus fieles se ha pasado (fija o temporalmente) a Guild Wars 2, y los debates de comparación son continuos y feroces en los foros e incluso en el chat de los propios juegos. ¿Pero cuales son sus similitudes y diferencias? A continuación las analizamos:

Modelo de suscripción y pago

WoW_precios

World of Warcraft: Se basa en el modelo de cuotas mensuales. Cada mes hemos de pagar de media unos 13 euros para poder jugar en los mundos de Azeroth, sin contar con las expansiones, que se pagan a parte. Más allá de esto existen ofertas y promociones continuamente.

Guild Wars 2: Tiene un modelo único, en el que NO se pagan cuotas. Tampoco es Free-to-play, así que tendrás que comprar el juego. Eso si, una vez lo haces es gratis para siempre. Como extras también puede pagarse por ciertos objetos de su bazar (huecos de personaje extra, trajes especiales, etc.) y por las grandes expansiones que puedan sacar en un futuro.


Sistema de combate

  • World of Warcraft:
    Se basa en la ya clásica trinidad de “Tanque, dañador y curador”. Esta clasificación de las profesiones tiene la ventaja de ser muy conocida por una gran parte de jugadores, que se sentirán a gusto con un sistema de juego que ya conocen. Se necesita de un grupo equilibrado necesariamente a medio-largo plazo, y permite un tipo de combate sencillo y más o menos estático, donde no se requiere de mucha atención a los movimientos de tu personaje. La calidad del equipo que tengas y tu nivel afecta drásticamente a tu potencia en combate.
  • Guild Wars 2:
    Esta trinidad se rompe, y cualquiera puede realizar el rol que quiera en cualquier momento si configura su equipo y habilidades en consecuencia. Todo el mundo puede curar y revivir, así que cualquiera puede estar pendiente de atacar a los enemigos y contribuir a la salud del grupo. Además puedes esquivar y tu movimiento afectará al combate. Todo esto crea un sistema de juego más rápido y dinámico, donde tienes más posibilidades de sobrevivir solo y de colaborar en cualquier tipo de grupo. Por decirlo de alguna manera, el combate en Guild Wars 2 tiene tintes de juegos de acción. Resulta muy divertido, pero también puede parecer algo complicado y gustar menos a aquellos jugadores que busquen un combate más estático y tradicional. Además, tienes que elegir entre tus habilidades ya que solo dispondrás de 10 de ellas durante cada pelea. Esto hace que el juego ponga más peso en tu destreza a la hora de elegir y utilizar las habilidades adecuadas para cada ocasión.


Gráficos y diseño artístico

Está claro que Guild Wars 2 tiene unos gráficos más actuales que el veterano World of Warcraft, algo acusado a sus años pese a las diferentes mejoras. De todas formas ambos se ven fenomenal, así que lo que debería importar aquí es el estilo artístico que presenta cada juego:

  • Guild Wars 2:
    Es muy detallista y tiene unos paisajes precioso. Se caracteriza por su interfaz y por elementos del juego que parecen pintados a mano por un artista. Sus personajes son bellos y estilizados, algunos con cierta estética oriental. El mundo de Tyria es muy variado en estilos y colores, y podemos explorar incluso el fondo submarino. Pese a sus efectos avanzados de luz, reflejos y bloom, el juego esta muy bien optimizado para muchos tipos de ordenador.


  • World of Warcraft:
    Nos encontramos con un estilo más basado en el cómic occidental, con figuras y personajes coloristas y angulosos, con proporciones algo robustas. El mundo de Azeroth se presenta de igual forma, y puede explorarse gracias a monturas terrestres y voladoras. También podremos explorar el fondo del mar. Los gráficos de World of Warcraft lucirán de forma similar en una gran gama de ordenadores, aunque tengan unos años de antigüedad.

Historia y mundo

  • World of Warcraft:
    Tiene la historia más larga, ya que se remonta a los tiempos del juego de estrategia Warcraft, allá por 1994, y se ha ido actualizando con cada nuevo juego y expansión de su universo. Existen numerosas novelas que nos relatan la eterna guerra entre la Horda y la Alianza.
  • Guild Wars 2:
    Su historia es más reciente, pero ha crecido exponencialmente con los acontecimientos del primer Guild Wars y los libros publicados entre ambos lanzamientos. Gracias a la incorporación de algunos de los principales escritores de la saga Dragonlance y Reinos Olvidados, el mundo de Tyria ha cobrado vida y se ha rejuvenecido con una historia muy ambiciosa. En este caso sin duda es cuestión de gustos, ya que ambos juegos tienen historias épicas, con toques de humor... y dragones gigantescos.
GW2_ZhaitanDragon

PvP (jugador contra jugador)

  • World of Warcraft:
    Existe el PvP abierto en muchos servidores; esto quiere decir que en el mismo mundo en el que juegas tu propia historia y luchas contra los enemigos de la máquina, existen zonas donde podrás enfrentarte a los jugadores del bando contrario a tu facción. También están presentes los duelos, combates uno-contra-uno contra otro jugador. Además de esto existen batallas a pequeña (arenas) y gran escala (campos de batalla) entre jugadores de la Horda y la Alianza. Aquellos jugadores que hayan conseguido el mejor equipo y tengan más nivel barrerán del campo de batalla a los jugadores más novatos.
  • Guild Wars 2:
    El PvP está en zonas separadas del mundo principal, en la llamada "niebla". Aquí puedes jugar en combates de grupo-contra-grupo, torneos y el Mundo vs Mundo: una batalla de 2 semanas entre 3 servidores por un mapa gigantesco plagado de fortalezas y armas de asedio. En Guild Wars 2 el nivel de todos los jugadores se ajusta automáticamente al máximo, lo que provoca que la habilidad de los jugadores sea más importante que su equipo. Se trata de un multijugador en el que todos tienen una oportunidad, si son hábiles. Si queréis ver el mapa 3D y un breve tutorial en PortalProgramas puedes descargar una utilidad para ello: Mapa 3D Guild Wars 2 WvW.
WvWvW_Mundo

Misiones y subida de nivel

  • Guild Wars 2:
    Tienes varios niveles de juego para la historia... en la historia personal realizarás misiones relacionadas con tus elecciones a la hora de crear tu personaje; en la historia global podrás ayudar a los habitantes de Tyria a través de diversas actividades (de combate o no) y con los eventos dinámicos: todos los jugadores que pasen por ciertos lugares pueden colaborar juntos para realizar misiones que afectan a su mundo. Por ejemplo, si unos centauros están atacando un puesto avanzado y no los repeles, ¡puede que se lo queden y lleguen a amenazar a las ciudades cercanas!. Por último, existen ciertas "mazmorras" o mapas privados de alto nivel donde un grupo experimentado puede vivir la historia de los miembros del clan Filo del Destino y la lucha contra la amenaza de los dragones. Esta separación consigue que puedas vivir tu historia personal y a la vez participar activamente en el mundo que te rodea, subiendo de nivel casi sin darte cuenta y de forma muy divertida.


  • World of Warcraft:
    Existen misiones principales y misiones secundarias, además de "eventos del mundo" (mapas especiales donde muchos jugadores pueden colaborar en un determinado objetivo) y mazmorras de alto nivel. Haciendo las misiones se gana nivel, pero además suele ser necesario el "farmeo": matar a determinados enemigos una y otra vez para ganar experiencia o ciertos objetos especiales. Es un sistema clásico y algo repetitivo para algunos, pero también puede resultar más calmado y controlado por la voluntad del jugador.

Mazmorras y "High-End"

  • World of Warcraft:
    Existen las instancias y mazmorras de alto nivel para aquellos grupos veteranos y jugadores experimentados que quieran lograr las máximas recompensas. Son misiones muy difíciles, y hay que pasarse un buen rato si quieres lograr tener una oportunidad. Una vez llegues al nivel máximo jugarás estas mazmorras una y otra vez para obtener el mejor equipo y otras recompensas.
  • Guild Wars 2:
    Razas_Tyria

    También existen mazmorras especiales que pueden jugarse en varios modos de dificultad. Y también deberás prepararte muy bien con un equipo experimentado para obtener las mayores recompensas. Los puntos de habilidad que ganes después de llegar al nivel máximo podrás usarlos en la forja mística, donde podrás obtener equipo de altísimo nivel y bonificaciones para tu clan.




¿Que juego escoger entonces? Personalmente yo prefiero Guild Wars 2 por su novedoso sistema de misiones y de combate, por sus gráficos más actuales y sobretodo por que no hay que pagar cuotas mensuales. Pero a parte de mi valoración personal, la realidad es que acaba siendo una cuestión de gustos. Además World of Warcraft plantará batalla a este nuevo rival con una expansión el día 28 de septiembre: Mists of Pandaria. Un nuevo continente, una nueva raza (los Pandaren, humanoides con forma de oso Panda), más niveles, nuevos modos... ¿será suficiente para mantener el trono ante el ambicioso Guild Wars 2?
El dia 28 de agosto sale oficialmente el juego de ArenaNet, y teniendo en cuenta como están de llenos los servidores con los jugadores de compra anticipada, la batalla entre ambos juegos se espera épica. Así que coged palomitas.

¿Vosotros que preferís? ¿Guild Wars 2 o World of Warcraft?







Opiniones sobre Guild Wars 2 vs World of Warcraft

Hace 8 años y 8 meses

No he jugado al GW pero la verdad es que por lo que dices hay cosas muy interesantes.

El articulo parece un poco parcial, pero como dices es cuestion de gustos. A mi, eso de "todos pueden hacer de todo" no me acaba de convencer, me gustan los sistemas de clases y posterior especializacion. Aunque un sistema mas dinamico e imprevisible de misiones me parece genial o impulsar al jugador a explorar sin ningun otro motivo que ver mundo (que en los TES lo hacen genial)

En cuestiones de experiencia de juego, la personalidad del Wow enamora, pero con el tiempo se convierte en una experiencia mecanica y monotona, hacer X misiones, ir a tal mazmorra, conseguir oro... El GW a priori el transfondo no me llama mucho la atencion, pero si es capaz de hacer que cada dia tengas algo nuevo que hacer, lo prefiero.

Supongo que la diferencia real esta en el sistema de pago, que en el WoW condiciona absolutamente todo el juego y el apartado social. El Wow por ahora es el rey, un rey viejo que no va ha vivir para siempre, solo el tiempo dira si el chico nuevo le quitará el trono.


Hace 8 años y 8 meses

Totalmente de acuerdo en todo, yo he jugado al wow durante 4 años y la verdad es que al principio atrae muchisimo pero se hace muy mecanico y monotono , hasta que te das cuenta que juegas por las "amistades" que has hecho, sinceramente .
En GW2 todo es muy diferente siempre hay algo que hacer , eventos masivos, tu historia, misiones para ayudar , mazmorras , pvp, es muchisimo más completo, adios WoW.


Hace 8 años y 8 meses

En mi opinión, llevo mucho jugando al WoW, y ya he llegado level 80 con todos los personajes, he echo mazmorras, y la verdad es que con el tiempo se vuelve muuuuuy monotono y mecanico.. Guild Wars 2, desde que lo tengo, veo que es el nuevo rey de los MMO, con mas graficos, mas dinámica, completisimo en todos los aspectos, y encima gratis sin cuotas mensuales... Yo creo que este es el fin de Wow, y Mist of Pandarian va a ser la ultima expansion que veamos. En GW2 puedes ser la clase y raza que quieras, sin importar si hoy empiezas a jugar mientras que otros lleven mas tiempo.. las tornas van para el que mejor habilidad tenga, algo que con WoW no se puede hacer. En WoW, el que tenga mas equipo y mas nivel es el que gana.. ahí no hay oportunidades para los nuevos y el juego acaba siendo repetitivo para todos sus usuarios... aparte de que, en WoW compras el juego, y para colmo tienes que pagar una cuota para jugarlo... Este es el fin de WoW!


Hace 8 años y 8 meses

El señor que esta antes que mi dice que hace mucho tiempo que juega wow y que ya tiene todos sus personajes de lvl 80, el wow se nivela a 85 desde el 7 de diciembre de 2010, en cuanto a la gráfica del wow no pueden criticar eso porque el juego cuando salio estaba planeado para jugarse en un pentium III estoy seguro en aquel seria el juego con mejores gráficos en el momento, es el juego con mejor lore de la historia de los juegos , data desde 1994 y se ha respetado al pie de la letra hasta el día de hoy. En cuanto al fanatismo de la gente por GW2 es comprensible es un juego nuevo, esta muy bien hecho tiene un lore muy respetable y la dinámica y eso no la puedo opinar porque no lo he jugado lo que se es porque he mirado muchísimas horas de streaming de gente jugando GW2 para comprender porque la gente que juega este noble juego critica tanto al viejo wow, y la verdad es completamente lógico, se vivió exactamente lo mismo con el mmo de la guerras de las galaxias, que cuando salio la gente avecinaba el fin del wow el fin del mundo y la creación de un nuevo edén y no se cuantas cosas mas, se que la guerra de las galaxias iba a desbancar al wow y no fue así, tuvo buenos números al principio y ahora esta en un plano total que alcanza al 10% de la gente total que juega wow, esta completamente muerto. Lo mismo le voy a decir sobre guild wars 2 el 60% de la gente que juega guild wars 2 es toda emigrada del wow, dentro de ese 60% se encuentra una porción de la gente que juega GW2 porque cobran solo 1 vez, también se encuentra otra porción de gente la cual fracaso en world of warcraft (nunca fue a una raid en su nivel y gear correspondiente, nunca un buen rating de arena o rated battlegrounds, nunca mas de 3000k en logros, nunca mas de 5k de gold, ningún tipo de reputación o monturas) ese es el tipo de gente que emigra del wow, world of warcraft tuvo picos de 13 millones de suscripciones mundiales + toda la gente que lo juega en servidores piratas lo cual es incalculable.

Yo lo que le puedo decir en mi opinion personal es que me quedo con el wow pero me merece muchísimo respeto la gente que juega GW2 ya que es un juego básicamente parecido, tengan en cuenta que GW2 es una consecuencia del wow, ya que wow es el papa de los MMORPG todo este negocio de MMOS deben agradecérselo al wow ya que fue el que desato esta enfermedad muy buena que tenemos muchos de sentarnos mas de 5 horas frente a un monitor y no aburrirnos, mas desearíamos que el día tuviese 40 horas para poder jugar un poquito mas.

Esto dedicado nuevamente al señor que escribe antes que mi que dice " Este es el fin de WoW! " suerte con eso. Te deseo lo mejor en GW2 y si algún dia quieres nivelar tus personajes a 85 avísame mándame un in-game y te ayudo porque veo que estas trancado en 80 desde 2010, capaz estuviste congelado 2 años.. no se.

En cuanto a la nota que hace el señor de la pagina me parece bastante imparcial respetando los 2 juegos, no deja de ser imparcial.

Missäigon - Ragnaros ( mi char de wow)


Saludos Juan Sena desde Montevideo Uruguay


Hace 8 años y 8 meses

dices que: el 60% de la gente que juega guild wars 2 es toda emigrada del wow.. jajaja no me hagas reir anda.. la mayoría es gente que no ha tocado un mmo en su vida... Aunque no fuera GW2, WoW ya tiene los dias contados con juegos como TERA por ejemplo, que sigue su sistema de pago y su misma trayectoria como juego.. Guild Wars 2 es el primero de este calibre, y gracias a que no hay que pagar cuotas mensuales, su nivel gráfico y su optimización en muchos PC's (sin mencionar su gigantesca historia), harán que a WoW le pase lo mismo que con Ultima Online al cabo de poco tiempo.


Hace 8 años y 7 meses

Llevo jugando al Wow desde hace aproximadamente 4 años, en ellos he jugado con casi todas las clases, llevando a cabo todos los roles posibles. He llegado al máximo de mis profesiones, he llegado a ratings que para mi son aceptables (2k4), he raideado en High End la mayoría del tiempo.. he tirado todo lo habido y por tirar en pve.. y que pasa? Estoy pensando en si comprar el GW2 o la expansion Mists of Pandarien..

A que se debe esto? Pues a que ya son años haciendo lo mismo, equipandote para poder hacer cosas, para poder hacer tanto pvp como pve. No con esto quiero decir que WOW sea un mal juego ni muchisimo menos, las horas que he invertido en el las he hecho con gusto, pero llega el punto en el que te cansas, te aburres. Acepto que haya muchos players que defiendan el wow con uñas y dientes, respeto que les guste esa rutina y estabilidad que da. Pero sinceramente, es hora de un cambio, he probado la beta del GW2 y me da cosas que no me da el Wow en este instante.

La posibilidad de hacer pvp, demostrar tu verdadera skill sin tener que haberte pegado semanas o meses para equiparte...el hecho de la jugabilidad, cada arma te sugiere ataques y combinaciones diferentes...en el aspecto del pago no tener que pagar mensualidades (que yo lo pagaba religiosamente)..

Desde mi punto de vista, y no menospreciando al Wow, por que seguira siendo el juego mas jugado quieran o no.. mi decisión tira mas por el GW2.

Y Juan Sena, con todos mis respetos, no debieras de ser tan arrogante de poner el nombre de tu personaje de wow en un comentario.

Un saludo.


Hace 8 años y 7 meses

A.Mesa, estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a tu comentario.. WoW es un buen juego, pero ya es hora de un cambio para mejor.. De ser por los fanboy de WoW, no podrian existir ningun MMO que no sea el World of Warcraft. Menos mal que en nuestro mundo todavía existe la "variedad" y los "gustos"..


Hace 8 años y 7 meses

La presentación esta muy bien echa :) ( aun que te faltó poner alguna que otra imagen del wow al menos ¬¬ xD).
He estado viendo los post y bueno alguno os pasais un poco en el sentido ( wow se destrona por...) dado que antes hay que esperar haber y lo que quiero decir es:



Yo he jugado a muchos mmoprg, he probado tanto el wow como el l2,aion,ragnarok,atlantica,etc (durante un tiempo).
Y la verdad es que el wow nunca me ha gustado, para nada. Será por el diseño o por la ambientación pero jamás me ha gustado.
Es mas, de todos a los que he jugado ,para mi, el final fantasy 11 sin duda es el mejor ( despues le seguiria el GW2).
No me considero fanboy dado que jugé al GW1 hace tiempo (1 año en total) y la verdad es que no me gustó demasiado que quede claro xD.Esta entrega la verdad es que es diferente y por lo menos a mi me atrae como el caramelo a un niño xD,tampoco podría compararse ambos juegos entre si dado que son muy diferentes, asi que no perdeis nada por probarlo :).

Para concluir, he leido por hay que el wow es el padre de todos los mmoprg , por dios... Recordad que antes que el wow había mas mmorpg y reyes en su tiempo como dark age of camelot, final fantasy 11 y de mas juegos con un indice de ventas decente ( de echo y esto no es oficial pero he leido por foros x juego cuyo nombre no me acuerdo xDD,con unos 11 millones de subscripciones en su dia) asi que de seguro wow se copiaría de algo de ellos fijo... (Eso no quita la brillante idea que tubo blizzard de añadir su novedoso sistema de combate dentro del wow además de su banda sonora y su impecable diseño).





Hace 8 años y 7 meses

Bueno, @Alejandro eso que dices del Final Fantasy 11, es muy respetable. Yo sufrí por poder jugarlo, hasta que lo consegui xdxdxd (despues de pasarme el FFXII, lo encontré a 18€), y de que el padre de todos los mmorpg era WoW, me rio del imbecil que lo dijo jakjajak... para empezar, yo conozco uno muuuucho mas viejo que World of Warcraft, y ese se llamaba Ultima Online.


Hace 8 años y 7 meses

Hola Alejandro,

La verdad es que tienes razón en lo de las imágenes, aunque pensaba en este artículo más en una presentación del GW2 comparándolo con el WoW (ya que es uno de los más conocidos en la actualidad). Ya mismo vendrá una segunda parte en la que hablaré un poco del WoW teniendo en cuenta su última expansión (así la comparativa es más justa, o por lo menos más completa).

Es totalmente cierto que WoW no ha sido el primer MMORPG, pero si quizás el más famoso (por juego, y también por publicidad); fue un juego donde se acabaron de pulir mecánicas que ya se habían inventado antes. Como antecedentes más importantes yo pondría el Dark Age of Camelot, el Ultima Online, Everquest, Neverwinter Nights, Ragnarok Online... algunos de ellos aun existen y los podeis encontrar en esta web.


Hace 8 años y 7 meses

he jugado al wow durante 7 años, me lo he pasado bomba, es un juego muy grande, cuidado y fabuloso. pero después de estos 7 años he sentido q trabajaba para el wow, entra obligado a hacer las diarias con varios personajes, farmea, pasa por subasta para estar a punto todas las noches para la raid y encima paga 13 eurazos todos los meses. Para mi GW2 es un soplo de aire fresco, lo estoy jugando con muchas ganas y me ahorro los 13€, lo q representa no obligarme a jugar porque me daba la sensación q estaba tirando el dinero de la suscripción.
Para los q dicen q los q se han pasado del WoW al GW2 no eran jugones... tiramos a alamuerte antes del nerfeo en modo normal, y deje el juego cuando estabamos al 50% del modo hc. tenia mas de 100 monturas y casi 10K de logros y muchos y buenos amigos. Ahora con el MoP siento algo de morriña sobretodo por los amigos q se quedaron en el WoW, pero veo muy dificil el volver.
Suerte a todos los q jugais en linea y un abrazo muy fuerte por si algun "Aniquiladores de Hordas" de minahonda lee esto.


Hace 8 años y 5 meses

Wow sera un referente en los mmo de por vida el sevicio que han dado Blizard con expansiones, parches y actualizaciones es impresionante.
El juego mola y te egancha, tiene 6 o 7 clases y 12 razas un mundo enorme y un sin fin de mazmorras y otras tantas raids.
Y para mi algo muy importante en un mmo la sociabilidad y en el wow he conocido un montón de gante sin cara.
Me decepciono tanto las novedades de la nueva expansión, pandas, luchas pokempon etc... que empece a ver otras opciones y..... tachan apareció el gw2
Solo espero que arenanet de el mismo servicio y que gw2 nos tenga tan enganchados como lo ha hecho el wow. Si la cosa se queda como esta seguramente el juego muera por falta de nuevo contenido.


Hace 8 años y 5 meses

Yo sinceramente me quedo con wow. No puedo opinar sobre gw 2 porque no lo he jugado pero tengo aion que se parece a wow y en 3 días jugando ya me he cansado. Sin embargo a wow llevo jugando 2 años y cada mes que pasa lo exprimo al maximo y nunca me canso. Probare gw 2 pero no creo que exista ni vaya a existir un juego como wow.
P.d: respeto la opinión de la gente que dice que wow es peor pero al igual que yo la respeto ellos tienen que respetar la mía


Hace 8 años y 5 meses

He jugado GW2 y no es nada de otro mundo.
Me atraen mucho más lo las clases y razas de WOW, en GW2 lo veo como muy limitado.
Ahora, varios mencionan que es mejor GW2 porque se paga sólo 1 vez y puedes jugar cuanto quieras...
A mi parecer, WOW es más selectivo con sus suscriptores, no cualquiera pagaría por jugar, por eso mantiene estándares de juego como los que vemos, porque a la gente es eso lo que le gusta.
Igualmente, GW2 no es mal juego, sólo que cuando uno ha jugado WOW durante mucho tiempo, al cambiar de juego espera encontrarse con algo más sofisticado, más completo, donde pueda acomodar los ataques en la interfaz como quiera, en GW2 varía acorde al arma que se tenga.
no sé, yo tengo GW2, pero prefiero seguir en WOW


Hace 8 años y 4 meses

me gusta los videos de wuarcraft y el juego del wuarcraft


Hace 8 años y 4 meses

para comenzar, para los que dicen, que no les gusta la nueva expansión por lo de los pandas, pues bien mal informados están, lean primero la Historia épica de Warcraft y hablamos
Segundo: En Historia un Juego jamas superara al WoW
Tercero: Blizzard no tendría que copiarse de otros juegos anteriores al wow, son demasiado originales, detallados y muy delicados con sus juegos
Cuarto: El fin de Wow? no lo creo, juega y veras como hay Starter Edition esperando dolares o buscando formas de pago para Actualizar sus cuentas
Quinto:este Jueguito durara poco, blizzard anda haciendo un nuevo juego, el cual su nombre clave es "Project Titan" y sera un mmo de Cuotas mensuales, y tal vez el wow pase a ser gratis, y juro que si eso pasa, lloverán jugadores!
Sexto: tal vez ah futuro después del "titan", podría salir un world of warcraft con mejores gráficos y nuevos estilos de juego(ademas del fastastico y original estilo de juego que ya tiene) por que el wow, merece una mejora, y no te extrañes si blizzard tiene algo bajo la manga
Séptimo: obviamente se volverá rutinario después de alcanzar el máximo nivel y es por eso que blizzard saca nuevas expansiones, es de pensar
Octavo: llevo jugando Wow desde su fecha de lanzamiento, y me resulta un juego desestresante, y eso de cuotas mensuales, es una miseria de dinero, lloraran por eso?, no se extrañen que después de GW2 haber hecho buenas ventas, y tengan una cantidad considerable de jugadores, no lo pongan en cuotas mensuales, por el pago que se le debe hacer a sus empleados y al mantenimiento del servidor, y otra cosa, no ofendan Diciendo imbécil o alguna otra cosa a otra persona que tenga una diferente opinión a la ustedes! Muchas Gracias, saludos! y por ultimo ya jugué el GW2 es un juego muy bien hecho, buen trabajo, lo único bueno que tiene es su nuevo sistema de JCJ y sus gráficos, solo eso!


Hace 8 años y 4 meses

Esto de "Aquellos jugadores que hayan conseguido el mejor equipo y tengan más nivel barrerán del campo de batalla a los jugadores más novatos." es no estar informado, los novatos juegan vs novatos en los pvp del wow, están siempre equiparados los niveles, es obvio que uno que está mejor equipado no va a hacer instancias de pvp contra un novato porque a parte de aburrido, el wow en sí no lo permite del todo.
No entiendo esto de comparar al WoW y al GW2, juego ambos juegos y me parecen espectaculares a su manera de serlo, es como la clásica lucha del L2 vs WoW, ambos son buenos a su manera, depende de los gustos de cualquiera.
Saludos!


Hace 8 años y 4 meses

Bueno, lo de "Aquellos jugadores que hayan conseguido el mejor equipo y tengan más nivel barrerán del campo de batalla a los jugadores más novatos" es una expresión algo exagerada a modo de resumen. Obviamente el PvP siempre está organizado y trata de equiparar a sus diferentes jugadores entre sí. Además, la habilidad, suerte, etc. de los jugadores siempre es determinante.

En todo caso, la idea seria que el equipo en WoW es más determinante para la victoria que en GW2, al menos al inicio, ya que las cosas pueden cambiar en futuras actualizaciones, tanto de WoW como de GW2.

Como veréis, al final no cuestión de que juego es mejor, si no de que juego es mejor para uno mismo. La comparación, al menos, puede servir para dar algo de información (muy básica) a aquellos que salen del WoW y buscan en el GW2 algo parecido.


Hace 8 años y 3 meses

Pues yo he vuelto al WoW lo dejé por el GW2 cuando salió, el Guild Wars 2 me ha terminado aburriendo jugándolo solo 1 mes... para gustos los colores, lo han querido llenar de tantas novedades y hacerlo tan diferente que termina mareando... me gusta mas el WoW.


Hace 8 años

wow es el amo de los juegos de tipo épico aventura , ademas no tendrá los mejores gráficos pero tiene la historia mas épica y hermosa que e conocido en cualquier juego epico, tiene una variedad de personajes bastante buena y movimientos tremendos,, paisajes hermosos y conoces muchísima gente ... el pve perfectamente balanceado y el pvp una bomba :D
5 expansiones exitosas y desde su creación en 1994 nos a dado a todos sus jugadores la satisfacción de jugar el mejor juego MMORPG del mundo :D


Hace 7 años

yo e jugado gw2 por 5 meses y hace 1 semana lo desinstale!, los primeros meses es muy divertido e interesante, pero es como una estafa, al comienzo es bueno pero al rato es muy muyyy malo y horrible, arenanet me estafo con su basura de juego!, luego me decidi a probar wow que muchos dicen que es mejor de hecho el 40% de usuarios que se fueron de gw2 ahora juegan wow, las primeros dias jugando wow crei que era un juego lento y viejo, pero luego de probarlo y jugarlo bien, me envicie, es el mejor juego, te aburres como al los 4 años de jugar XD, y blizzard siempre sacando nuevas expansiones, gw2 nunca llegara a ser como wow, gw2 tiene cosas mejores q wow como los graficos y otras insignificantes cosas, pero wow es el mejor nadie lo superara, ninguno de estos supuestos wow killers han podido contra el DIOS de los juegos de rol online masivo que es wow



Opina sobre Guild Wars 2 vs World of Warcraft

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam