Facebook cambia el botón "Me gusta" y "Compartir"


Facebook cambiará por primera vez el diseño de los botones "Me gusta" y "Compartir".

Podría ser un cambio sin importancia, si no fuera porque se trata de unos botones vistos más de 22 billones de veces al día, e insertados en más de 7 millones de páginas web.

¿Y cual es el cambio? Lo más destacado es que el pulgar desaparece del botón "Me gusta". Ahora este icono tan popular sólo estará en el cuadro de diálogo que aparece encima del número de "Me gusta" que tiene tu página o artículo. Quizás ayudara el litigio que tuvo Facebook a principios de este año por la patente del icono del pulgar hacia arriba, que fue registrado por un programador en 1998 (5 años antes del lanzamiento de Facebook).


Botones Me gusta de Facebook
Arriba, el antiguo botón "Me gusta"; abajo, el nuevo diseño

Adiós al pulgar de Facebook

En vez del pulgar, el nuevo botón "Me gusta" utiliza la "f" del logo de Facebook. Tanto este botón como el de compartir están en blanco sobre azul. Por su parte el botón de compartir reemplazará al "enviar", que resultaba algo confuso. Además, la nueva versión de estos botones está optimizada para pantallas de alta resolución.

Recuerda que el botón de "compartir" publica el contenido en tu muro con la posibilidad de comentarlo, mientras que el "Me gusta" simplemente informa en tu feed o en las noticias de tus amigos de un contenido que te ha gustado (si no lo sabías a estas alturas, será mejor que repases nuestra guía de Facebook).

Los clics en "Me gusta" y los compartidos en Facebook son uno de los mayores indicativos de tráfico y feedback de usuarios, ya que su uso supera al de todas las otras redes sociales combinadas.


Muestra de uso de los botones Me gusta y Compartir de Facebook
Muestra del aspecto y uso de los nuevos botones

Esta actualización será visible en las próximas semanas en todos los sitios, aunque quizás ya lo puedas ver en las páginas que han estado probando el nuevo diseño. Estos cambios se unen a la progresiva implementación del Graph Search y a las pruebas que está haciendo Facebook para mostrar en nuestro muro de noticias los "Trending Now", temas destacados del día con un marcado estilo Twitter.


¿Qué te parece el nuevo botón "Me gusta" de Facebook?







Opina sobre Facebook cambia el botón "Me gusta" y "Compartir"

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam