Conversión por lotes a jpg desde varios formatos de imagen


Muchas veces nos encontramos con la necesidad de ejecutar una serie de acciones repetitivas sobre un montón de imágenes para por ejemplo reducirlas todas al mismo tamaño o cambiarles el nombre, exportar a un formato determinado, etc. Si tenemos que hacer estas acciones a un par o tres de imágenes, no hay ningún problema, pero si necesitamos hacerlo en 50 o 100 imágenes podemos perder un montón de horas de una manera innecesaria.

Hay muchos programas de edición de imágenes que te permiten hacer que este proceso sea rápido, sencillo y automático, lo que se llama "Batch Processing" o proceso por lotes. Entre ellos podemos nombrar a Photoshop, Photoshop Elements, Gimp, o Adobe Fireworks entre muchos otros. Por su utilidad, es una opción disponible en la mayoría de programas de edición de imágenes. Os voy a hablar en este caso del proceso y las opciones que nos permite Fireworks CS4.

Fireworks CS4 és un programa muy útil para la edición de imágenes para web, y el que utilizo yo personalmente para el diseño web. En Fireworks CS4 el proceso es tal que sigue:

  1. Seleccionar la opción "Procesar por lotes.." del menú Archivo
    Seleccionar opción
  2. Se abre una ventana de diálogo en el que debemos seleccionar la carpeta dónde tenemos las imágenes a procesar
    Seleccionar imágenes
  3. Seleccionamos las imágenes y le damos al botón "Añadir". Si queremos procesar todas las imágenes de la carpeta seleccionada, tenemos una opción que pone "Añadir todos". Podemos seleccionar cualquier formato de imagen, ya sea jpg, gif, png, ...
  4. Cuando clicamos en siguiente, se abre otra ventana de diálogo en la que nos aparecen todas las opciones que podemos aplicar a nuestras imágenes. Podemos seleccionar varias opciones que queremos aplicar como Exportar, Escala, Cambiar nombre, desenfocar, Rotar, convertir color, ... En nuestro caso, como queremos convertir a todas las imágenes en jpg, vamos a seleccionar Exportar y clicamos en el botón Añadir para indicarle a Fireworks la opción que queremos realizar.
    Seleccionar opciones de exportación
  5. Una vez añadida la opción, podemos configurar las opciones de exportación. Seleccionamos JPEG - Calidad Superior, aunque nos permite varios formatos de imagen diferentes.
    Opciones exportación
  6. Cuando le damos a Siguiente, el cuadro de diálogo nos pregunta dónde queremos guardar las imágenes. Seleccionamos la carpeta dónde queremos guardar las imágenes en jpg y le damos "Lote".
    Seleccionar destino
  7. Transcurridos unos segundos o minutos, dependiendo de la cantidad de imágenes seleccionadas, tendremos nuestras imágenes ya en formato JPG en la carpeta que le hemos indicado.

Aqui he explicado como hacerlo en Fireworks CS4, aunque tal y como ya dije, se puede realizar en la mayoría de progrmas de edición de imágenes de una manera muy similar.

Descargar Adobe Fireworks CS4 desde PortalProgramas.





Opiniones sobre Conversión por lotes a jpg desde varios formatos de imagen

Hace 11 años y 4 meses

Una excelente utilidad para tomar las fotos de una cámara y además bajarla de peso al ingresarlas a la memoria, permite efectuar una edición bastante completa.



Opina sobre Conversión por lotes a jpg desde varios formatos de imagen

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam