Fases de un Proyecto Web


fases proyecto web | milbits

Un proyecto Web se plantea con varias fases de desarrollo y con un tiempo de desarrollo para cada una de ellas. Es importante que al asignar los tiempos, quien redacta el proyecto del mismo este junto con los programadores y diseñadores ya que no siempre los tiempos se piensan del mismo modo tanto para un sector como para otro. Es así que un proyecto web consta en general de los siguientes pasos:

  1. Análisis web
  2. Diseño
  3. Maquetación
  4. Implementación
  5. Migración
  6. Publicación

Estos proyectos muchas veces necesitan una herramienta para ser el soporte de información y seguimiento del proyecto estas herramientas se denominan gestores de proyectos y hemos hablado en anteriores artículos de ellas. Una vez que el proyecto está asignado y puesto en marcha se comienza con el análisis. Está fase inicial del proyecto web es una de las más importantes y aquí deberemos hacer uso de herramientas que nos ayuden a elaborar mejor la idea y como lo haremos para seguir con las fases siguientes.

El concepto de análisis web tiene dos vías una es fuera del sitio y otra es sí este se plantea como una modificación de la web o reestructuración: análisis interno del sitio. Analizar, cómo cualquier otro proyecto donde se aplique está fase, se trata del grupo de técnicas que nos proveerán de datos en este caso sobre el tráfico de un sitio web, de este modo los datos revelarán donde y que cambios se deberán hacer para la nueva o la renovación web. La analítica web se apoya en herramientas que se encargan de darle al trabajador que lleva está fase información que luego dará como resultado un informe con los comportamientos de los usuarios Web.

fases proyecto web | milbits





Opiniones sobre Fases de un Proyecto Web

Hace 10 años y 10 meses

Excelente artículo, donde dice "muchas veces necesitan una herramienta para ser el soporte de información y seguimiento del proyecto estas herramientas se denominan gestores de proyectos" el soporte de información es un canal de comunicación lo que significa que lo necesitan siempre y cuando se refiere a gestores de proyectos de lo que habla es de la función dirección, deduzco que el sistema control esta incorporado a la herramienta para que la gestión pueda corregir las desviaciones. Impecable publicación. Gracias.


Hace 10 años y 10 meses

Es excelente los programas. Felicitaciones por su valioso aporte
al aprendizaje de la informática personas como yo que iniciamos
en el mundo del Internet lo apreciamos mil gracias.
Me podrían ayudar a como puedo crear mi pagina web.


Hace 10 años y 10 meses

Ayudarnos es la idea del foro manuel de jesus, el problema es que para poder hacerlo necesitamos poner enlaces ajenos al sitio lo que no esta permitido.
Para partir de cero de una manera práctica pon en tu buscador "Crear página Web Gratis on line" y tendras muchas opciones para comenzar a ensayar. No dejes de leer el nuevo artículo sobre plantillas y visitar los sitios que menciona.


Hace 10 años y 10 meses

es interesante



Opina sobre Fases de un Proyecto Web

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam