Dónde está el botón de Inicio en Windows 8


Hace unos días se conocía un rumor que aseguraba que Windows 8 no estaba cumpliendo las expectativas de venta de la compañía. Y eso que fueron 4 millones de actualizaciones en los primeros 3 días de lanzamiento.

¿Windows 8 no es del agrado de los usuarios? Pues aún sigue siendo pronto para juzgarlo, ya que muchos no han dado el salto o están acostumbrándose a sus novedades. Sin embargo podemos hacernos una idea de aquello que menos gusta o que más molesta a los usuarios de Windows. Sólo tenemos que fijarnos en la cantidad de programas que han ido apareciendo para cambiar aspectos del nuevo sistema, arreglar fallos... o incluso devolver funcionalidades del anterior sistema operativo: Windows 7, actualmente el más instalado del mundo.

Echo de menos el botón de inicio...


Dónde está el botón de Inicio

Es una de las novedades que más ha conseguido que los usuarios clamen al cielo por una respuesta ¿Dónde está el botón inicio? En un movimiento por dar importancia al escritorio Metro y al nuevo manejo de los programas a través de la Charms Bar, Microsoft decidió prescindir de este botón, lo que deja el escritorio tradicional bastante huérfano. Por este motivo se han hecho muy populares en poco tiempo aquellas aplicaciones orientadas a devolver el familiar botón de inicio.

  • Start8: Un programa muy popular de Iobit que devuelve el botón de Inicio a Windows 8, añadiendo además un estilo adecuado y nuevas funciones.
  • StartisBack: el nombre lo dice todo, este sencillo programa devuelve el botón de Inicio. Y además, separa el uso de los escritorios para que solo se use la Modern UI con las apps diseñadas especialmente para ella. Una gran idea, sin duda.

No acabo de entender la nueva interfaz...


Nuevo menú de Inicio
Nuevo menú de Inicio en Windows 8.

Más allá del menú Inicio, hay quién no acaba de encontrarse a gusto con el manejo de la nueva interfaz Modern UI, a la que acusan de falta de personalización y configuración. Para ayudar en esta cuestión existen ciertos programas que a través de pequeños retoques se acercan de manera muy acertada a lo que los usuarios piden, ya que no es el diseño ni el aspecto del nuevo escritorio lo que disgusta, si no su manejo.

  • Win 8 Start Menú Changer: si te sobran aspectos como la Ribbon UI o la Interfaz Metro puedes desactivarlas y volver al aspecto de Windows 7 con este sencillo programa.
  • Metro UI Tweaker: uno de los programas más completos para configurar a tu gusto los aspectos más molestos de la nueva interfaz Metro. Elige con qué escritorio arrancas, que barras dejas o quitas, y muchas más opciones.
  • Decor8: añade opciones de personalización a Windows 8 que muchos echamos en falta. Cambiar a nuestro antojo el fondo de escritorio, por ejemplo.

Me gusta el aspecto del nuevo Windows 8... pero en mi sistema antiguo

Ya sabemos que nos suele gustar todo lo nuevo, y la interfaz Metro (o Modern UI) de Windows 8 es una de las vistas más populares y concurridas, aún cuando empezaba a probarse en los dispositivos Windows Phone. Su aspecto sencillo, su rapidez y ese toque moderno y sencillo de los sistemas para tablets ha hecho que muchos usuarios quieran mostrar ese aspecto en su escritorio, o quizás probarlo para ver como se adaptarían. Ya sea porque aún no pueden o no quieren dar el salto, existen multitud de programas que adaptan el aspecto de Windows 8 a nuestro escritorio, algunos de forma espectacular.

  • Windows 8 Skin Pack: transforma el aspecto de Windows 7 en el de Windows 8.
  • Windows 8 Skin Pack para XP: transforma también el aspecto del veterano Windows XP al look de Windows 8.
  • 8 Start: otro pack que imita y simula la nueva interfaz de Windows 8.
  • Windows 8 Simulator: si no quieres cambiar nada de tu sistema, puedes probar con este simulador flash de Windows 8.
  • WinMetro: una de las mejores opciones para probar la interfaz Metro en tu sistema, sea Windows 7 o uno anterior. WinMetro actúa igual que la nueva interfaz, mostrando las barras y pudiendo cambiar entre pantallas. Hasta las Tiles son bastante funcionales y muestran información parecida a la que podrías encontrar en el nuevo sistema de Microsoft.

Dónde estan las cosas en Windows 8

Como vemos, en poco tiempo ya han salido a la luz multitud de programas para cambiar Windows 8, más allá de las aplicaciones para el nuevo sistema en la tienda oficial. Solo el tiempo dirá si el cambio de este nuevo sistema es un acierto y los usuarios se acaban adaptando, o si las propuestas del nuevo Windows no han calado en las personas y se queda en un nuevo Vista. ¿Vosotros que opináis?









Opiniones sobre Dónde está el botón de Inicio en Windows 8

Adalberto

Hace 10 años y 5 meses

su entorno esta muy bien PERO la operatividad es una porquería.
Debería ser mas fácil para el usuario pero es muy complicado al menos deberían respetar el "inicio"
No me siento cómodo con el Windows 8 prefiero mi XP for 64 Bits. NO es resistencia al cambio pero si queremos que las cosas nos faciliten a trabajar y NO perder el tiempo en algunas disque mejoras... he dicho



Opina sobre Dónde está el botón de Inicio en Windows 8

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam