¿Esperas con ganas la salida del Google Nexus 5? Pues si has estado navegando esta noche por Google Play, quizás te hayas llevado un buen susto al ver que este smartphone aparecía listado en la tienda.

Por lo menos de forma fugaz, ya que aunque pudimos ver el icono en la tienda de dispositivos de Google Play, el enlace a su ficha no funcionaba; tan solo un rato después, la foto volvía a cambiarse por la del Nexus 4... al parecer, se ha tratado de un (curioso) error por parte de Google, que sin embargo no ha hecho más que desatar las expectativas y la rumorología entorno a una de las gamas de smartphones más valoradas de la actualidad (y de tablets, la última Google Nexus 7)
El precio que aparecía bajo el Nexus 5 era de 349 dólares en su versión de 16 GB. Aunque se rumoreaba que el nuevo terminal sería más caro, parece que podría llevar el mismo precio de salida que el Nexus 4 en su día (sin embargo, no tendría una versión de 8 GB). De todas formas, hace unos días Google nos sorprendió con la noticia de que relanzarían de nuevo el Nexus 4 con soporte LTE (o lo que es lo mismo, redes 4G), por lo que la variedad de precios podría quedar cubierta con ese terminal.

En principio se espera que Google Nexus 5 tenga las siguientes especificaciones técnicas:
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 1.5 GHz.
- Gráficos: GPU Adreno 330 a 450 MHz.
- Conexión y redes: compatibilidad con redes LTE (4G), hasta 10 veces más rápidas que el actual 3G.
- Memoria: 2 GB RAM.
- Espacio de almacenamiento: 16 GB.
- Pantalla: 4,9 pulgadas, IPS Full HD.
- Cámara: 8 megapíxeles retroiluminado, con estabilización óptica y flash LED. Cámara delantera de 1.3 megapíxeles.
Se espera que el Nexus 5 salga el 1 de noviembre junto a la nueva versión de Android, 4.4 Kit Kat; sin embargo con tantas filtraciones y anuncios, quien sabe si acaba saliendo antes... de momento, seguro que Google ha conseguido de nuevo la atención de todos los usuarios que esperan estar al tanto de su salida, no vaya a ser que se agoten los stocks como pasó con el Nexus 4.
¿Tú también esperas la salida del smartphone Google Nexus 5?