Consejos para navegar seguro por Internet: Descargas


consejos para navegar seguro por internet descargas | milbits

Continuando con los consejos para que los usuarios tengan mayor control de seguridad con sus equipos, en este post abordaremos las descargas seguras. Siempre existe el riesgo cuando se acciona la descarga desde un portal o una red de intercambio de archivos. Pero se pueden establecer determinados criterios para que el usuario efectúe una descarga apreciando las propiedades y deduciendo si este es confiable o no.

consejos para navegar seguro por internet descargas | milbits Algunos criterios que se deben tener en cuenta a la hora de realizar las descargas son:
  • Páginas confiables: Se hace necesario que el usuario observe el sitio de dónde esta descargando los archivos, ya que no todos los sitios tienen las medidas de seguridad necesarias. Existen muchas páginas que incorporan archivos descargables que pueden dañar su equipo. La criba más importante en este caso para detectar la autenticidad del portal es reconocer licencias y sellos de calidad. En segundo lugar por lo general los portales deben ser oficiales y por último tener cierto sentido común que el usuario reconozca en el portal un lugar confiable para efectuar la descarga.
  • Programas P2P: Los archivos que se suben a estas redes no siempre suelen ser archivos con contenidos correctos, por lo general pueden ser archivos con diferente contenido al que buscamos. Por otro lado es posible que el contenido sea dañino. En cada red, es necesario visualizar las observaciones de otros usuarios de la comunidad, los comentarios que se hacen en un torrent u otros datos que nos aporten mayor conocimiento del archivo a descargar. Otro factor importante a destacar es que los archivos de escaso tamaño no suelen ser los que buscamos sino que pueden ser archivos ejecutables de origen dudoso.
  • Instalaciones de aplicaciones en Redes Sociales: Son aplicaciones muy sencillas que permiten la conexión de datos, no se trata de una descarga en si misma, sino más de una transferencia de datos del perfil de usuario hacía una base de datos que se utiliza para otros fines, como enviar información y extraer por ejemplo un correo simplemente. Es necesario que el usuario este totalmente seguro de querer instalar la aplicación, si no es así lo mejor es que no permita la conexión de esta aplicación con su red.





Opiniones sobre Consejos para navegar seguro por Internet: Descargas

Ricardo

Hace 11 años y 7 meses

Asco de articulo, dice exactamente nada util... da vuelta en cosas sin importancia.


argoefo

Hace 11 años y 7 meses

En realidad no aporta mucho, y lo de los P2P todos los saben, pero Andrea lo escribió por algo, ella está y me sirva o no se lo agradezco.


dani

Hace 11 años y 7 meses

esta bueno pero necesata afianzar en algunos temas...



Opina sobre Consejos para navegar seguro por Internet: Descargas

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam