Firefox Australis el nuevo diseño de Firefox


Icono de Nightly

Firefox prepara un lavado de cara para su interfaz, llamada por Mozilla "Australis". Y ya podemos ver el cambio en la versión de desarrollo "Nightly", que nos acerca el Firefox del futuro.

Se trata de un rediseño gráfico enfocado a unificar la experiencia de Firefox entre dispositivos, mejorando la experiencia táctil y ofreciendo un aspecto más claro y limpio. Sin embargo su acercamiento a los diseños de Chrome y Opera le está valiendo una gran oposición por parte de muchos usuarios. Entonces, ¿Qué cambios trae Australis?

Cambios principales de Firefox Australis

Lo primero que notarás es que ahora las pestañas son curvadas, y las que no están seleccionadas se funden con el fondo. Además, se muestra menos texto en ellas (algo incómodo en aquellas páginas con nombres largos).


Pestañas curvadas de Australis
Las pestañas redondeadas buscan distinguirse mejor

Hay una voluntad de mostrar una interfaz más limpia y con menos botones. Por eso hay algunos que sólo se mostrarán cuando el contexto lo requiera; es el caso del botón "adelante" que sólo aparece cuando pueda funcionar, o "descarga activa" que sólo mostrará el botón y el progreso de la descarga cuando exista alguna.

Otro cambio significativo y uno de los que más molesta a ciertos sectores de la comunidad es que el botón del menú izquierdo desaparece, y se va a la derecha de la barra de herramientas. Al hacer clic aquí y ver el pop-up los detractores de Chrome se horrorizarán al ver el parecido con el menú de aplicaciones del navegador de Google. En este menú podrás encontrar más opciones, como imprimir, zoom, etc. y también la opción de personalizar el navegador. Al hacer clic en "personalizar" se nos abrirá una nueva pestaña en la que podremos elegir los iconos que se mostrarán en el menú.


Nuevo menú de Firefox Australis
El nuevo menú recuerda mucho al de Chrome

También desaparece la barra de complementos, y sus iconos quedarán asociados a la barra de herramientas. El icono de favoritos, por su parte, sale de la barra de búsqueda y se integra junto a la lista de favoritos.


Capturas de Firefox Australis en varias plataformas
Así se ve Australis en Windows, Mac y Android

Eso si, para bien o para mal (eso va a gusto del usuario) la barra de direcciones y la de búsqueda siguen estando separadas. También seguirá siendo compatible con los temas, y ya hay complementos para desactivar los cambios de diseño de Australis.

Además, no olvides que las filosofías de fondo entre Mozilla (Fundación sin ánimo de lucro y software libre) y Google (empresa comercial con software privativo) siguen siendo diferentes. En tu mano, como siempre, quedará qué navegador escoger.

Ya puedes probar el Firefox del futuro

Te recuerdo que Mozilla utiliza 2 versiones diferentes para los estados de Firefox en desarrollo: Aurora, más cercano al lanzamiento estable y Nightly, el desarrollo más lejano, y también con más posibilidades de fallos y cambios. Si utilizas esta versión de Nightly (la build de Firefox 28) ten en cuenta que tu experiencia podría empeorar por culpa de los bugs o fallos que puede tener como versión aún en estado temprano.

Pero si te gusta probar las novedades antes que nadie, ya puedes descargar la versión de Firefox Nightly con la interfaz Australis:


¿Que te parecen los cambios de Firefox Australis?







Opiniones sobre Firefox Australis el nuevo diseño de Firefox

Hace 6 años y 11 meses

Excelente portal, me encantan todos sus temas, sigue publicando, saludos!



Opina sobre Firefox Australis el nuevo diseño de Firefox

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam