
Google ha lanzado su nueva tablet Nexus 7, los encargados de fabricarla han sido Asus y Android Jelly Bean. La misma compañía ha definido esta tablet como una herramienta que sirve para leer libros y revistas, jugar con todo tipo de aplicaciones, ver vídeos y escuchar música. Así pues, se trata de un dispositivo que permite gestionar y trabajar con contenidos multimedia de forma fácil. Una de las cosas que más destaca de esta nueva tablet es que puede durar hasta 9 horas reproduciendo vídeos sin tenerlo que cargar.
La revolución de Nexus 7
Para empezar, este dispositivo cuenta con una pantalla muy resistente, fabricada con la tecnología Corning glass la cual ofrece la máxima resistencia ante golpes y arañazos y proporciona más seguridad al usuario. Además, la pantalla es de 7 pulgadas de 1280 por 800.
Debajo de la resistente carcasa encontramos un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, acompañado por 1 GB de RAM. Será el comprador quien decida si quiere obtener la versión de 8 o 16 GB de almacenamiento. Esta tablet cuenta además con conexión Wi-Fi, Bluetoothh y GPS. Y esto no es todo; la tablet de Google incorpora Near Field Communication (NFC), una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos parecidos, es decir, que existirá una especie de chat interno entre tablets Nexus 7.
Aunque parezca que incorpora muchas cosas, esto no afecta al peso de la tablet. Esta tiene un peso de solo 340 gramos.
Aún así, este producto no lo podremos comprar aún en España. De momento se puede reservar en Google Play en EEUU, se vende a 199 dólares en la web.
Si quieres ampliar la información sobre todas las características de Google Nexus 7 puedes acceder de forma gratuita al libro editado por Google.