
Si eres de los que lleva unos cuantos años utilizando el binomio Messenger-Hotmail, tu mundo debe andar algo revolucionado últimamente. Y es que, si aún no habías dado el salto... el salto llega hasta tu puerta, y ahora Microsoft te obliga a cambiar Messenger por Skype (como cliente de mensajería o videollamadas) y Hotmail por Outlook.com (como servicio de correo web).
De Messenger a Skype
Seguramente hayas usado Messenger alguna vez en tu vida, y recuerdes con cariño las conversaciones que tuviste: amigos de clase o de trabajo, contactos virtuales, familia... con su sonidito de notificación y la diversión de descubrir nuevos emoticonos.

Pese a que en un principio se anunciaba que Messenger desaparecería para el 15 de marzo, ese día solo un pequeño grupo de usuarios se pasará al nuevo servicio de forma experimental. A partir del 8 de abril Messenger desaparecerá para los usuarios anglosajones, y paulatinamente, por grupos de idiomas, se irá produciendo la migración, que finalizará el 30 de abril, fecha en la que Messenger dejará de estar disponible.
Queda un poco en el aire el futuro de la aplicación de Messenger para móviles, o su presencia en servicios de multi-mensajería como Trillian o Pidgin... aunque podemos suponer que también acabará desapareciendo para estos programas.
Skype se está preparando para la acogida de los nuevos usuarios, y es de esperar que vaya introduciendo cambios para quitarse el estigma de ser poco amigable como cliente de mensajería de texto. Por eso últimamente ha realizado mejoras en este aspecto, junto con la posibilidad de dejar video-mensajes de hasta 3 minutos a contactos no conectados.
Aún existen muchísimas personas que no se han pasado a Skype... si eres uno de ellos, seguramente te interese saber como iniciarte en este programa. Conoce sus características y da tus primeros pasos con nuestra guía de Skype.
De Hotmail a Outlook.com

Hotmail, otro clásico que se nos va... aunque en este caso la migración hacia Outlook.com parece mucho menos traumática.
Aunque aún existen muchos usuarios que aún utilizan el servicio de correo electrónico Hotmail, parece que el nuevo Outlook.com está siendo todo un éxito, si nos fijamos en sus altas cifras de acogida. No es para menos, ya que el Hotmail confuso y lleno de publicidad deja paso a un cliente moderno, limpio y minimalista, con un atractivo diseño Metro que además cambia los anuncios por nuestras últimas notificaciones en redes sociales como Facebook o Twitter. ¿No está mal, verdad?
Recientemente Outlook.com dejaba de estar en fase beta y se lanzaba de forma oficial al público. ¿Quieres conocerlo a fondo? Te detallamos sus características en nuestra guía de Outlook.com.
Para los que utilizan Outlook.com, Microsoft ha ido retirando progresivamente la opción de "volver a Hotmail", de forma que la migración se va realizando poco a poco. Tienes hasta verano para despedirte de Hotmail... ya que después se te obligará a migrar a Outlook.com de forma obligatoria (pero tranquilo, no perderás tus datos ni tus e-mails).
Última hora: El pasado día 4 de mayo Hotmail desapareció definitivamente y según Microsoft se ha terminado todo el trasiego de cuentas hacia Outlook.com

Microsoft no se queda atrás
Gusten más o menos, los cambios suelen ser necesarios en un sector tan competitivo como el del software. Microsoft lo sabe y está apostando fuerte, actualizando dos de sus servicios más exitosos. ¿No te gustan para nada Skype ni Outlook.com? Entonces, es buen momento para que eches un vistazo a las alternativas en mensajería instantánea y correo electrónico que te ofrecemos en PortalProgramas.