Discos externos ¿Cuáles y por qué comprar?


discos externos | milbits

Si el disco duro de tu Pc está al tope de archivos, y necesitas uno extra, aquí te damos una guía de que marcas son mejores y como cuidarlos.

¿Por qué comprar un disco externo y no uno interior?

La respuesta es simple: dinámica. Si tienes una Notebook o viajas muy seguido, no hay forma de llevar un disco duro normal de aquí para allá. Sin embargo, con los portátiles o externos, uno tiene más facilidad a la hora de moverse con el disco sin romperlo.

Otro punto a favor de los discos externos, es su innovadora forma de conectarse, algunos vía USB únicamente, y otros USB más cable de alimentación. Pero luego, funcionan como un pendrive cualquiera, arrastramos la info que queremos guardar y listo, sin instalar ningún programa.

¿Qué puedo guardar en los discos externos?

Pues absolutamente todo. Películas, música, videos, archivos de texto, todo es guardable.

Si realizas un viaje de negocios o tienes una presentación con archivos pesados, llévate un externo y conéctalo donde sea.

¿Qué vida útil tienen?

Sin depender de la marca ni el fabricante, se podría decir que la vida de un disco externo depende el uso que le damos.

Si los utilizamos exclusivamente para guardar información, y los encendemos una vez a la semana, la vida dura mucho más, del que lo tiene todo el día encendido como si fuera un disco común. De todas manera es más recomendable dejarlo encendido que apagarlo y encenderlo constantemente.

¿Marcas más recomendadas?

En la experiencia personal, yo he usado toda la vida discos externos Maxtor, pero de 150 a 200GB. Estos son pequeños y duraderos.

Sin embargo, tengo un Galaxy de 350GB donde guardo todo lo que no entra en el ordenador.

Lo bueno de esta marca , es que puedes conectarlo directo a la tele y reproducir todo los formatos en la televisión.

Hace años que los tengo y nunca he sufrido problema alguno, es más, son más duraderos que los internos.

Así que si estas pensando viajar mucho y quieres invertir tu dinero en algo que puedas usar siempre, te recomiendo un buen disco externo.

Les dejo la página oficial para que miren precios y comparen con su respectivo país.






Opiniones sobre Discos externos ¿Cuáles y por qué comprar?

jose

Hace 13 años y 3 meses

hola lo del disco externo me parece ke es una de las mejores ideas yo tengo un i-need y la ventaja ke de este disco es ke lo puedo desmontar y meterlo como disco fijo cada dia mejoran estas cosas


serafin

Hace 10 años

muy practica y simple pero escasisimo en marcas de discos externos y capacidades .Ademas es su criterio muy personal pero no es un criterio universal,por ejemplo los Hitachi,los Western Digital,etc.



Opina sobre Discos externos ¿Cuáles y por qué comprar?

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam