La comunicación es un proceso donde están implicados varios elementos: emisor, receptor, código, mensaje y canal. Con Internet se ha abierto una puerta a nivel de comunicación con un potencial evolutivo asombroso, los emisores y receptores tienen un canal con diferentes herramientas para comunicarse de forma instantánea aunque haya una gran distancia geográfica.

Uno de estos canales o medios es el mail que empezó siendo una herramienta comunicativa de correos puntuales a ser una integración de varias aplicaciones para emitir y recibir los mensajes. Al igual que todas las web o aplicaciones en Internet van evolucionando día a día y así es como Gmail el servicio de correo electrónico de Google está incorporando a la interfaz de la casilla de correo nuevas opciones para el usuario.

Gmail tiene una capacidad casi imposible de completar, una agenda con un calendario eficiente, un sistema de chat incorporado a la Interfaz de la aplicación con posibilidad de mensajería instantánea, voz y vídeo. Además de que ya un mail con tantas herramientas como las que tiene es un verdadero sistema de comunicación según el Blog de Gmail ha anunciado nuevos e increíbles cambios. Las actualizaciones que se han hecho van en la línea de la Web Semántica y la Filosofía Web 2.0 donde todas las herramientas son inteligentes y dinámicas. Estas incorporaciones nos darán la posibilidad de arrastrar y soltar los archivos que queremos adjuntar en un mail. Se realizará también una modificación en la barra izquierda donde podemos ver el mail, los contactos, etc. A nivel de diseño se incorporarán nuevos y llamativos botones para las funciones del mail. Y por último dentro de las novedades mencionadas a nivel oficial las opciones del chat estarán disponibles y visibles en la barra.
