El 91% de quienes han probado el software libre lo continúan usando


Como todos sabéis, desde hace un mes estamos impulsando el software libre en Windows. Hoy mismo acabamos de publicar los resultados de un estudio sobre la opinión de la sociedad sobre el software libre con resultados sorprendentes:

el 91 de quienes han probado el software libre lo continuan usando | milbits

El 91% de quienes han probado el software libre lo continúan usando. La mayoría de ellos no siguen la filosofía del software libre

Los resultados muestran que la sociedad conoce el software libre, lo usa y confía en él. Aún así, son pocos los que realmente siguen el movimiento que proponen los fundadores del software libre ya que el 33% lo usa sólo porque es gratuito y el 75% están abiertos a utilizar software propietario si éste es mejor.


Los usuarios desconfían del software libre por miedo a que les inserten código dañino

El informe indica que el 85% de usuarios confía en el software libre; entre quienes desconfían de él, en el 52% de los casos lo hacen por miedo a que puedan insertar código dañino en sus programas. Los usuarios conocen la teoría: "cualquiera puede modificar el software libre", pero no conocen el trabajo y supervisión que la comunidad de desarrolladores realiza antes de lanzar cualquier software libre. Según Carmen Manzanares, encargada del servició de atención a usuarios de PortalProgramas: “La confianza en el software libre es muy alta pero no la damos nosotros, nuestro trabajo es dar a los usuarios toda la información posible para que sean ellos quienes decidan si confían o no”.

El estudio ha tenido repercusión en los medios, y es posible que ya lo hayais encontrado publicado en revistas, periódicos digitales o blogs, tal y como le pasó a Rayder; un miembro de la comunidad de MilBits que también aportó varias ideas al estudio.

En nuestra sala de prensa encontrarás más información sobre el estudio Valoración del software libre en la sociedad (2009).






Opiniones sobre El 91% de quienes han probado el software libre lo continúan usando

fe

Hace 13 años y 3 meses

Bueno solo nos falta ver mas resultados, con el tiempo se vera y entonces sera mas facil decidir y evaluar quien presta mejor servicio en (( seguridad )) palabra muy atractiva de vulnerar por los que no tiene escrupulos ni sieten ningun respeto a sus projimos ,,,me parece que nos hace falta mas tiempo para evaluar seguro el sofwared libre,
a esperar,,,


carlos

Hace 13 años y 3 meses

yo use suse pero no me pude conectar nunca con internet mi router es linksys wireles b cisco
quisas pero se veia bueno talves el router solo era para m soft en fin si sabes de algo avisame gracias y mi comentario no es malicioso es nada mas que curiosidad


Rayder

Hace 13 años y 3 meses

Buenas,
Aquí os dejo un vídeo de instalación de Ubuntu 9.10 creado esctrictamente con software libre hecho por GpoNsU, uno de los autores de la página http://www.facilware.com (excelente página por cierto).

De esta forma, creo que junto al estudio y al articulo, dan un enfoque de lo práctico y profesional que llega a ser el software libre.

Pues nada, un saludo y que lo disfruteis. (Desde mi punto de vista, el vídeo es super-profesional).

http://www.youtube.com/watch?v=NUhy8W-mgAM


Samdyfe

Hace 13 años y 3 meses

pues yo tampoco tiré cohetes al principio, pero lo que me dices carlos es cosa de los drivers de tu ordenador o quiza que no actualices pero lo mejor de todo es que llames a telefonica o ono o quien estes y te lo instale por que ellos saben de sofwared y drivers.
hay muy buenos profesionales en la web que por ego o por gusto personal ayudan en los foros para estas cosas.yo tengo banda ancha de ono y funciona a la perfecion,
suerte



Opina sobre El 91% de quienes han probado el software libre lo continúan usando

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam